abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Encuentro Potosino de Atletismo” dejó a decenas de atletas sin competir

Publicado hace

el

La mala organización de la Asociación de Atletismo de San Luis provocó la cancelación de pruebas en las que participaban deportistas de otros estados

Por: Itzel Márquez

El pasado domingo estaba programado para realizarse el “Encuentro Potosino de Atletismo” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y con la participación de atletas de todo el país, sin embargo, la mala planeación realizada por la Asociación de Atletismo de San Luis Potosí, presidida por Vicente Torres, obligó a su cancelación, con lo que dejó sin participar a decenas de competidores que realizaron el viaje.

El evento estaba avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte, pero el poco compromiso por parte de la asociación local hizo que muchas de las competiciones sufrieran cambios de horarios y otras fueron suspendidas.

“El Encuentro Potosino de Atletismo se realiza cada año. Muchas personas quieren participar porque de aquí algunas marcas te pueden patrocinar para futuras competencias nacionales, pero fue un fracaso porque pospusieron pruebas y cancelaron otras”, mencionó uno de los deportistas afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, Consuelo Pinal, madre de una de las atletas, dijo que el viernes iniciaron las competencias infantiles y el sábado por la tarde el resto, pero a la misma hora había una copa de fútbol infantil: “no se respetaron las fechas, pues los organizadores no se pusieron de acuerdo, pasaron las pruebas pendientes al domingo, ese día sucedió lo mismo y se atrasaron más”.

Además, el testigo añadió que los organizadores del evento rentaron la cancha de fútbol del Centro de Alto Rendimiento aunque sabían que había competencias de campo.

Pinal añadió que las instalaciones del lugar no estaban en buenas condiciones, pues los baños no funcionaban

, había poco espacio de contenedores de basura y al final propusieron otra sede y algunos participantes pidieron reembolso de su dinero por no poder participar, lo cual tampoco fue resuelto.

“Los organizadores del evento no respetaron el cronograma, todos los años hay retrasos, pero esta vez fue mucho más y, en comparación con Guanajuato, Querétaro o Nuevo León, allá los eventos deportivos son muy puntuales, a la hora en que te dicen que empiezas, a esa hora es el disparo de salida”, añadió el testigo.

Por otro lado, el deportista dijo que “es una falta de respeto que ocurran estas cosas, pues provoca que los deportistas de otros estados no vuelvan y que los atletas potosinos vayan a otros lugares a competir, pedimos respeto y valor al tiempo, pues exigen el pago en una fecha límite, pero los organizadores no ponen de su parte”.

Finalmente, la madre de la deportista agregó: “hace dos años antes de la pandemia estuvo bien organizado, pero esta vez fue todo lo contrario, pues en total se cancelaron 28 pruebas; sin embargo, los atletas aunque se fueron molestos actuaron bien, porque de otra forma se hubiera hecho un escándalo, pero teníamos que tomar carretera”, finalizó la madre de la atleta.

También lee: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo

Ayuntamiento de SLP

Senadora Verónica Rodríguez destaca avances en seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

La senadora por Acción Nacional reconoce que la mejora en la percepción ciudadana es resultado de la estrategia del alcalde Galindo y del trabajo policial

Por: Redacción

La senadora Verónica Rodríguez Hernández destacó los avances en seguridad en San Luis capital, luego de los resultados dados a conocer por el INEGI, los cuales reflejan una mejora en la percepción ciudadana y consolidan la estrategia encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Tras la presentación de estas cifras, la legisladora subrayó que los resultados tienen sustento en la voz directa de la población: “La ciudad había pedido esto a gritos; hoy que tenemos un buen resultado, después de cinco años de gobernar del alcalde Enrique Galindo, lo agradecemos por que además sabemos que este trabajo va a continuar”, afirmó.

Rodríguez Hernández expresó su orgullo por los avances alcanzados y reconoció que la estrategia de seguridad municipal ha generado condiciones para que la ciudadanía perciba mayor tranquilidad en su entorno cotidiano.

Asimismo, la senadora resaltó el papel del cuerpo policial y de los distintos actores involucrados en la implementación de esta política pública, al señalar que el trabajo coordinado ha superado expectativas y ha fortalecido la confianza de la población en San Luis capital.

También lee: Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal de Enrique Galindo, segundo más eficaz del país: INEGI

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, según la ENSU del Inegi, el Gobierno de la Capital se posiciona como el segundo Ayuntamiento más eficiente entre capitales, primer lugar en alumbrado público, con mejoras en servicios, entorno urbano y paz social.

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, el Gobierno Municipal de San Luis Capital se consolida como el segundo Ayuntamiento mejor evaluado del país en eficacia, gracias a la calidad de los servicios y condiciones de convivencia.

La capital potosina ocupa el segundo lugar en eficacia entre ciudades capitales, además de posicionarse en primer lugar en alumbrado público y en tercer lugar en el mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos, indicadores que reflejan el impacto de las acciones municipales.

Galindo Ceballos señaló que la percepción de eficacia del gobierno creció 10.3 por ciento respecto al trimestre anterior, como resultado de las políticas públicas enfocadas en mejorar el entorno urbano y la calidad de vida.

Finalmente, el presidente municipal subrayó que estos resultados también se reflejan en la paz social, con una mejora en el orden urbano, evidenciada por la reducción en hechos de vandalismo e incivilidades, así como en la disminución del consumo de alcohol en vía pública, que alcanzó su nivel más bajo desde que se tiene registro.

También lee: Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica

Publicado hace

el

Se imparte Taller de Guitarra Acústica en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” los miércoles y viernes, en un horario 10:00 a 11:00 horas

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo artístico en la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a formar parte del Taller de Guitarra Acústica, que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”.

Este espacio formativo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar este instrumento, sin importar su nivel de experiencia, lo que brinda la oportunidad de desarrollar habilidades musicales, estimular la creatividad y fortalecer la expresión personal a través de la música.

La directora de Cultura, Cecilia Uribe Rodríguez

, señaló que las sesiones se realizan los miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en un ambiente dinámico y accesible que permite a las y los participantes avanzar de manera progresiva en su aprendizaje.

Asimismo, Uribe Rodríguez mencionó que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por acercar actividades culturales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía, lo que genera espacios de convivencia, aprendizaje y aprovechamiento positivo del tiempo libre; las y los interesados pueden comunicarse al número 444 302 0389 o acudir directamente a la Biblioteca Municipal.

También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados