Ciudad
“Encuentro Potosino de Atletismo” dejó a decenas de atletas sin competir
La mala organización de la Asociación de Atletismo de San Luis provocó la cancelación de pruebas en las que participaban deportistas de otros estados
Por: Itzel Márquez
El pasado domingo estaba programado para realizarse el “Encuentro Potosino de Atletismo” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y con la participación de atletas de todo el país, sin embargo, la mala planeación realizada por la Asociación de Atletismo de San Luis Potosí, presidida por Vicente Torres, obligó a su cancelación, con lo que dejó sin participar a decenas de competidores que realizaron el viaje.
El evento estaba avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte, pero el poco compromiso por parte de la asociación local hizo que muchas de las competiciones sufrieran cambios de horarios y otras fueron suspendidas.
“El Encuentro Potosino de Atletismo se realiza cada año. Muchas personas quieren participar porque de aquí algunas marcas te pueden patrocinar para futuras competencias nacionales, pero fue un fracaso porque pospusieron pruebas y cancelaron otras”, mencionó uno de los deportistas afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.
Por su parte, Consuelo Pinal, madre de una de las atletas, dijo que el viernes iniciaron las competencias infantiles y el sábado por la tarde el resto, pero a la misma hora había una copa de fútbol infantil: “no se respetaron las fechas, pues los organizadores no se pusieron de acuerdo, pasaron las pruebas pendientes al domingo, ese día sucedió lo mismo y se atrasaron más”.
Además, el testigo añadió que los organizadores del evento rentaron la cancha de fútbol del Centro de Alto Rendimiento aunque sabían que había competencias de campo.
Pinal añadió que las instalaciones del lugar no estaban en buenas condiciones, pues los baños no funcionaban , había poco espacio de contenedores de basura y al final propusieron otra sede y algunos participantes pidieron reembolso de su dinero por no poder participar, lo cual tampoco fue resuelto.
“Los organizadores del evento no respetaron el cronograma, todos los años hay retrasos, pero esta vez fue mucho más y, en comparación con Guanajuato, Querétaro o Nuevo León, allá los eventos deportivos son muy puntuales, a la hora en que te dicen que empiezas, a esa hora es el disparo de salida”, añadió el testigo.
Por otro lado, el deportista dijo que “es una falta de respeto que ocurran estas cosas, pues provoca que los deportistas de otros estados no vuelvan y que los atletas potosinos vayan a otros lugares a competir, pedimos respeto y valor al tiempo, pues exigen el pago en una fecha límite, pero los organizadores no ponen de su parte”.
Finalmente, la madre de la deportista agregó: “hace dos años antes de la pandemia estuvo bien organizado, pero esta vez fue todo lo contrario, pues en total se cancelaron 28 pruebas; sin embargo, los atletas aunque se fueron molestos actuaron bien, porque de otra forma se hubiera hecho un escándalo, pero teníamos que tomar carretera”, finalizó la madre de la atleta.
También lee: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo
Ciudad
Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma
Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios
Por: Redacción
La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.
El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.
Ciudad
Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno
Por: Redacción
La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.
Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.
Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.
Ciudad
Interapas pone en operación el pozo El Paseo
Personal del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo
Por: Redacción
El jueves por la tarde, Interapas concluyó los trabajos de instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo El Paseo, con lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación para beneficio de usuarios de la zona oriente de la ciudad.
Personal operativo especializado del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, por lo que el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Capricornio, Central y San Patricio.
La rehabilitación de este pozo forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en condiciones óptimas las fuentes de abastecimiento y fortalecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online














