Ciudad
“Encuentro Potosino de Atletismo” dejó a decenas de atletas sin competir
La mala organización de la Asociación de Atletismo de San Luis provocó la cancelación de pruebas en las que participaban deportistas de otros estados
Por: Itzel Márquez
El pasado domingo estaba programado para realizarse el “Encuentro Potosino de Atletismo” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y con la participación de atletas de todo el país, sin embargo, la mala planeación realizada por la Asociación de Atletismo de San Luis Potosí, presidida por Vicente Torres, obligó a su cancelación, con lo que dejó sin participar a decenas de competidores que realizaron el viaje.
El evento estaba avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte, pero el poco compromiso por parte de la asociación local hizo que muchas de las competiciones sufrieran cambios de horarios y otras fueron suspendidas.
“El Encuentro Potosino de Atletismo se realiza cada año. Muchas personas quieren participar porque de aquí algunas marcas te pueden patrocinar para futuras competencias nacionales, pero fue un fracaso porque pospusieron pruebas y cancelaron otras”, mencionó uno de los deportistas afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.
Por su parte, Consuelo Pinal, madre de una de las atletas, dijo que el viernes iniciaron las competencias infantiles y el sábado por la tarde el resto, pero a la misma hora había una copa de fútbol infantil: “no se respetaron las fechas, pues los organizadores no se pusieron de acuerdo, pasaron las pruebas pendientes al domingo, ese día sucedió lo mismo y se atrasaron más”.
Además, el testigo añadió que los organizadores del evento rentaron la cancha de fútbol del Centro de Alto Rendimiento aunque sabían que había competencias de campo.
Pinal añadió que las instalaciones del lugar no estaban en buenas condiciones, pues los baños no funcionaban , había poco espacio de contenedores de basura y al final propusieron otra sede y algunos participantes pidieron reembolso de su dinero por no poder participar, lo cual tampoco fue resuelto.
“Los organizadores del evento no respetaron el cronograma, todos los años hay retrasos, pero esta vez fue mucho más y, en comparación con Guanajuato, Querétaro o Nuevo León, allá los eventos deportivos son muy puntuales, a la hora en que te dicen que empiezas, a esa hora es el disparo de salida”, añadió el testigo.
Por otro lado, el deportista dijo que “es una falta de respeto que ocurran estas cosas, pues provoca que los deportistas de otros estados no vuelvan y que los atletas potosinos vayan a otros lugares a competir, pedimos respeto y valor al tiempo, pues exigen el pago en una fecha límite, pero los organizadores no ponen de su parte”.
Finalmente, la madre de la deportista agregó: “hace dos años antes de la pandemia estuvo bien organizado, pero esta vez fue todo lo contrario, pues en total se cancelaron 28 pruebas; sin embargo, los atletas aunque se fueron molestos actuaron bien, porque de otra forma se hubiera hecho un escándalo, pero teníamos que tomar carretera”, finalizó la madre de la atleta.
También lee: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo
Ciudad
Denuncia Galindo campaña sucia en tema del agua
El alcalde aseguró que a través de redes sociales se está utilizando inteligencia artificial para alarmar a la población
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, denunció que a través de redes sociales se está generando una campaña sucia para desinformar a la población, acusando de una presunta crisis de agua.
Aseguró categóricamente que esta supuesta situación crítica no existe en la capital potosina, detallando que las cuatro presas están llenas, y en El Realito hace unas horas que se ya reactivaron sus operaciones.
Aceptó que sí existen problemas con la infraestructura hidráulica en la ciudad como en el pozo Jacarandas II, pero aclaró que la actualidad no está cerca de verdaderas emergencias como la que se tuvo en 2023.
El alcalde señaló que tienen pruebas que demuestran la falsedad de estas denuncias, indicando que lo más grave del asunto es que ya se están haciendo llamados a tomar calles por temas que ni siquiera son reales.
Reveló que se utiliza inteligencia artificial para efectuar estos reclamos, los cuales más allá de reportar un problema real, no hacen más que generar que la población tenga una percepción de una crisis que no existe.
Ante las declaraciones del diputado Luis Fernando Gámez Macías, quien señaló que buscaría un punto de acuerdo sobre este tema en el Congreso, el edil comentó que “cree que él (el diputado) es el que tiene algo que ver con este tipo de expresiones”.
Resaltó que Gámez Macías fungió en su momento como el titular de la Comisión Estatal del Agua, pero declaró que no recuerda que hubiera hecho nada por la ciudad o el estado.
También lee: “Sí quiero ser gobernador”: Galindo destapa aspiración rumbo a 2027
Ciudad
“Sí quiero ser gobernador”: Galindo destapa aspiración rumbo a 2027
El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que sí participará en las próximas elecciones
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, reconoció abiertamente su interés por contender por la gubernatura en 2027, al afirmar que sí participará en el proceso electoral cuando lleguen los tiempos.
“Sí quiero ser gobernador… ¿para qué le doy vuelta? Sí voy a participar”, declaró.
Aunque aseguró que por ahora se mantiene enfocado en su responsabilidad como alcalde, Galindo Ceballos admitió que no es ajeno al escenario político que comienza a configurarse rumbo a la próxima elección estatal.
El edil subrayó que esperará a que se cumplan los tiempos legales antes de tomar decisiones formales, y adelantó que será después de su quinto informe de gobierno cuando evalúe el rumbo político.
Este posicionamiento se da en un contexto donde la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez, lo ha perfilado públicamente como el mejor perfil para contender por la gubernatura, incluso impulsando la posibilidad de que sea su candidato.
Sin embargo, el propio PAN ha reiterado que no irá en alianza con otros partidos, lo que complica ese escenario, considerando que Galindo milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, el alcalde fue recientemente nombrado como “defensor de la patria” dentro de su partido, aunque persiste la tensión con la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por Sara Rocha Medina.
También lee: Gobierno de la Capital y Tihany Spectacular regalan sonrisas a 1,500 niñas y niños en el mes de la niñez
Ciudad
Protección Civil de Pozos vigila riesgos en llenado de tanques de gas
Estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio para prevenir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos mantiene operativos permanentes de vigilancia y supervisión para inhibir prácticas irregulares como el “picteleo”, las cuales han sido recurrentes en lo que va del año, periodo en el que se han clausurado cinco pipas por incurrir en estas acciones.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que en las últimas semanas se logró la clausura de dos unidades detectadas realizando estas maniobras en la cabecera municipal, en incumplimiento de la normativa vigente.
Explicó que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la población y prevenir riesgos mayores, derivados del manejo inadecuado de materiales inflamables, lo que representa un riesgo directo para la ciudadanía, de igual manera agregó que hay empresas gaseras que continuamente recurren a estas prácticas.
Asimismo, señaló que estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones a la línea telefónica, 4448 09 25 48.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online













