octubre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

“Encuentro Potosino de Atletismo” dejó a decenas de atletas sin competir

Published

on

La mala organización de la Asociación de Atletismo de San Luis provocó la cancelación de pruebas en las que participaban deportistas de otros estados

Por: Itzel Márquez

El pasado domingo estaba programado para realizarse el “Encuentro Potosino de Atletismo” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y con la participación de atletas de todo el país, sin embargo, la mala planeación realizada por la Asociación de Atletismo de San Luis Potosí, presidida por Vicente Torres, obligó a su cancelación, con lo que dejó sin participar a decenas de competidores que realizaron el viaje.

El evento estaba avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte, pero el poco compromiso por parte de la asociación local hizo que muchas de las competiciones sufrieran cambios de horarios y otras fueron suspendidas.

“El Encuentro Potosino de Atletismo se realiza cada año. Muchas personas quieren participar porque de aquí algunas marcas te pueden patrocinar para futuras competencias nacionales, pero fue un fracaso porque pospusieron pruebas y cancelaron otras”, mencionó uno de los deportistas afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, Consuelo Pinal, madre de una de las atletas, dijo que el viernes iniciaron las competencias infantiles y el sábado por la tarde el resto, pero a la misma hora había una copa de fútbol infantil: “no se respetaron las fechas, pues los organizadores no se pusieron de acuerdo, pasaron las pruebas pendientes al domingo, ese día sucedió lo mismo y se atrasaron más”.

Además, el testigo añadió que los organizadores del evento rentaron la cancha de fútbol del Centro de Alto Rendimiento aunque sabían que había competencias de campo.

Pinal añadió que las instalaciones del lugar no estaban en buenas condiciones, pues los baños no funcionaban

, había poco espacio de contenedores de basura y al final propusieron otra sede y algunos participantes pidieron reembolso de su dinero por no poder participar, lo cual tampoco fue resuelto.

“Los organizadores del evento no respetaron el cronograma, todos los años hay retrasos, pero esta vez fue mucho más y, en comparación con Guanajuato, Querétaro o Nuevo León, allá los eventos deportivos son muy puntuales, a la hora en que te dicen que empiezas, a esa hora es el disparo de salida”, añadió el testigo.

Por otro lado, el deportista dijo que “es una falta de respeto que ocurran estas cosas, pues provoca que los deportistas de otros estados no vuelvan y que los atletas potosinos vayan a otros lugares a competir, pedimos respeto y valor al tiempo, pues exigen el pago en una fecha límite, pero los organizadores no ponen de su parte”.

Finalmente, la madre de la deportista agregó: “hace dos años antes de la pandemia estuvo bien organizado, pero esta vez fue todo lo contrario, pues en total se cancelaron 28 pruebas; sin embargo, los atletas aunque se fueron molestos actuaron bien, porque de otra forma se hubiera hecho un escándalo, pero teníamos que tomar carretera”, finalizó la madre de la atleta.

También lee: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo

Ciudad

Interapas renueva drenaje en la colonia Providencia

Published

on

La intervención consistió en la sustitución de 60 mde tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 400 mil pesos

Por: Redacción

 

La lateral de la calle Santander, entre Líbano y Florencia, en la colonia Providencia, cuenta con una red de drenaje renovada tras concluir los trabajos de rehabilitación realizados por Interapas para atender un colapso y mejorar el funcionamiento del servicio en la zona.

La intervención consistió en la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, de material PEAD, con una inversión aproximada de 400 mil pesos. Con estos trabajos, se beneficia directamente a 400 personas de la colonia.

La rehabilitación forma parte de las obras prioritarias que desarrolla Interapas para atender puntos donde las condiciones de la infraestructura sanitaria requieren intervención, con el propósito de mejorar el drenaje y prevenir nuevas afectaciones para los vecinos.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes sanitarias en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continue Reading

Ciudad

Pozos refuerza vigilancia por festividades a San Judas Tadeo

Published

on

Se preveé que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad

Por: Redacción

 

Para prevenir incidentes, proteger la integridad de las familias y garantizar condiciones de orden durante las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad, implementará un operativo especial de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Los Molinos y la colonia El Palmar, con presencia en las zonas de mayor concentración de feligreses y actividad comercial durante esta festividad religiosa.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que las acciones estarán enfocadas en prevenir situaciones de riesgo, mantener el orden en la vía pública y evitar la instalación de toldos o estructuras destinadas a bailes públicos y presentaciones musicales, debido a que no se otorgaron permisos para este tipo de actividades. Señaló que la vigilancia será fundamental para favorecer el desarrollo seguro de las celebraciones y evitar condiciones que puedan poner en riesgo a las personas asistentes.

Por su parte, el director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad en ambos puntos, a fin de facilitar el tránsito peatonal, prevenir congestionamientos y brindar condiciones más seguras a quienes acudan a las actividades religiosas y comerciales. El operativo comenzará a las 15:00 horas del 28 de octubre y se mantendrá hasta la medianoche, con el propósito de anticipar riesgos, atender oportunamente cualquier eventualidad y permitir que las familias celebren esta tradición con tranquilidad, orden y seguridad.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus

Published

on

El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.

El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.

Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados