Destacadas
Encontraron a Fátima; fue asesinada y torturada en la CDMX
Fátima, una niña de 7 años, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero; su cuerpo fue encontrado en bolsas de basura en Tláhuac
Por: Redacción
Familiares de Fátima “N” identificaron el cuerpo de la niña, que fue encontrada dentro de bolsas de basura en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.
Fátima fue reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describía que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.
A través de redes sociales, sus familiares comenzaron con una campaña para la colaboración en la búsqueda. Ayer, señalaron que la niña había sido encontrada “asesinada, desnuda y torturada”.
La Fiscalía General de la Ciudad de México cateó un inmueble ubicado en la alcaldía de Xochimilco y recabó entrevistas de los habitantes del domicilio cateado; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.
Ayer por la noche, habitantes de Tulyehualco llamaron a movilizaciones en exigencia de justicia para Fátima.
Caso Fátima, por descomposición social por la política neoliberal: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema durante su conferencia mañanera de este lunes. Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que se cayó en una decadencia.
“Fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores”.
Explicó que “esto no sólo se resuelve con policías, ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura. Aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y del alma, que se insista hasta el cansancio en que sólo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor. Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, añadió López Obrador.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune”, y explicó que la Fiscalía General de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan para dar con los responsables del crimen.
Con información de: El Universal y Sin Embargo
También te puede interesar: Investigarán a medios que publicaron fotos de Ingrid Escamilla
Destacadas
Gallardo revisará Reforma Electoral antes de fijar postura
El gobernador indicó que el Partido Verde revisará el contenido antes de definir su posición, aunque adelantó que mantendrán respaldo político Sheinbaum
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que aún no fija una postura definitiva sobre la Reforma Electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que el documento apenas será turnado a la Cámara de Diputados y deberá analizarse a detalle.
“Nosotros apenas la vamos a recibir. Apenas hoy la están presentando y no sabemos qué contiene. Ya que llegue la revisaremos”, declaró.
El mandatario afirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) revisará el contenido de la iniciativa antes de emitir una postura formal; sin embargo, adelantó que su partido mantendrá respaldo político hacia la titular del Ejecutivo federal.
“Nosotros siempre vamos a acompañar a la presidenta y trabajar de la mano con ella”, sostuvo.
Gallardo Cardona aclaró que la reforma no solo es una propuesta personal de la mandataria, sino también una iniciativa impulsada por Morena, partido con el que el PVEM mantiene alianza política , aunque reconoció que podrían existir discrepancias partidistas en algunos puntos.
En relación con el tema de las diputaciones plurinominales, el gobernador señaló que estas figuras han servido históricamente como mecanismo de equilibrio y compensación entre partidos.
“Es una cuota que los partidos siempre tienen para hacer compensaciones y equilibrios. Yo gracias a Dios nunca he sido plurinominal ni la he ocupado”, expresó.
Finalmente, reiteró que la postura definitiva dependerá del análisis interno que realice su partido una vez que la iniciativa sea conocida formalmente.
También lee: Gallardo advierte revisión a grandes acopios por gusano barrenador
Destacadas
Movilización policiaca en Cobach 28; era arma de aire
Momentos de pánico se vivieron en el plantel luego de que un estudiante fuera sorprendido con lo que parecía ser un arma de fuego
Por: Redacción
Momentos de tensión y psicosis se vivieron en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres (Cobach), luego de que un estudiante fuera sorprendido con un objeto que inicialmente fue identificado como un arma de fuego, lo que provocó movilización de corporaciones de seguridad y alarma entre la comunidad escolar.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el objeto resultó ser un arma de aire y no un arma de fuego.
El incidente generó pánico entre estudiantes y personal, lo que derivó en que madres y padres de familia acudieran al plantel para recoger a sus hijos; incluso, se permitió la salida anticipada de algunos alumnos como medida preventiva.
Según versiones preliminares, el estudiante habría amenazado a uno de sus compañeros, lo que detonó la alerta interna y la intervención de las autoridades.
Las corporaciones de seguridad acudieron al lugar y la situación fue controlada sin que se registraran personas lesionadas ni hechos de gravedad, más allá de la psicosis generada por el señalamiento inicial.
Como parte de las acciones preventivas, la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal realizará pláticas dirigidas a la comunidad escolar para fortalecer la cultura de prevención, manejo de conflictos y convivencia sana.
Las autoridades reiteraron que no existe riesgo para estudiantes ni personal docente y que el caso será atendido conforme a los protocolos correspondientes.
También lee: Blindaje permanente preserva la paz en SLP
Destacadas
¡Por fin! En marzo presentarán iniciativa para la desincorporar a Soledad de Interapas
El diputado Gámez Macías afirmó que el proceso debe cumplir primero con la aprobación del Cabildo
Por: Redacción
Luis Fernando Gámez Macías, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que será en marzo cuando se presente formalmente ante el Congreso del Estado la desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador Interapas.
El legislador señaló que el proceso deberá cumplir con el trámite correspondiente ante el cabildo. “Pues en marzo, yo creo que en los primeros días, ya lo dijo el alcalde de Soledad (Juan Manuel Navarro). Esperamos que el Cabildo se manifieste, que es el paso correcto. El Cabildo se manifieste, que llegue aquí al Congreso y bueno, pues ya lo haremos”, declaró.
Gamez Macías explicó que una vez que la solicitud sea turnada al Congreso, las y los diputados analizarán la viabilidad jurídica y administrativa de la separación.
Se prevé, que en los primeros días de marzo el Cabildo de Soledad emita su postura oficial para posteriormente remitir la iniciativa al Congreso del Estado.
También lee: Gusano barrenador avanza en la Huasteca y llega a la zona media
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








