México

Encontraron 28 cuerpos en fosa cerca de una comisaría municipal en Jalisco

La fosa fue ubicada por las autoridades desde el pasado 13 de julio

Por: Redacción

Hasta ahora han sido encontrados los cuerpos de 28 personas en una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, ubicada a menos de un kilómetro de la comisaría municipal, de acuerdo con el diario local Mural. 

En conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, mencionó este lunes que algunos de los cuerpos ya habían sido identificados, aunque no precisó cuántos.

Esta fosa fue ubicada por las autoridades desde el pasado 13 de julio.

Octavio Solís explicó que han seguido los trabajos de investigación y procesamiento de los restos humanos, aunque la Fiscalía a su cargo ha tenido una disminución de personal, con al menos 70 trabajadores que han dado positivo a covid-19.

Respecto a otra fosa, ubicada en la comunidad de La Higuera en Zapopan, las autoridades locales informaron que han sido encontradas 50 bolsas con indicios, aunque aún falta determinar a cuántas víctimas corresponden.

Blanca Trujillo, fiscal especializada en casos de personas desaparecidas, mencionó que tan solo de enero a mayo han sido encontrados los cuerpos de 215 personas en fosas clandestinas en Jalisco.

Con información de Animal Político.

También lee: Asesinaron a diputada de Colima; arrojaron su cuerpo a una fosa clandestina

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

AMLO dijo que Lozoya ya hizo su primera declaración ante la FGR

Siguiente Nota

México llegó a los 349 mil casos de covid; 29 mil son casos activos