Ciudad
En Soledad se impartirán actividades de verano durante julio
Las actividades están dirigidas a los menores de 6 a 11 años de edad y serán gratuitas; se llevarán a cabo en la plaza principal todos los lunes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo una atenta invitación a los menores de 6 a 11 años de edad a participar en las actividades que se ofrecerán cada lunes en la Plaza Principal del municipio a través del programa “Lunes de Verano con Participación Ciudadana Trabajando al 100”.
María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular del área de Participación Ciudadana, señaló que el objetivo de este programa es poner al alcance de las y los niños soledenses actividades divertidas que les permitan aprender algo nuevo cada lunes, evitando así la inacción durante el periodo de receso escolar.
Entre las actividades gratuitas que se ofrecerán se incluye la elaboración de manualidades y preparación de algunos postres sencillos, por ello, las y los interesados podrán acudir a la Plaza Principal en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.
La titular de Participación Ciudadana agregó que durante el arranque de este curso de verano, se ofrecerán seis cambios de imagen para las madres de familia que lleguen acompañando a sus hijos.
“Los cambios serán para las primeras seis mamás que se acerquen con nosotros, se les estará ofreciendo su tinte, corte, una arregladita de ceja, será un cambio totalmente gratuito para las mamás que lleguen con nosotros”, manifestó.
Perez Sánchez señaló que los cursos de verano se realizarán durante los próximos cuatro lunes del mes de julio, además recordó que todo el material que los menores requieran será totalmente gratuito.
También lee: Soledad arrancó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en fraccionamiento La Sierra
Ayuntamiento de SLP
Galindo defiende créditos para realizar obras
El alcalde aseguró que el financiamiento aprobado para estos proyectos no generará una deuda de largo plazo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos y los proyectos necesarios para ejecutar diversas obras durante este año, aunque reconoció que varias licitaciones permanecen detenidas en espera de autorización.
Respecto al crédito recientemente aprobado por el Cabildo, Galindo explicó que se trata de un mecanismo financiero temporal para adelantar recursos que serán recuperados posteriormente, sin generar deuda de largo plazo.
Indicó que el financiamiento permitirá mantener el ritmo de las obras programadas mientras ingresan recursos extraordinarios, como los provenientes de la venta de predios municipales.
El presidente municipal lamentó que únicamente una de las 14 licitaciones previstas haya sido liberada hasta el momento, señalando que varias permanecen detenidas en la Contraloría desde hace semanas.
Aseguró que el retraso ya acumula alrededor de dos meses y pidió que, en caso de existir observaciones, estas sean notificadas para atenderlas de manera inmediata y evitar afectaciones a los proyectos de infraestructura.
También lee: SLP alista 7 mil 500 habitaciones para el Mundial: Galindo
Ciudad
Protección Civil municipal reinicia inspecciones en presas por temporada de lluvias
La Dirección Municipal supervisa presas y vasos captadores en zonas urbana y rural, junto con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Por: Redacción
Ante la reactivación del programa “Temporada de lluvias y ciclones 2026”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reinició sus inspecciones en espacios de contención de agua ante las precipitaciones que ya se registran en el municipio.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina, realiza recorridos de reconocimiento y supervisión junto con otras dependencias. El objetivo: identificar zonas de riesgo, evaluar condiciones operativas y establecer medidas preventivas ante posibles afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos.
Los recorridos se realizan de manera coordinada entre dependencias federales, estatales y municipales para reforzar las estrategias de prevención y atención a la población.
La Dirección Municipal de Protección Civil amplió la cobertura de inspecciones a las presas de la zona urbana y a los vasos captadores de la zona rural del municipio.
También lee: Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera
Ayuntamiento de SLP
Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento advierte que los tiempos de revisión administrativa retrasan el calendario de obra
Por: Redacción
La Contraloría General del Estado liberó las bases de licitación para la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite Francisco I. Madero, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí atendiera la única observación emitida: la actualización de fechas del procedimiento. Las bases serán publicadas el próximo 12 de junio.
El director de Obras Públicas municipal, Eustorgio Chávez Garza, informó que no hubo observaciones técnicas, jurídicas, administrativas ni presupuestales al proyecto. Sin embargo, advirtió que el tiempo transcurrido en el proceso administrativo obligó a modificar el calendario original de la obra, retrasando su inicio.
Chávez Garza manifestó preocupación por el efecto que una situación similar pudiera tener en los 16 proyectos que aún esperan validación: 13 obras de rehabilitación de calles y tres proyectos de infraestructura urbana que, sostuvo, son estratégicos para la movilidad y la seguridad vial de la capital.
El funcionario recordó que el programa Vialidades Potosinas ha rehabilitado más de un millón 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la capital, sin observaciones en contrataciones ni auditorías.
También lee: AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










