Ciudad
En Soledad se impartirán actividades de verano durante julio
Las actividades están dirigidas a los menores de 6 a 11 años de edad y serán gratuitas; se llevarán a cabo en la plaza principal todos los lunes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo una atenta invitación a los menores de 6 a 11 años de edad a participar en las actividades que se ofrecerán cada lunes en la Plaza Principal del municipio a través del programa “Lunes de Verano con Participación Ciudadana Trabajando al 100”.
María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular del área de Participación Ciudadana, señaló que el objetivo de este programa es poner al alcance de las y los niños soledenses actividades divertidas que les permitan aprender algo nuevo cada lunes, evitando así la inacción durante el periodo de receso escolar.
Entre las actividades gratuitas que se ofrecerán se incluye la elaboración de manualidades y preparación de algunos postres sencillos, por ello, las y los interesados podrán acudir a la Plaza Principal en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.
La titular de Participación Ciudadana agregó que durante el arranque de este curso de verano, se ofrecerán seis cambios de imagen para las madres de familia que lleguen acompañando a sus hijos.
“Los cambios serán para las primeras seis mamás que se acerquen con nosotros, se les estará ofreciendo su tinte, corte, una arregladita de ceja, será un cambio totalmente gratuito para las mamás que lleguen con nosotros”, manifestó.
Perez Sánchez señaló que los cursos de verano se realizarán durante los próximos cuatro lunes del mes de julio, además recordó que todo el material que los menores requieran será totalmente gratuito.
También lee: Soledad arrancó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en fraccionamiento La Sierra
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
Ciudad
Villa de Pozos rehabilitará integralmente unidades deportivas
Será el primer municipio del país que acceda al programa federal de rehabilitación de infraestructura deportiva.
Por: Redacción
Con el beneficio directo para las familias, jóvenes y los deportistas del municipio, Villa de Pozos logró la aprobación del proyecto de rehabilitación de cinco unidades deportivas, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y promover la sana convivencia en el municipio.
En este sentido, la Concejal Presidenta de Villa de Pozos, P aty Aradillas
, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); y del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), para coordinar estas acciones, que serán de beneficio para las familias y el impulso al talento deportivo.Con esto, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Villa de Pozos se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en cumplir con los requisitos establecidos dentro del programa de intervención y modernización de infraestructura deportiva
; las unidades son evaluadas por las diversas instancias, lo que garantizará la aplicación óptima del programa federal.Derivado de estas gestiones, dos unidades deportivas ubicadas en la cabecera municipal y tres más en la zona urbana, están dentro de la evaluación para su posible rehabilitación para reforzar los espacios para la práctica del deporte y la sana convivencia.
Con estas acciones, el municipio busca avanzar en la modernización de su infraestructura deportiva, garantizar espacios más seguros y funcionales para la comunidad y consolidar la promoción del deporte como herramienta de desarrollo social.
También lee:Ayuntamiento de soledad prepara fenae 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








