Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad se han detenido a 30 carretoneros que utilizan animales para recolectar basura

Publicado hace

el

La dirección de Ecología recordó que está prohibido utilizar animales para jalar carretas en el municipio

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad, reforzó los operativos permanentes para detectar recolectores de basura que emplean carretones jalados por animales de carga, ya que en el municipio no está permitida esta actividad; además, aproximadamente se ha detenido a 30 carretoneros que han sido detectados en el municipio, pero que pertenecen a San Luis Potosí.

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, indicó que se sigue trabajando para proteger a los animales, “en el municipio de Soledad está estipulado por el Reglamento que no deben emplearse animales para jalar carretas para la recolección de basura”.

Zabala Tristán indicó que los operativos se realizan en distintos horarios durante el transcurso del día, detectando a carretoneros en colonias como San José del Barro, San Felipe, Fresnos, Morelos, Santo Tomás, que son colonias cercanas al municipio de San Luis, y los recolectores provienen de lugares como Milpillas y colonias Las Terceras.

Los médicos veterinarios han detectado heridas en el cuerpo de los animales, producto de los azotes, además de la sobrecarga de peso, lo que va en perjuicio de los equinos que además no reciben alimento o agua durante largas jornadas de trabajo.

Finalmente, indicó que se aplica el Reglamento a los carretoneros que son detectados en el municipio, pues es una disposición ya conocida, ya que son años en que conocen de la prohibición de usar animales en esta actividad, pero también se dialoga con las personas, para orientarlas y apoyarlas para encauzarlas a otra actividad como insertarlos en la Zona Industrial.

También lee: Continúa afiliación de adultos mayores a INAPAM en Soledad

Ciudad

“Hay pendientes terribles en la ciudad de baches, movilidad y seguridad”: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal electo dijo que se buscará alinear la política de los tres órdenes de gobierno, “algo que no se ha hecho en tres años”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente electo de San Luis Potosí, indicó que “hay pendientes terribles en la ciudad, identificó dos mundos, el que se dice y el que es, problemas de baches, movilidad y seguridad”; agregó que la problemática del agua, es otro de los temas más sentidos de la ciudadanía.

En entrevista con medios durante el evento de toma de protesta de la presidenta del DIF estatal, el alcalde electo aseguró que se trabajará de forma interinstitucional para alinear la política de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, “algo que no se ha hecho en tres años y que es vital para evitar duplicar esfuerzos. Buscaremos ser asertivos, combatir la inseguridad y la pobreza desde una visión integral y conjunta”.

En ese sentido, en materia de seguridad, Galindo ofreció su conocimiento y experiencia para que en conjunto con el gobierno del estado y sin descuidar la administración municipal, se resuelva el problema de inseguridad en la capital, lo que a su vez, reiteró, solucionaría el 40 por ciento de la incidencia delictiva en el estado.

Galindo indicó que posterior a la Sesión Solemne donde tomarán protesta los integrantes del Cabildo, llevará a cabo la primer sesión ordinaria de trabajo donde tomarán protesta los funcionarios, además de instalar el Comité de Adquisiciones con la finalidad de resolver los contratos que se vencieron y que ponen en riesgo servicios vitales; sobre todo en materia de seguridad.

También lee: “Gallardo cuenta conmigo”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad atendió accidente de tráiler en Río Santiago

Publicado hace

el

El chofer de la unidad mencionó que venía de Ciudad Juárez e ignoró los señalamientos de restricción a vehículos pesados

Por: Redacción

La Dirección General de General de Seguridad Pública de Soledad, dio a conocer que este lunes por la mañana se reportó un accidente ocurrido en el Río Santiago a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler quinta rueda quedó atorado.

El vehículo fue un tracto camión marca Freigtliner modelo 2015 en color blanco con placas de circulación 44AM6W del Transporte Público Federal. Por su parte la caja refrigerada marca Utility color blanco, modelo 2011, placa de circulación 35UC3U del SPF.

El chofer refirió provenir de Ciudad Juárez para entregar carga consistente en quesos en una empresa de productos lácteos ubicada en la colonia Guanos, quien ignoró los señalamientos de altura y restricción para vehículos pesados, por lo que termina impactando en la parte superior de la caja del remolque.

Tras los peritajes correspondientes se procedió a despejar la zona.

Lee también: CIDH atención integral para mejorar el desarrollo humano en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Integrantes del cabildo de Soledad aprobaron nuevos cambios

Publicado hace

el

En una sesión extraordinaria se realizaron renuncias y toman protesta de ley nuevos funcionarios

Por: Redaccióin

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el sábado por la tarde, regidores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aprobaron una serie de cambios en la recta final de la actual administración.

Luego de declararse la validez de la sesión, se dio lectura a las propuestas de renuncia por parte de la segunda síndico municipal María de Lourdes Jasso Ortiz, y de las regidoras Virginia Zúñiga Maldonado y Gabriela Oviedo Solano.

Así mismo, se presentó la renuncia del Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, por cuestiones personales, además de la propuesta para que ocupe el cargo, Ivonne Álvarez Noyola, licenciada en Derecho y Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la UASLP.

En uso de la voz, el alcalde en funciones, Gerardo Zapata Rosales, agradeció y reconoció el buen trabajo desempeñado por los servidores públicos y su compromiso para con la sociedad, sobre todo en tiempos difíciles y se dijo orgulloso de su trabajo en beneficio de los soledenses.

Los puntos fueron aprobados por unanimidad y el presidente municipal tomó protesta de Ley a los suplentes de los regidores, Rosa Artemisa Mora García, Jessica Jazmín Pérez Castillo y María Lidia Hernández Hernández.

Tras la aprobación por parte del Cabildo, el alcalde Gerardo Zapata Rosales tomó protesta a la nueva funcionaria municipal Ivonne Álvarez Noyola, a quien le deseó éxito en el cargo e invitó a seguir con los lineamientos de compromiso con la ciudadanía antes del término de la administración y cumplir con lo propuesto en la dirección.

También lee: Consultorios médicos gratuitos en Soledad continúan operando

Continuar leyendo

Opinión