agosto 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad puedes pedir que vayan a recoger tu chatarra electrónica

Publicado hace

el

chatarra electrónica

Los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez pueden pedir que el Ayuntamiento vaya a sus casas a recoger chatarra electrónica

 

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Ecología, mantiene vigente la campaña de recolección de aparatos electrodomésticos que fomenta e impulsa el cuidado del medio ambiente, además de difundir la cultura del reciclado.

La directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, señaló que el programa inició desde la primera semana del mes de octubre y destacó que hay un convenio de colaboración con una empresa de la zona industrial para encargarse de este tipo de desechos.

“Hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que no tiren los aparatos de manera directa en la basura, ya que podrían generar un problema ambiental, sino que nos llam en al teléfono 151 08 78 para acudir a los hogares”, manifestó.

Abundó que la Dirección de Ecología mantiene en marcha acciones integrales de manejo, recolección, almacenamiento, transporte y disposición de este tipo de desechos, como parte de los programas de la dependencia para el cuidado del medio ambiente.

Informó que se han recopilado desde teléfonos celulares, televisiones, hornos de microondas, computadoras, baterías, entre otros, los cuales son recolectados por el área y puestos a disposición de la empresa con la que se tiene el convenio.

Finalmente, la titular de la dependencia, dijo que el objetivo es evitar que este tipo de desechos, que contienen cadmio, magnesio y otros metales pesados, lleguen a tiraderos abiertos, lo que genera un problema de salud y contaminación.

 

Draexlmaier y Cía.: los “ambientalistas” que están intoxicando a SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitación de la planta potabilizadora “Los Filtros” alcanza 48 por ciento de avance

Publicado hace

el

La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización

 

La rehabilitación integral de la planta potabilizadora “Los Filtros” registra un avance del 48 por ciento, como parte de los trabajos que realiza Interapas para modernizar una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana.
Esta planta recibe agua proveniente de la presa San José y su rehabilitación permitirá recuperar su capacidad de operación, optimizar el proceso de potabilización y ofrecer un servicio más confiable para miles de familias.

La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización del agua, para continuar con la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones de la planta.
La siguiente etapa contempla el equipamiento de los tanques de floculación y sedimentación, donde las partículas e impurezas que contiene el agua se agrupan y posteriormente se depositan en el fondo, permitiendo separar el agua más clara para que continúe con las etapas de filtración y desinfección antes de su distribución.

Con estas acciones, Interapas fortalece la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana y avanza en la modernización de la planta “Los Filtros”, trabajos que contribuirán a mejorar la eficiencia del proceso de potabilización y la continuidad del suministro de agua potable.

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro espera a Gallardo para definir la fecha de su informe

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad adelantó que el evento se enfocará en los resultados de su administración y en la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras en el municipio

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que su segundo informe de gobierno se centrará en los resultados obtenidos durante su administración y en la coordinación que ha mantenido con el Gobierno del Estado para impulsar obras y proyectos en el municipio.

El edil informó que aún no existe una fecha definitiva para la presentación del informe, ya que el Ayuntamiento espera definirla con base en la agenda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien buscarán invitar al evento.

Navarro explicó que actualmente se analizan dos posibles sedes: el Teatro de Soledad o la explanada de la Unidad Administrativa Municipal.

“Estamos definiendo la fecha, esperando cuadrar la del informe del gobernador para que nos pueda acompañar en Soledad”, señaló.

El presidente municipal indicó que el informe será un recuento de los principales resultados alcanzados durante el primer año de gobierno, con énfasis en la colaboración institucional con el Ejecutivo estatal.

Afirmó que esta relación ha permitido concretar obras y acciones de infraestructura en beneficio del municipio, entre ellas proyectos como el puente vehicular en la colonia San Felipe y otras intervenciones impulsadas de manera conjunta.

“Será un informe de resultados, de dar a conocer el trabajo que se ha realizado en Soledad y, sobre todo, esa buena comunicación y buena relación con el Gobierno del Estado”, expresó.

También lee: Soledad estrenará Centro Integral para la Capacitación y el Deporte

Continuar leyendo

Ciudad

Puente de la Familia va a “desahogar todo Salvador Nava”: Gallardo

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo aseguró que la avenida Salvador Nava se descongestionará solo cuando la nueva vía quede terminada

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, afirmó que el Puente de la Familia  convertirá al Circuito Potosí en la vialidad más concurrida de la entidad y permitirá descongestionar la avenida Salvador Nava.

El mandatario sostuvo que la administración mantiene abiertos todos los frentes del proyecto vial. “Hemos dado continuidad a todas las obras del Circuito Potosí, a todas las obras de la zona metropolitana”, dijo al ser cuestionado sobre el avance del conjunto.

El Puente de la Familia es la pieza que Gallardo Cardona identificó como determinante para el aforo del circuito. Según su planteamiento, la vía pasará a concentrar el mayor flujo vehicular del estado una vez que la estructura entre en operación.

El gobernador ubicó a la avenida Salvador Nava como el punto más saturado de la zona metropolitana y condicionó su alivio a la conclusión total del trazo. “Una de las más llenas era Salvador Nava, había que desahogarla y creo que con esta vía vamos a poder desahogar todo Salvador Nava ya cuando quede totalmente terminada”, señaló.

Gallardo Cardona enmarcó las obras en la reducción de tiempos de traslado para las familias potosinas, criterio con el que el Gobierno del Estado ha justificado la inversión en infraestructura vial metropolitana.

En julio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) descartó que las tres obras simultáneas sobre el Circuito Potosí generaran caos vial en la zona metropolitana.

La movilidad es el rubro que el propio Gobierno del Estado colocó como el de mayor transformación en el Quinto Informe de Gobierno, documento que se presentará ante el Congreso del Estado con resultados en los 59 municipios.

También lee: Gallardo alerta por “plataformas patito” y “taxis piratas” en la Fenapo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados