Estado

En SLP también quieren prohibir la venta de comida chatarra a niños

El coordinador de bancada de Morena en el Congreso local presentará la iniciativa el día de mañana

Por: Redacción

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez dio a conocer que el Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) replicará en el Congreso del Estado la iniciativa dictaminada en Oaxaca, para prohibir la venta, suministro, promoción o regalo de productos no saludables a menores de edad.

Recordó que hace unos días el Congreso del Estado de Oaxaca encaminó sus esfuerzos legislativos a una reforma histórica y prohibió, por primera vez en una entidad federativa, la venta, regalo, distribución o promoción de productos no saludables para menores de edad, entre los cuales destacan las bebidas azucaradas y los alimentos chatarra.

“Lo anterior viene de la mano con la necesidad imperiosa de aminorar la obesidad infantil y la obesidad en general a largo plazo, ya que la actual pandemia ha evidenciado los estragos en la salud pública que las comorbilidades asociadas a la mala alimentación traen consigo”, afirmó el congresista.

Añadió que entregará esta iniciativa por los conductos institucionales correspondientes el 10 de agosto, para que siga el trámite legislativo y sea turnada a las comisiones que puedan dictaminarla.

Por último, Quintanar Sánchez hizo un llamado a los diputados para seguir el ejemplo del congreso Oaxaqueño y que apoyen su propuesta que beneficiará la salud de niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí.

También lee: Secult presentó sus actividades en línea para el fin de semana

Total Page Visits: 127 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Ulises Rocha no era coordinador del Partido Verde en SLP, afirman

Siguiente Nota

México llegó a los 480 mil casos totales de covid; hay 52 mil muertos