Ciudad

En SLP reportaron 8 árboles caídos por las recientes lluvias

La Onda Tropical 25 ocasionó lluvias fuertes, caída de granizo y rachas de viento en San Luis Potosí, por lo cual el Ayuntamiento capitalino implementó un operativo para atender contingencias

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí informó que debido a las recientes lluvias, se registraron ocho árboles caídos en diversas zonas de la ciudad, por lo cual se implementó el operativo “Temporada de Lluvias 2019” en coordinación con instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, DIF municipal, Interapas y la Comisión Federal de Electricidad.

Detalló que la precipitación fue provocada por la Onda Tropical número 25, que se extiende por el centro y sur del territorio nacional, y que se combinó con una inestabilidad superior, ocasionando lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y caída  de granizo.

Protección Civil, personal de Interapas y de la CFE visitaron la colonia Los Silos – Torremolinos, para verificar el  encendido de las bombas del cárcamo y solventar la emergencia por la gran cantidad de agua que cayó en la delegación de Villa de Pozos.

La caída de árboles ocurrió en las siguientes ubicaciones: Calle Roca y Lutita en la Colonia Las Piedras, atendido por Parques y Jardines; Malaquita y Av. Coral, en Valle Dorado con dos árboles atendidos; en la calle Vicente Rivera y Boulevard Españita también atendido por Protección Civil Municipal. Y otro cayó en la calle Juan Bustamante esquina Nardo, en la colonia las Flores.

En Pozos se atendió la caída de un árbol en Valle de las Recuas y Orcacitas, en el fraccionamiento Los Silos. Uno más en el Andador Fresnos 44, Ciudad 2000, atendido por los Bomberos Metropolitanos. Y en el centro de la delegación, se atendió un árbol más en la calle Julián de los Reyes 395, frente a una institución bancaria. Uno más en el camino conocido como a Los Borregos atendido por Protección Civil, Rescate y Salvamento Villa de Pozos CFE.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que el pronóstico de lluvias por la tarde y noche continuará para el resto de la semana, a consecuencia de la Onda Tropical, por lo que pide a la población mantenerse alerta, así como revisar las condiciones generales de sus viviendas. Mientras tanto, el personal de la dirección continuará de forma permanente con el monitoreo de las condiciones generales de vialidades, comercios y viviendas.

Cada 15 días, el Interapas deja sin agua a miles de potosinos

Nota Anterior

Sigue la cacería de raves en SLP; cayeron 5 el pasado fin de semana

Siguiente Nota

¿Comer menos carne reduce el calentamiento global?: la ONU dijo que sí