DestacadasEstado

En Salinas se respira excremento por la inatención de las autoridades

Las autoridades no han hecho nada para echar a andar la planta de tratamiento de aguas residuales en Salinas, lo que ha causado perjuicios en la salud a los habitantes de este municipio

Por: Redacción 

Los habitantes de Salinas de Hidalgo están expuestos a bocanadas de polvo lleno de heces fecales, sobre todo en época de calor, debido a que la administración municipal vierte aguas negras en la laguna de Salinas, un cuerpo de agua que se encuentra cerca de los habitantes del lugar.

Todo comenzó hace más de treinta años, cuando Salinas contaba con pilas de almacenamiento de aguas residuales, las cuales durante años permanecieron abandonadas e inundadas de aguas negras. Hasta que en el año 2007, Jesús Aguilar inició los trabajos para sanear la zona de las pilas que estaban totalmente contaminadas, logrando desazolvar dichas pilas y ponerlas en funcionamiento como una primera fase de una futura planta de tratamiento de aguas residuales.

A pesar de los recursos invertidos en las pilas de aguas residuales, en la administración de Adriana Vega se abandonó el sistema de rebombeo, ya que hasta la bomba de aguas negras se robaron y con Salvador Hernández ocurrió lo mismo, pues durante su administración se robaron el transformador del lugar.

Con Antonio Páez es la misma historia,  no reemplazaron ni arreglaron la bomba de agua, ni el transformador para poder desaguar las aguas grises.

El abandono continúa a pesar de que, a pocos metros de estas pilas, se encuentran las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas y varias colonias habitacionales, quienes sufren los malos olores del estancamiento de aguas negras, además de una plaga de moscas y zancudos.

En la actualidad, las autoridades de Salinas no conocen la magnitud del daño al aire, el suelo y el subsuelo a causa de las filtraciones de agua negra en la laguna.

Indocumentados tendrán más trabajo que los mexicanos, según Vera

Nota Anterior

#Aguas | Estas 14 colonias de SLP se quedarán sin agua por reparaciones

Siguiente Nota

Habrá Circo Campamento de Verano en Soledad; ¿qué actividades habrá?