Ayuntamiento de SLP
“En el primer minuto que Pozos sea municipio, debo retirar servicios municipales”: Galindo
El alcalde capitalino se mostró abierto a colaborar en caso de concretarse la municipalización, pero preocupado por las afectaciones para la población
Por: Redacción
El Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar en la municipalización de Villa de Pozos, sin embargo, uno de los mayores problemas que este tendrá, tiene que ver con el retiro de los servicios que actualmente provee a la actual delegación, según lo mencionó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“En el minuto uno que Pozos sea municipio, yo tengo que retirar los servicios municipales, y eso sí me preocupa. Yo quiero mucho a la gente de Pozos, son mis amigos, votaron por mí, pero el alumbrado, la seguridad, la basura… una gran cantidad de servicios municipales que se tiene que prever”, mencionó el edil capitalino.
Galindo Ceballos manifestó que está en voluntad política de que el proceso de municipalización se lleve a cabo, por lo que espera que exista la misma voluntad de otros órganos e instituciones involucradas, como el congreso local o cualquier otro interesado en este proceso. Agregó que de ser necesario, podrían acercarse y brindar su experiencia en la administración pública para la creación de un presupuesto municipal.
El alcalde capitalino se pronunció sobre el índice de participación de la ciudadanía en el plebiscito, y se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía: “al final se cumplió el propósito de preguntar, creo que había muchas dudas, lagunas, y los plebiscitos son el ejercicio democrático de preguntarle a la gente sobre alguna determinación; cumplió el propósito”.
También lee: SLP es nombrada Ciudad Árbol y Capital Americana de la Cultura
Ayuntamiento de SLP
Arranca Enrique Galindo pavimentación para transformar la movilidad en Los Magueyes
El Gobierno de la Capital inició esta obra de infraestructura que mejorará la movilidad, la seguridad y la salud de las familias; vecinas y vecinos del sector agradecieron al alcalde Enrique Galindo por atender una demanda histórica de la zona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital de continuar llevando infraestructura urbana a las colonias del norte de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el inicio de la obra, las y los vecinos del sector expresaron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad una petición que durante años permaneció sin atender. Enrique Galindo destacó que esta intervención permitirá contar con una vialidad más segura, accesible y funcional para quienes la utilizan diariamente.
El alcalde señaló que uno de los principales beneficios será para las niñas y los niños que acuden a la escuela, quienes podrán trasladarse por una calle digna y segura
. Además, explicó que la pavimentación contribuirá a disminuir las afectaciones ocasionadas por el polvo y el lodo, lo que también representa un beneficio para la salud de las familias que viven en esta colonia.Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración mantendrá el impulso a las obras de infraestructura y los servicios públicos en las colonias que durante muchos años permanecieron rezagadas, con el propósito de reducir desigualdades, fortalecer la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de Los Magueyes y de todo el sector norte de San Luis Capital.
También lee: Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
Ayuntamiento de SLP
Mantenimiento y destape de drenajes en el Distribuidor Juárez
Cuadrilla de Servicios Municipales intervino la zona para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana y prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección Servicios Municipales llevó a cabo labores de mantenimiento integral en el Distribuidor Juárez, donde covergen diversas vialidades de acceso y salida de la ciudad. Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza general y el destape de drenajes pluviales, con el objetivo de facilitar el correcto desalojo del agua de lluvia y reducir el riesgo de encharcamientos.
La dependencia destacó que estas acciones forman parte del trabajo diario
que se realiza en distintos puntos de la ciudad para conservar la infraestructura urbana en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros para automovilistas y peatones.Asimismo, reiteró que, más allá de las competencias administrativas de cada espacio público, cuando existe la posibilidad de intervenir en beneficio de la ciudadanía, el personal de Servicios Municipales lo hace con responsabilidad y compromiso.
También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen
La Plaza de El Carmen representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital
Por: Redacción
El gobierno de la Capital realizó la edición 609 del programa Capital al 100 en la Plaza de El Carmen, donde distintas áreas municipales llevaron a cabo acciones integrales para mejorar este espacio emblemático del Centro Histórico y fortalecer su conservación como punto de encuentro para las familias potosinas y visitantes. La Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, destacó el trabajo coordinado de las dependencias municipales para mantener espacios públicos dignos, seguros y funcionales.
La funcionaria resaltó que este mismo recinto fue sede recientemente de actividades mundialistas que concluyeron con saldo blanco y una estrategia eficiente de limpieza y atención operativa, resultado del trabajo conjunto entre las áreas municipales y la participación responsable de la ciudadanía. Señaló que la Plaza de El Carmen
representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital.
Como parte de las acciones del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, cuadrillas municipales realizaron labores de mantenimiento de jardines, faldeo de árboles, pintura de postes, retiro de residuos, supervisión de actividades comerciales y trabajos iniciales para la rehabilitación de la fuente, además de acciones para recuperar piezas de cantera y conservar elementos arquitectónicos del espacio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










