junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En construcción, 45 fraccionamientos en Soledad con apoyo de Canadevi

Publicado hace

el

Canadevi

El alcalde de Soledad ha mantenido reuniones con integrantes de la Canadevi para incentivar el desarrollo inmobiliario en el municipio

Por: Redacción

Fernando Gámez Macías, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Soledad, dio a conocer que actualmente se cuenta con 45 fraccionamientos en proceso de construcción, los cuales se busca que cumplan con los requerimientos de calidad y servicios básicos para toda persona.

“El Ayuntamiento exige a los desarrolladores que puedan crear condiciones de hábitat apegada a los derechos humanos, debido a que somos una ciudad con alta densidad poblacional, pero también con buenas oportunidades de progreso, buenos servicios públicos y con eficiencia en gestión política”, señaló.

Detalló que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha tenido acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

(Canadevi), para gestionar la autorización de nuevos proyectos inmobiliarios y de vivienda.

Además, Gámez Macías señaló que este año se ha autorizado la construcción de seis fraccionamientos más, y anticipó que se espera contar con más de 50 proyectos ya construidos.

Finalmente, indicó que se provee un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna, y se transita hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure vivienda digna para los soledenses.

También te puede interesar: PC de Soledad hace llamado para prevenir el dengue en esta temporada

Ayuntamiento de SLP

AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro

Publicado hace

el

Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF,

en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.

La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.

La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito

Publicado hace

el

El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.

Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.

Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.

Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito

. “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.

Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.

También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua

Continuar leyendo

Ciudad

Animalistas piden reunión con alcalde tras muerte de perros

Publicado hace

el

Colectivos y rescatistas buscan revisar las acciones municipales en materia de protección animal

Por: Redacción

Asociaciones protectoras de animales, colectivos animalistas y rescatistas independientes de San Luis Potosí solicitaron una audiencia con el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, tras la muerte de dos perros que presuntamente fueron atacados con arma de fuego.

A través de un escrito dirigido al presidente municipal, las organizaciones plantearon la necesidad de establecer mecanismos de coordinación entre autoridades y sociedad civil

para fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.

Los colectivos señalaron que la reunión también busca revisar el cumplimiento de las atribuciones que la Ley Estatal de Protección Animal otorga a los municipios en temas como prevención del maltrato, control poblacional y promoción de la tenencia responsable.

De acuerdo con las organizaciones, la petición surge luego de los hechos ocurridos recientemente en Soledad de Graciano Sánchez, donde dos perros murieron a consecuencia de actos de violencia, un caso que generó indignación entre habitantes y activistas.

Los grupos animalistas consideraron que el hecho evidenció la necesidad de reforzar los mecanismos de denuncia, la aplicación de la legislación vigente y las políticas públicas orientadas al bienestar animal.

Al respecto, el alcalde Juan Manuel Navarro condenó lo ocurrido y expresó disposición para dialogar con las asociaciones involucradas.

“Es lamentable y condenable. Nosotros, en la medida de las posibilidades como Ayuntamiento, nos sumamos a las campañas que se tengan que realizar, que se actúe y se imparta justicia”, afirmó.

El edil informó que la Dirección de Ecología Municipal buscará organizar una reunión con los colectivos para impulsar campañas de concientización y fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.

También lee: Serrano plantea regular portales digitales y páginas de noticias en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados