Ayuntamiento de SLP
En 2023, se realizaron 21 mil acciones de ordenamiento comercial en SLP
Los inspectores del Ayuntamiento capitalino recorren en promedio más de mil 600 kilómetros por semana
Por: Redacción
El Operativo de ordenamiento comercial en calles y avenidas del Gobierno de la Capital se puso en marcha el 16 de diciembre de 2022 y hasta diciembre de 2023, se han monitoreado 125 avenidas principales de la ciudad. El equipo de supervisión lo integran ocho inspectores que recorren la ciudad diariamente, de 07 a 22 horas. En promedio se recorren más de mil 600 kilómetros por semana y se han emitido 337 infracciones a comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios, como resultado de las 21 mil 565 acciones de supervisión.
Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.
Las calles y avenidas principales que se supervisan son: Melchor Ocampo, Fray José de Arlegui, Cuauhtémoc, Observatorio, Salk, Manuel J Clouthier, Coronel Romero, Río Españita, José De Gálvez, Morales Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortés, Muñoz, Ricardo B Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, Villa Magna, Jardín de Tequis, entre otras.
Además, se mantiene una supervisión permanente en los alrededores de las clínicas 01, 02 y 50 del IMSS, clínica del ISSSTE y Hospital Central, así como en Universidades Públicas y se supervisan las 52 festividades que se realizan durante el año.
También lee: En 2024 se consolidará programa Vialidades Potosinas: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Contraloría libera una obra vial en Satélite; 16 proyectos capitalinos siguen en espera
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento advierte que los tiempos de revisión administrativa retrasan el calendario de obra
Por: Redacción
La Contraloría General del Estado liberó las bases de licitación para la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite Francisco I. Madero, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí atendiera la única observación emitida: la actualización de fechas del procedimiento. Las bases serán publicadas el próximo 12 de junio.
El director de Obras Públicas municipal, Eustorgio Chávez Garza, informó que no hubo observaciones técnicas, jurídicas, administrativas ni presupuestales al proyecto. Sin embargo, advirtió que el tiempo transcurrido en el proceso administrativo obligó a modificar el calendario original de la obra, retrasando su inicio.
Chávez Garza manifestó preocupación por el efecto que una situación similar pudiera tener en los 16 proyectos que aún esperan validación: 13 obras de rehabilitación de calles y tres proyectos de infraestructura urbana que, sostuvo, son estratégicos para la movilidad y la seguridad vial de la capital.
El funcionario recordó que el programa Vialidades Potosinas ha rehabilitado más de un millón 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la capital, sin observaciones en contrataciones ni auditorías.
También lee: AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.
De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.
Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.
Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










