Noticias en FA
“En 100 días todos estarán vacunados”: propone Octavio Pedroza
El candidato de Sí por San Luis señaló que vacunar a la población servirá para iniciar la reactivación económica
Por: Karina González
Previo a un foro empresarial donde estuvo como invitado Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo del gobierno federal, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador por la coalición Sí por San Luis, afirmó que de ser electo en junio de 2021, para diciembre de este año podría concluir el proceso de vacunación contra el covid-19 en el estado potosino, a fin de iniciar la reactivación económica de San Luis Potosí, pese a que es el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, quien se encarga de ejecutar el plan de vacunación en el país.
Pese a ello, Pedroza Gaitán se comprometió a obtener las vacunas, para que en los primeros 100 días del gobierno estatal que desea encabezar, la vacuna haya llegado a los potosinos de todo el estado.
El candidato aseguró que esta intención de vacunar a la población de forma expresa, responde a la necesidad de iniciar la reactivación económica; por lo que afirmó, se sectorizará la vacunación, privilegiando a los ciudadanos que laboran en el servicio público, el comercio y el turismo.
Por su parte, Enrique de la Madrid mencionó en su intervención en el foro, que no es primordial detener las actividades económicas si los contagios se logran detectar; por el contrario, dijo, es importante aislar a los que presenten síntomas para así, tener a la población saludable en sus actividades productivas sin detener la economía del país.
También lee: Octavio Pedroza conmemoró Aniversario Luctuoso de Colosio
Ciudad
CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.
Por: Redacción
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.
Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.
El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.
La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.
También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
Ciudad
CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
El funcionario reconoció que no ha habido mantenimiento en los drenajes de la capital y que el desabasto se atiende con camiones cisterna, con hasta una semana para cubrir una sola colonia.
Por: Redacción
La Comisión Estatal del Agua (CEA) reconoció que persiste el desabasto de agua en varias colonias de la capital potosina —entre ellas Infonavit Morales, Rural Atlas, El Sauzalito, División del Norte en el Saucito y San Luis Rey— y que la respuesta actual es mediante camiones cisterna gratuitos, un servicio que puede tardar hasta una semana en cubrir la totalidad de una sola colonia.
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, explicó que las brigadas atienden con base en los reportes que hace la propia ciudadanía y que, al revisar los drenajes de estas zonas, han encontrado abundante grasa, azolves y sólidos como palos y botellas de plástico, materiales que generan taponamientos en la red y brotes de agua.
El funcionario admitió que no ha existido mantenimiento preventivo en buena parte de esta infraestructura, lo que ha derivado en el colapso de varios tramos de drenaje.
“Un drenaje, cuando no se le da el mantenimiento preventivo, después incurre a los colapsos”, señaló, y precisó que la solución que aplican al momento es limpiar y desazolvar los puntos colapsados, sin que ello resuelva el problema de fondo.
También lee: Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda
Noticias en FA
Vinculan a proceso a instructor de tenis por presunto abuso sexual
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Emmanuel “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en concurso real homogéneo, en agravio de una adolescente de 13 años.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, el imputado presuntamente cometió diversos actos de índole sexual contra la víctima en distintos puntos de la capit al potosina
, luego de ganarse su confianza al desempeñarse como su instructor de tenis.Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que sustentan la acusación, por lo que el juez determinó iniciar el proceso penal en contra del señalado.
Además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria de becas para universitarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










