DestacadasEstado

Empresas en SLP no han anunciado recortes de personal por el covid-19

Algunas empresas como GM y Goodyear entraron en paro técnico porque son proveedoras de mercados en otros continentes

Por: Abelardo Medellín

No hay anuncio de recorte de personal en empresas afectadas por el Covid-19, aseguró el secretario del Trabajo del gobierno del estado, Manuel Lozano Nieto, quien habló del problema que trajo consigo la pandemia del coronavirus en el sector productivo.

Lozano Nieto dijo en entrevista que no se han anunciado despidos desde las empresas, pero sí han planteado un paro técnico de labores: “Las empresas lo hacen así porque muchas son proveedoras de mercados de otros continentes y estos mercados no requieren piezas o partes de San Luis Potosí, puesto que sus mercados están detenidos”.

Manuel Lozano aseguró que la manera en que los paros técnicos fueron “dados a conocer con fecha de inicio y fecha de conclusión”, es una buena señal que, al terminar la contingencia sanitaria, los trabajadores podrían volver a sus espacios de trabajo y regularizar sus actividades laborales.

Manuel Lozano Nieto señaló que si se decretara una emergencia médica se eximirá la responsabilidad de pagar los salarios completos: “Entonces sólo tendrían que pagar el salario mínimo por 30 días, si la emergencia continúa después de esos 30 días, las empresas tendrían que atenerse a los acuerdos que tengan con los trabajadores”.

“Probablemente algunas se ven en la necesidad de ampliar sus paros técnicos o alguna otra medida y al final, lo importante es que las empresas que habían anunciado en años pasados que iban a crecer, se mantiene con la expectativa de hacerlo y seguirán contratando gente“, agregó el secretario del Trabajo.

Lozano Nieto comentó para los medios que hasta el momento sólo GM y Goodyear han anunciado oficialmente paros técnicos: “en el caso de Goodyear hablamos de que habrá paro para la plantilla completa, alrededor de 2 mil trabajadores. En el caso de GM entendemos que sólo se detendrán partes de la empresa y entiendo que se refieren a que pararán la planta de transmisiones que es la que produce para otros mercados”.

También te puede interesar: SITTGE ignora medidas de contingencia y llama a asamblea

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Anuncian conciertos por TV abierta por contingencia de Covid-19 en SLP

Siguiente Nota

Reportaron incendio forestal en Rioverde; se ha controlado en un 75%