DestacadasMéxico

Empresas buscan beneficiarios fake para becas de AMLO

Las empresas ofrecen a los aspirantes la opción de no trabajar a cambio de entregar un porcentaje de la beca

Por: Redacción

A través de redes sociales, jóvenes denunciaron un fraude por parte de algunas empresas, en el cual se utiliza el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para obtener recursos a costa de los beneficiarios de este.

De acuerdo con las denuncias, las empresas ofrecen a los aspirantes la opción de no trabajar a cambio de entregar un porcentaje de la beca que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Según la información, los negocios contractan a los interesados a través de WhatsApp o Facebook, para que estos se registren en la plataforma y den de alta a la empresa como sus supuestos empleadores, pero la empresa les pide una parte del dinero de la beca.

Las empresas llegan a pedir desde 600 pesos al mes, hasta el 50 por ciento del dinero de la beca. Uno de los supuestos mensajes dice: “No vas a trabajar, solo te vas a registrar y yo te daré el seguimiento será mitad tú y mitad la persona de la microempresa que te ayude”.

Cabe recordar que el programa busca que los jóvenes que no estudian, ni trabajan, reciban un apoyo económico de 3 mil 600 pesos para que se integran a una empresa con el objetivo de que logren experiencia laboral y adquieran un aprendizaje en el área de su elección.

 

Con información de: Sin Embargo

También lee: Este es el clima de hoy 5 de abril para SLP

Nota Anterior

Una copa con historia | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

SLP asistirá a Tianguis Turístico que reunirá a más de 60 países