agosto 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Empresa francesa se instalará en SLP

Publicado hace

el

Gallardo afirmó que su llegada representa la posibilidad de ofrecer 5 mil nuevos empleos a las y los potosinos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que “una nueva y reconocida” empresa de origen francés confirmó su instalación en San Luis Potosí, próximamente, con lo que se ofertarán más empleos a las y los potosinos.

El jefe de gobierno manifestó que su gobierno busca acercamiento con otros países que muestran inquietud de inversión y promociona las bondades de las cuatro regiones del Estado, a través de proyectos viables y tangibles: “La gente tiene un beneficio, no es sólo una visita de ornato de algún miembro honorífico del mundo, sino un espacio para acercar el desarrollo y la proyección del territorio a nivel mundial”.

El gobernador potosino añadió que lo que San Luis Potosí requiere después de un periodo que dejó daños a la economía por la pandemia, es reactivarse en la consolidación de nuevos mercados, llamar la atención de grandes corporativos y ofrecerles la infraestructura urbana, competitiva, de seguridad pública y movilidad para que asienten y crezcan sus producciones.

Sobre la llegada de la nueva empresa francesa a territorio potosino, Gallardo Cardona afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dará en breve más detalles, y destacó que con ello “concretaremos alrededor de cinco mil nuevos empleos que son necesarios para las familias potosina”.

El mandatario comentó que con el nuevo cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí Benjamín Nicolas Franck Rontard, se abre una oportunidad más de contacto directo y acercamiento junto a la Sedeco, para diversos escenarios de inversiones extranjeras y proyectos de enlace académico y cultural a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí y Francia.

También lee: Sedeco presenció la ampliación de JTEKT Automotive en SLP

Estado

Bomberos Metropolitanos registra cifra récord de mujeres en formación

Publicado hace

el

El comandante Adolfo Benavente detalló que 35 de los 95 aspirantes actuales son mujeres

Por: Redacción

El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí tiene actualmente 95 personas en formación dentro de su academia, la cifra más alta que ha registrado la corporación. De ese total, cerca de 35 son mujeres.

“Tenemos en la academia un número que nunca pensamos que íbamos a tener”, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque sobre el ingreso reciente de aspirantes a la corporación.

Benavente explicó que el crecimiento en el número de mujeres comenzó hace tres años, tras un periodo en el que la corporación era casi exclusivamente masculina.

“Ya no hay distinción de género, ya todos somos lo mismo”, afirmó, y describió que hombres y mujeres trabajan hoy de manera coordinada dentro de la operación diaria.

La corporación opera con 44 bomberos

de planta, distribuidos en cuatro turnos, más entre 45 y 50 bomberos voluntarios activos. Benavente destacó que estos voluntarios han respondido de forma completa a los incendios registrados en la Zona Industrial, con hasta 30 elementos trabajando de manera simultánea en un mismo siniestro.

Además de las 35 mujeres que ya están en formación, el comandante mencionó que entre cuatro y cinco mujeres más buscan integrarse a guardias operativas, a la espera de autorización para hacerlo.

La corporación mantiene cuatro estaciones con guardias de 24 horas, con un promedio de entre 10 y 12 bomberos distribuidos diariamente en la zona metropolitana.

También lee: CEPC reporta saldo blanco en la Fenapo tras resolver un apagón

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar

Publicado hace

el

Las obras sin confirmar son El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en duda que las 22 obras municipales que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a liberar hayan sido entregadas en su totalidad, luego de que le informaran que tres de ellas: El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna, aún no estarían confirmadas.

Explicó que el compromiso del gobernador fue liberar las 22 obras, de las cuales 19 se entregaron ese mismo día, y que inicialmente le confirmaron que el resto también había quedado liberado.

Sin embargo, el alcalde señaló que el director de Obras del Ayuntamiento le informó que, al parecer, esas tres obras no estarían dentro de esa liberación

, por lo que pidió no dar el dato por confirmado hasta verificarlo.

Pero todavía denlo por duda, hasta que no lo confirmen. Igual yo ya mañana salgo a hacerlo”, afirmó, y adelantó que buscará aclarar la situación en los próximos días.

El tema se desprende de la reunión que Galindo sostuvo con Gallardo Cardona el pasado 11 de agosto, donde el mandatario estatal señaló no estar enterado de la situación, y aseguró que se encargaría de destrabarlos.

También lee: Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero

Continuar leyendo

Estado

SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país

Publicado hace

el

El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos

Por: Redacción

San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.

El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7

en el mismo periodo.

El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.

También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.

También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados