Estado

Empresa de construcción solapa la contaminación de las ladrilleras: Segam

Por: Abelardo Medellín

“La empresa de la construcción es la que solapa la industria tan contaminante de las ladrilleras”, así lo informó Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), en rueda de prensa esta mañana.

De acuerdo con Segam, el organismo estatal ha hecho clausuras de estos espacios que contaban con denuncias por delitos ambientales. Informaron que la dependencia no puede regular el funcionamiento de las ladrilleras como tal, ya que eso “requiere un permiso expedido por el Ayuntamiento“.

Salazar Torres informó que al momento sólo se ha monitoreado qué tipo de combustible utilizan las ladrilleras para ver que no sean residuos ambientales o de manejo especial: “en ese sentido también hemos hecho algunas sanciones, también tenemos algunas denuncias por ilícitos ambientales, alrededor de 3 sanciones”.

Yvett Salazar informó que desde el gobierno de Marcelo de los Santos se tiene una propuesta para que las ladrilleras sean reguladas y se cambie el tipo de residuo combustible que utilizan; “además el uso de suelo de ese lugar es de Mexquitic y es de tipo agrícola, no podemos intervenir esa situación porque compete a ellos revisar sus terrenos”.

De acuerdo con la secretaria Salazar Torres, se ha solicitado al Ayuntamiento de San Luis Potosí que se definieran áreas específicas para una reubicación de las empresas ladrilleras. “Este cambio de uso de suelo incluiría cambiar el combustible por otro. Menos dañino como quizá aceite quemado, el problema es que este es muy costoso y los ladrilleros podrían no estar dispuestos a adquirirlo y al final la basura es gratis, y ese tipo de combustible lo producimos nosotros así que por eso los ladrilleros no quieren invertir”, dijo la titular de la Segam.

También lee: Segam ha entregado 15 mil bolsas biodegradables a comercios de SLP

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

El Ayto de SLP tiene en abandono a la ciudad: Hernández Contreras

Siguiente Nota

Diputado quiere atrasar terna para elegir a nuevo fiscal anticorrupción