Estado
Ellos son los nuevos “egresados distinguidos” de la UASLP
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a 17 egresados distinguidos con la medalla Espíritu Universitario para reconocer sus aportaciones
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoció con la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos que han logrado, a través del desarrollo de su ejercicio profesional, ser un ejemplo para la sociedad; lo anterior en una ceremonia en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, encabezada por el rector Manuel Villar Rubio y en donde participaron directivos, funcionarios y familiares de los galardonados.
La Los galardonados son: por la Facultad de Derecho, María Elena Segovia Díaz de León; por la Facultad de Contaduría y Administración, Daniel Diep Diep; por la Facultad de Economía, Gustavo Puente Estrada; por la Facultad de Medicina, José Sifuentes Osornio; por la Facultad de Estomatología, Juan Francisco Reyes Macías; por la Facultad de Ciencias de Enfermería y Nutrición, Silvia Mercedes Sanjuanero Ruíz; por la Facultad de Ingeniería, Ignacio Hernández Galván; por la Facultad de Ciencias Químicas, Manuel Ramos Rada; por la Facultad de Ciencias, José Luis Rojas Calderón; por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, José Villanueva Díaz; por la Facultad del Hábitat, José Zendejas Hernández; por la Facultad de Psicología, Ónix Ponce Lomas; por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ana María Izar Tenorio; por la Facultad de Ciencias de la Información, Silvia Jaime Hernández; por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Enrique Ibarra Zapata; por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Juan Manuel Ramiro Díaz; y por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, José Salvador Ramírez González.
Este reconocimiento, explicó Villar Rubio, nació en el 2018 y tiene la intención de reconocer las aportaciones en el campo del conocimiento, además de ser un ejemplo para las generaciones venideras.
Aseguró que la elección no fue fácil, pues debieron otorgarse muchos fallos: “fue sólo gracias a la intervención de la Junta de Gobierno de la UASLP , que se llevó a esta selección de los mejores”.
Por otra parte, el Rector dirigió un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a continuar con su desempeño profesional, pues destacó que quienes hoy son reconocidos ocuparon una banca en un salón como todos los que actualmente cursan alguna de las 100 licenciaturas.
A nombre de los directores de las entidades académicas de la UASLP, el licenciado Roberto Llamas Lamas, director del Campus Valles, mencionó que la tarea constante de cambiar el mundo que les tocó vivir es la labor de los egresados distinguidos que fueron reconocidos y puso ejemplos como Ponciano Arriaga, Manuel José Othón, Ramón López Velarde, Rafael Curiel Gallegos, entre otros que forman parte de la gran lista de especialistas de distintas disciplinas.
A nombre de los egresados distinguidos, Gustavo Puente Estrada, egresado de la Facultad de Economía, comentó que la perseverancia es una de las formas de lograr los objetivos, pues la educación sirve para el bienestar de las personas. Agregó que este galardón obliga a quien se le otorga, a generar una mejor conducta humana y un mejor conocimiento social y tecnológico, a pugnar por un estado de derecho que dé paso a garantizar los derechos humanos, para dar certeza a una justicia social responsable.
UASLP firmó convenio con Faurecia para capacitar a estudiantes
Ciudad
Villa de Pozos reanuda programa de bacheo emergente
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, reanudó el programa de bacheo emergente en el boulevard San Antonio, donde una cuadrilla de Infraestructura Urbana llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial de la zona.
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio, para atender de manera oportuna las afectaciones generadas en las vialidades y como respuesta a las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
La dependencia informó que los trabajos se mantuvieron en pausa de manera temporal, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, ya que el proceso de bacheo requiere superficies secas para garantizar una adecuada aplicación de los materiales y una mayor durabilidad de las reparaciones, sin embargo, se mantiene la planeación y supervisión constante de las zonas prioritarias
Estado
“El interés empresarial por SLP sigue presente”: García Valdez
El titular de Sedeco afirmó que la incertidumbre global afecta las inversiones, aunque sostuvo que San Luis Potosí mantiene interés empresarial por su ubicación y red logística
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, reconoció que la incertidumbre derivada del panorama geopolítico global sí impacta en San Luis Potosí, principalmente por las decisiones comerciales y arancelarias de Estados Unidos; sin embargo, afirmó que el estado mantiene atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros por sus condiciones logísticas y de conectividad.
El funcionario sostuvo que los cambios en la política comercial del gobierno estadounidense generan presión sobre los mercados y las decisiones empresariales.
“El presidente de Estados Unidos un día amanece, y anuncia un arancel, luego dice que a lo mejor no firma el tratado de libre comercio, por supuesto que la incertidumbre de la geoeconomía impacta”, afirmó.
Pese a ello, García Valdez
aseguró que las empresas mantienen una visión de largo plazo y continúan evaluando proyectos de instalación en San Luis Potosí. Explicó que inversionistas siguen realizando procesos de análisis y búsqueda de oportunidades en la entidad debido a factores como la ubicación geográfica, la infraestructura carretera y ferroviaria, así como la conectividad aérea.García Valdez destacó además la importancia estratégica del sistema ferroviario potosino. Afirmó que desde San Luis Potosí es posible conectar mercancías con puertos del Atlántico y del Pacífico, además de mantener enlace ferroviario con Estados Unidos y Canadá.
También lee: Congreso rechazó requisitos para candidaturas por autoadscripción de género
Estado
Descarta Serrano su renuncia y cuestiona el término periodista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











