marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

El Serie 2 Coupé de BMW se producirá por completo en SLP

Publicado hace

el

Los autos fabricados en el estado estarán a la venta a finales de este año

Por: Ana G Silva

Desde el año pasado, BMW ha dado pistas de lo que será su nuevo Serie 2 Coupé 2022, un modelo que corresponderá a una nueva generación para el sedán, y que el total de su producción mundial será fabricada en la planta de San Luis Potosí.

La Orquesta conversó con Elizabeth Arreguín, gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Planta San Luis Potosí, para conocer más detalles sobre este proyecto y el resto de las operaciones que tiene la fábrica alemana en México.

Arreguí comentó que el BMW Serie 2 Coupé se producirá en México para todo el mundo y sus principales mercados son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y China. Su comercialización iniciará a finales del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

La vocera de BMW señaló que el Serie 2 Coupé tiene características en la máxima dinámica de conducción: “Alto desempeño y un manejo extremadamente preciso. La distribución de peso cerca al 50% en cada eje, junto con la configuración de tracción trasera o tracción integral inteligente BMW xDrive, planta San Luis Potosí opcional en las variantes de 4 cilindros (dependiendo de cada mercado) y de serie en el BMW M240i xDrive ofrecen la experiencia de manejo típica de un Coupé compacto premium BMW”.

Este nuevo modelo de auto que se producirá en San Luis Potosí se lleva a cabo luego de que el BMW Serie 3, también creado en el estado, fuera exportado a 36 mercados en el mundo.

El BMW Serie 3 es el modelo más exitoso de la marca. La planta en México, por lo tanto, complementa las instalaciones de producción actual del BMW Serie 3 Sedán en Alemania y China, y ha reemplazado a la planta de Rosslyn (Sudáfrica), que ahora produce el BMW X3”, detalló Elizabeth Arreguín.

La representante de BMW argumentó que no se puede comentar acerca del volumen de producción anual que se tiene proyectado, además de que tampoco se pueden brindar detalles de una futura fabricación de un nuevo modelo de auto en el estado:

“Por el momento, BMW Group planta San Luis Potosí produce el Serie 3 para el mercado global desde 2019 y comenzará la producción del Serie 2 Coupé a finales de este verano”.

También lee: Carreras se reunió con nuevo presidente de BMW planta SLP

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Destacadas

“Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez

Publicado hace

el

La diputada española acusó a la presidenta de buscar aprovecharse del voto para “cooptar al estado”

Por: Redacción

Como parte de los eventos derivados de su visita a San Luis Potosí, la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo, sostuvo un encuentro con reconocidos periodistas potosinos.

En dicha reunión, Álvarez de Toledo acusó a Claudia Sheinbaum de aprovecharse del mandato de las urnas, señalando que la presidenta “cree que esto le permite cooptar al estado”.

La europea aseguró que si se obtiene el voto popular, esto debería de traer más exigencias para establecerle límites a estas personas en el cargo.

Añadió que la única razón por la que no pudiera ser así, es si pretendiese perpetuarse en el poder

, en cuyo caso, entonces el mandato de las urnas sí sería un “cheque en blanco”.

Recalcó que el hecho de haber obtenido el voto popular no le otorga a la presidenta la posibilidad de “cargarse la democracia mexicana”.

La diputada ibérica se lanzó contra las “políticas populistas” del estado mexicano, afirmando que se trata de una “transacción mefistofélica”.

Aseguró que estas políticas llevan a la población a entregarle su libertad al gobierno, a cambio de que este le “otorgue su protección”, convirtiéndolos en esclavos.

También lee: Defender la voz en medio del ruido: entrevista con Gabriela Warkentin

Continuar leyendo

Destacadas

Autoridades controlan incendio en Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

La zona quedó bajo vigilancia después de que el fuego afectara más de 500 hectáreas

Por: Redacción

Tras un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se logró el control al 100 por ciento del incendio forestal en la comunidad de Francia Chica, en Ciudad del Maíz, alcanzando además un 85 por ciento de liquidación.

La zona fue entregada para su vigilancia a representantes del ejido y del ayuntamiento, y se seguirá monitoreando para prevenir otros incidentes.

Desde el pasado 11 de marzo se mantuvo una alerta permanente ante el siniestro que afectó más de 505 hectáreas, principalmente de bosque de encino.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que la intervención oportuna y la coordinación desde el Comité Estatal del Manejo del Fuego fueron clave para contener su avance.

Durante el cierre de operaciones en el puesto de mando, se reconoció la participación de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), autoridades municipales, así como de voluntarios y ciudadanía que brindó apoyo con víveres. 

También lee: Confirman dos fallecidos tras explosión en fiesta patronal en Mexquitic

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados