mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

El Serie 2 Coupé de BMW se producirá por completo en SLP

Publicado hace

el

Los autos fabricados en el estado estarán a la venta a finales de este año

Por: Ana G Silva

Desde el año pasado, BMW ha dado pistas de lo que será su nuevo Serie 2 Coupé 2022, un modelo que corresponderá a una nueva generación para el sedán, y que el total de su producción mundial será fabricada en la planta de San Luis Potosí.

La Orquesta conversó con Elizabeth Arreguín, gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Planta San Luis Potosí, para conocer más detalles sobre este proyecto y el resto de las operaciones que tiene la fábrica alemana en México.

Arreguí comentó que el BMW Serie 2 Coupé se producirá en México para todo el mundo y sus principales mercados son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y China. Su comercialización iniciará a finales del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

La vocera de BMW señaló que el Serie 2 Coupé tiene características en la máxima dinámica de conducción: “Alto desempeño y un manejo extremadamente preciso. La distribución de peso cerca al 50% en cada eje, junto con la configuración de tracción trasera o tracción integral inteligente BMW xDrive, planta San Luis Potosí opcional en las variantes de 4 cilindros (dependiendo de cada mercado) y de serie en el BMW M240i xDrive ofrecen la experiencia de manejo típica de un Coupé compacto premium BMW”.

Este nuevo modelo de auto que se producirá en San Luis Potosí se lleva a cabo luego de que el BMW Serie 3, también creado en el estado, fuera exportado a 36 mercados en el mundo.

El BMW Serie 3 es el modelo más exitoso de la marca. La planta en México, por lo tanto, complementa las instalaciones de producción actual del BMW Serie 3 Sedán en Alemania y China, y ha reemplazado a la planta de Rosslyn (Sudáfrica), que ahora produce el BMW X3”, detalló Elizabeth Arreguín.

La representante de BMW argumentó que no se puede comentar acerca del volumen de producción anual que se tiene proyectado, además de que tampoco se pueden brindar detalles de una futura fabricación de un nuevo modelo de auto en el estado:

“Por el momento, BMW Group planta San Luis Potosí produce el Serie 3 para el mercado global desde 2019 y comenzará la producción del Serie 2 Coupé a finales de este verano”.

También lee: Carreras se reunió con nuevo presidente de BMW planta SLP

Ciudad

Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias

Publicado hace

el

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.

El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo

Publicado hace

el

“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”

Por: Redacción

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.

“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.

El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados