septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

México

El pueblo de México quiere la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

Durante su asamblea informativa en Pachuca destacó el trabajo de la transformación a favor de las mujeres y su participación en la vida pública

Por: Redacción

‘’Recorremos el país para hablar de la importancia de la Cuarta Transformación, de sus logros, para no dar un paso atrás, siempre un paso adelante por la transformación de nuestro país, con principios, con causas, porque nosotros no luchamos por un cargo, nosotros tenemos principios y valores’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo quien en Pachuca, Hidalgo quien ofreció una asamblea informativa frente a militantes y simpatizantes.

Como parte de su visita al estado, rumbo a la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, Sheinbaum Pardo puntualizó que una de sus principales motivaciones para ser parte de este proceso es el deseo del pueblo de fortalecer los grandes logros de la 4T.

Enfatizó que, México tiene hoy un nuevo modelo de desarrollo de país. Luego de enviar un saludo al gobernador Julio Menchaca, recordó que cuando firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo como jefa de gobierno, habló de la posibilidad de detonar un corredor de alta tecnología y logística que será potenciado por el AIFA, uno de los proyectos de inversión más importantes del Estado mexicano; el cual “representa una importante oportunidad de desarrollo económico para el estado”.

“En los gobiernos de la Cuarta Transformación pensamos que es muy importante la inversión privada, pero que también el Estado se encargue de dar educación, salud pública, condiciones para la vivienda y también para el desarrollo económico”, sostuvo Sheinbaum.

Por lo anterior también destacó que desde el proyecto de nación de la Cuarta Transformación se han abierto nuevos espacios para quienes fueron excluidos por mucho tiempo, como es el caso de las mujeres quienes ahora tiene la oportunidad de ser ellas las principales protagonistas.

“Decidí participar en el proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación por dos razones: el pueblo de México quiere que haya continuidad y porque es tiempo de mujeres”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, en la plaza del Reloj Monumental, en el centro de Pachuca, Hidalgo.

“Que una mujer participe en la encuesta no sólo representa la igualdad de las mujeres, es un símbolo de que México ya no es tan machista como antes, que hoy las mujeres están en puestos importantes para los asuntos públicos del país”, sostuvo la también científica, quien celebró el nombramiento de la ex secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde como titular de la Secretaría de Gobernación, la segunda mujer en ocupar esta cartera importante en el gabinete federal.

Asimismo, comentó que aún hay quienes no dejaron pasar las críticas hacia ella, por ser una mujer y además una persona muy joven, sin embargo dijo, María Luisa Alcalde es una joven preparada que siempre defenderá el proyecto de transformación.

Al darle la bienvenida a Hidalgo, la diputada local Lisset Marcelino Tovar celebró la presencia de Sheinbaum Pardo en su estado, de quien dijo es “la primera mujer electa para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, luchadora incansable a lado del presidente López Obrador, que se define por su profundo amor por la patria y el pueblo de México. Una mujer con principios para la continuidad verdadera y con sello propio de la Cuarta Transformación”.

También lee: Claudia Sheinbaum, primer lugar en preferencias: Mitofsky

México

Paquete económico 2027 garantiza Bienestar del pueblo: Sheinbaum

Publicado hace

el

Explicó que continúan los estímulos para mantener el precio de gasolina y diésel, en caso de que sigan creciendo los precios del petróleo

Por: Redacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el Paquete Económico 2027 contempla finanzas públicas responsables para garantizar el bienestar del pueblo de México; por ello, no contempla nuevos impuestos, ni gasolinazos, mantiene los incentivos del Plan México y prevé mecanismos para evitar la evasión fiscal.

“Es un Paquete Económico responsable. No se está endeudando al país, como luego quieren decir. No hay nuevos impuestos, como luego también estuvieron informando hace unos días, eso es falso. Sencillamente evitar la evasión fiscal y seguir garantizando el presupuesto para la gente. Ese es el Paquete Económico”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Explicó que continúan los estímulos para mantener el precio de la gasolina y el diésel, en caso de que sigan creciendo los precios del petróleo. Además, está garantizado el pago a los trabajadores del Gobierno, incluidos los organismos autónomos, y se aumenta el presupuesto en la inversión en beneficio de las mexicanas y mexicanos: en educación, 10.7 por ciento; en ciencia, 13 por ciento; salud, 11.3 por ciento; seguridad, 11.5 por ciento, y en campo 20.6 por ciento. Asimismo, puntualizó, se garantiza el presupuesto para todos los Programas para el Bienestar con un incremento por encima de la inflación.

Continuar leyendo

México

Hacienda propone modificaciones al ISR empresarial en el Paquete Económico 2027

Publicado hace

el

El proyecto plantea candados contra la evasión fiscal corporativa y estima transferencias a Pemex para lograr un superávit

Por Roberto Mendoza

En punto de las seis de la tarde, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, entregó el Paquete Económico 2027 en el Salón Verde de la Cámara de Diputados. Durante el acto protocolario, el funcionario formalizó la presentación del tercer presupuesto de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual establece una estimación de crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento en términos reales, acompañado de un déficit proyectado en 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) e indicadores actuales de desempleo en 2.9 por ciento.

En materia de política de ingresos, el paquete integra modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) dirigidas específicamente a las empresas, con el objetivo de establecer candados operativos que bloqueen el uso de “factureras” y combatir la evasión fiscal. Esta eficiencia recaudatoria busca sostener la distribución del gasto en la red de programas sociales, a los que se asigna el 2.6 por ciento del PIB

, así como financiar incrementos presupuestales directos en los sectores de salud y educación, que recibirán 1.1 y 1.3 billones de pesos, respectivamente.

Finalmente, el documento incluye una estrategia para las empresas públicas que plantea una transferencia directa de recursos del gobierno federal hacia Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta medida tiene el objetivo administrativo de que la paraestatal alcance un superávit financiero de 95 mil millones de pesos para reducir gradualmente su nivel de endeudamiento, lo que, justificó el secretario Amador Zamora al concluir su discurso, permitirá al Estado conservar su capacidad de inversión, mantener la estabilidad macroeconómica y asegurar la sostenibilidad de la deuda a mediano plazo.

También lee: Sheinbaum destaca importancia de políticas y programas sociales en favor del Bienestar

Continuar leyendo

México

Sheinbaum destaca importancia de políticas y programas sociales en favor del Bienestar

Publicado hace

el

“El aumento al salario mínimo, es una de las políticas que permitieron que 13.5 millones de mexicanos salieran de la pobreza”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que los Programas para el Bienestar tienen impacto en el desarrollo económico del país, ya que al cierre del 2026, se entregarán de manera directa a 42.8 millones de mexicanas y mexicanos, con una inversión social de un billón de pesos (bdp) que se inyectan de manera directa a la economía del país.

“El aumento al salario mínimo, reconocido por todos, es una de las políticas que permitieron que 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieran de la pobreza, y sigue disminuyendo en términos de la pobreza laboral. Ahora viene la Encuesta Ingreso-Gasto de los Hogares que nos va a decir cómo vamos en el 2026″.

“La otra son los Programas de Bienestar, que es un apoyo directo no solamente a la gente, sino también a la economía, porque es un billón de pesos inyectados directamente a la economía que aumenta evidentemente el consumo y con ello tiene un impacto en todo el desarrollo económico del país”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Señaló que los Programas para el Bienestar se suman a la inversión pública y mixta impulsada por el Gobierno de México, lo que en conjunto permitirá que millones de mexicanas y mexicanos salgan de la pobreza.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados