DestacadasMéxico

El PIB en México creció 0%; AMLO se mantiene optimista

Tras una revisión del Inegi, el Producto Interno Bruto registró un crecimiento nulo en el segundo trimestre de este año, debido a una baja en la producción industrial

Por: Redacción

Este viernes, el Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja, y los datos del Inegi muestran un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año.

El dato de 0.0 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad, difiere del 0.1 por ciento presentado por el Inegi presentado el pasado 31 de julio.

En el segundo trimestre del año, el PIB de México fue de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, que fue un 0.02 por ciento más que los 18 billones 533 mil 605 millones del primer trimestre.

Las bajas cifras de producción industrial en junio habrían provocado que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre. La producción cayó un 2.9 por ciento respecto al mismo periodo el año anterior.

«Continuamos fuera del terreno de la ‘recesión técnica’. No se observan al menos dos trimestres consecutivos c/tasa de crecimiento trimestral negativa», escribió en su cuenta de Twitter Gabriel Casillas, director de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte.

¿Qué dice López Obrador?

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su pronóstico de que México crecerá 2 por ciento este 2019 a pesar de la desaceleración registrada en la primera mitad del año.

«Sigo igual. Vamos muy bien, muy distinto de lo que piensan los expertos y ya ven que yo soy un poco perseverante», dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este viernes.

Restó importancia a las cifras presentadas por el Inegi y se mostró partidario de utilizar otros parámetros de medición, pues para el gobierno que encabeza es más prioritario el reparto de la riqueza que el crecimiento macroeconómico.

Con información de: El Financiero y El Sol de México

A 3 días de regresar a clases, secundarias aún no reciben libros de texto

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 23 de agosto en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 23 de agosto en SLP