Ayuntamiento de SLP
El nuevo Juzgado Cívico cambia el sistema de seguridad: Enrique Galindo
Ante representantes del gobierno de EE. UU., funcionarios federales, estatales y municipales, el alcalde potosino destacó este logro histórico a favor de SLP.
Por: Redacción.
“Al adoptar y poner en marcha en San Luis Capital el Modelo Nacional de Justicia Cívica, cambiamos el paradigma de cómo se hace la seguridad pública en el municipio, y damos el primer paso, por eso, es uno de los momentos más importantes del gobierno en estos dos años,” declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, durante la inauguración del Juzgado Cívico, ubicado en Paseo de los Horizontes, en la Antigua Comandancia Poniente.
“Además, se hicieron alianzas con distintas dependencias nacionales e internacionales para implementar justicia restitutiva y la mediación, asimismo, se les dio legitimidad con los mejores perfiles, mediante concurso abierto para dirigir esta nueva área. Igualmente, aprovechamos la estrecha relación con Estados Unidos y también, los vínculos con las dependencias federales en materia de seguridad, quienes hoy son avales de este gran esfuerzo en beneficio de las potosinas y potosinos”, añadió el alcalde Galindo, además de exhortar a las y los jueces a tener criterio y a empeñar su mejor juicio y voluntad por la ciudad, para que siga siendo ejemplo y se vuelvan la piedra angular de este modelo.
El alcalde capitalino subra yó la toma de decisiones y la voluntad política para duplicar el presupuesto y aumentarlo en materia de seguridad para que funcione este Nuevo Modelo de Justicia Cívica
, gracias a la priorización de los recursos públicos, sin sacrificar ningún otro programa municipal.Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Galindo y personalidades invitadas
, develaron una placa, y en las nuevas instalaciones, presenciaron la aplicación de este Nuevo Modelo de Justicia Cívica en San Luis Potosí, mediante una comparecencia derivada de una queja ciudadana. En este mismo evento, jueces recibieron el Bando de Policía y Gobierno y también se les entregaron sus malletes.En el evento estuvieron presentes: Pablo César González García, titular del Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de Relaciones Internacionales Institucionales de Gobierno del Estado; Sofia Quezada, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta la de Comisión Estatal de Derechos Humanos; Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo Capitalino; Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento; Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; además de integrantes del Cabildo, de Cámaras y Organismos Empresariales, Instituciones de Educación Superior, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Capítulo San Luis Potosí; representantes de Juntas de Participación Ciudadana y Comités de Seguridad Ciudadana.
También lee: Tradiciones Potosinas entregó reconocimiento a Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.
“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,
se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.
El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.
Ayuntamiento de SLP
La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo
El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.
Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.
Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz , ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.
Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.
“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.
También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
Ayuntamiento de SLP
Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
El alcalde dijo que su sucesor deberá tener el mismo compromiso de tiempo que él dedicó a la ciudad durante sus cinco años de gestión
Por: Redacción
Enrique Galindo Cebal los , alcalde de San Luis Potosí, dijo que el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la alcaldía capitalina tiene 18 aspirantes registrados, aunque reconoció que solo entre cuatro y cinco predominan.
Afirmó que no se pronunciará por ningún perfil porque debe respetar el proceso interno, pero consideró que ese número de aspirantes es positivo porque los obliga a recorrer las calles, recoger peticiones y hacer propuestas.
Galindo destacó que ser el primer alcalde reelecto de la capital le permitió gobernar seis años en lugar de tres, lo que le dio tiempo para completar cerca de 220 obras y avanzar en nominaciones ante la UNESCO, procesos que dijo tardan años en concretarse.
Dijo que le gustaría que su sucesor o sucesora tenga el mismo nivel de compromiso, poniendo como ejemplo su programa “Domingo de Pilas”, con trabajo los fines de semana y por las tardes.
Consideró que la capital sigue siendo una plaza favorable al PAN, pero insistió en que necesitará una alianza con el PRI u otros partidos, como la que él mismo tuvo con tres partidos en su elección.
También lee: Guajardo respalda a Galindo rumbo a 2027: “Es un perfil competitivo”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










