mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El nuevo Juzgado Cívico cambia el sistema de seguridad: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Ante representantes del gobierno de EE. UU., funcionarios federales, estatales y municipales, el alcalde potosino destacó este logro histórico a favor de SLP.

 

Por: Redacción.

 

“Al adoptar y poner en marcha en San Luis Capital el Modelo Nacional de Justicia Cívica, cambiamos el paradigma de cómo se hace la seguridad pública en el municipio, y damos el primer paso, por eso, es uno de los momentos más importantes del gobierno en estos dos años,” declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, durante la inauguración del Juzgado Cívico, ubicado en Paseo de los Horizontes, en la Antigua Comandancia Poniente.

“Además, se hicieron alianzas con distintas dependencias nacionales e internacionales para implementar justicia restitutiva y la mediación, asimismo, se les dio legitimidad con los mejores perfiles, mediante concurso abierto para dirigir esta nueva área. Igualmente, aprovechamos la estrecha relación con Estados Unidos y también, los vínculos con las dependencias federales en materia de seguridad, quienes hoy son avales de este gran esfuerzo en beneficio de las potosinas y potosinos”, añadió el alcalde Galindo, además de exhortar a las y los jueces a tener criterio y a empeñar su mejor juicio y voluntad por la ciudad, para que siga siendo ejemplo y se vuelvan la piedra angular de este modelo.

El alcalde capitalino subra yó la toma de decisiones y la voluntad política para duplicar el presupuesto y aumentarlo en materia de seguridad para que funcione este Nuevo Modelo de Justicia Cívica

, gracias a la priorización de los recursos públicos, sin sacrificar ningún otro programa municipal.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Galindo y personalidades invitadas

, develaron una placa, y en las nuevas instalaciones, presenciaron la aplicación de este Nuevo Modelo de Justicia Cívica en San Luis Potosí, mediante una comparecencia derivada de una queja ciudadana. En este mismo evento, jueces recibieron el Bando de Policía y Gobierno y también se les entregaron sus malletes.

En el evento estuvieron presentes: Pablo César González García, titular del Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de Relaciones Internacionales Institucionales de Gobierno del Estado; Sofia Quezada, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta la de Comisión Estatal de Derechos Humanos; Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo Capitalino; Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento; Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; además de integrantes del Cabildo, de Cámaras y Organismos Empresariales, Instituciones de Educación Superior, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Capítulo San Luis Potosí; representantes de Juntas de Participación Ciudadana y Comités de Seguridad Ciudadana.

 

También lee: Tradiciones Potosinas entregó reconocimiento a Enrique Galindo

 

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo invitado especial de la CTM en el Día del Trabajo

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó la fortaleza del sector obrero y el papel de la organización en el desarrollo económico de San Luis Potosí, y reconoció la labor de Emilio de Jeús Ramirez al frente de la organización sindical. Ante más de mil líderes sindicales el alcalde capitalino dijo que existe una fuerte liga hacia la CTM, debido a que su padre fue un miembro activo del movimiento obrero

Por: Redacción

En la conmemoración del Día del Trabajo, Enrique Galindo Ceballos participó como invitado especial en el evento la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, donde se dieron cita más de mil líderes sindicales de diversas empresas de la entidad. Durante su intervención, y destacó la importancia del movimiento obrero en el desarrollo económico y social del estado.

Ante los asistentes, el alcalde recordó sus raíces familiares ligadas al sindicalismo, al compartir que su padre fue trabajador y miembro activo de la CTM durante décadas, lo que marcó su formación personal. En ese sentido, expresó que esta organización es históricamente una escuela de vida que forma hombres y mujeres comprometidos con sus comunidades y con el desarrollo de San Luis Potosí.

En su mensaje, Galindo Ceballos reconoció la trayectoria de Emilio de Jesús Ramírez, a quien calificó como un gran líder que ha realizado una labor significativa al frente de la CTM, consolidando a la organización como un pilar en la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de las familias trabajadora

y subrayó que el trabajo de la central no solo se limita a lo sindical, sino que impulsa programas sociales y de apoyo comunitario.

Galindo enfatizó que la fuerza laboral representa la base del crecimiento económico, al señalar que los trabajadores no solo generan riqueza, sino que constituyen la columna vertebral del sector productivo, especialmente en la industria de la transformación y el clúster automotriz, añadió que el avance del estado y del país depende del esfuerzo conjunto entre gobierno, sindicatos y sector empresarial.

El presidente municipal reiteró su reconocimiento a la CTM y a sus agremiados, asegurando que el Ayuntamiento continuará trabajando de la mano con el sector obrero para impulsar proyectos en beneficio de las familias potosinas, como la próxima construcción de una guardería, además, llamó a mantener la unidad y enfrentar los retos laborales con determinación.

También lee: Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco

Publicado hace

el

Las mejores taquerías de la ciudad participarán en este evento gastronómico los días sábado 2 y domingo 3 de mayo en la Alameda Juan Sarabia

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a todas las familias potosinas y a quienes nos visitan de otros lugares del país, a que disfruten de la primera Feria del Taco San Luis Amable, evento gastronómico en el que participarán los principales establecimientos de la ciudad.

El evento, que se celebrará en la Alameda Juan Sarabia, se podrán saborear múltiples zasones, estilos y variedades para desayunar, comer o cenar, ya que las taquerí as ofrecerán sus especialidades de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

El evento es impulsado por el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con el fin de que promover la gran variedad de tacos que se ofertan en todas las zonas de la ciudad.

Igualmente la Feria del Taco es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como para que el turismo conozca las múltiples opciones que ofrecen los verdaderos expertos de esta especialidad gastronómica.

También lee: Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”

Publicado hace

el

La Instancia Municipal de las Mujeres, a través de su Consejo Consultivo, y la Secretaría del Bienestar llevaron a cabo esta actividad en el marco del Día de la Niña y el Niño

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, por medio de su Consejo Consultivo y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”, una actividad diseñada para fomentar la participación activa, el aprendizaje y la sana convivencia entre niñas y niños de la capital potosina.

Esta jornada contó con la participación del Escuadrón de Bienestar Infantil, más público en general, quienes realizaron una serie de dinámicas recreativas, educativas y formativas enfocadas en fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las niñas y los niños y la corresponsabilidad social desde la infancia.

A través de juegos, retos y actividades lúdicas, las niñas y los niños pudieron desarrollar habilidades sociales y emocionales en un ambiente de alegría, inclusión y confianza, reafirmando la importancia de generar espacios donde puedan expresarse libremente, convivir de manera sana y fortalecer su desarrollo integral.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia integral para impulsar entornos seguros y oportunidades de crecimiento para las infancias, reconociendo que garantizar sus derechos y bienestar también representa una tarea colectiva que involucra a instituciones, familias y sociedad.

Con este rally, el Gobierno de la Capital encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable, donde las infancias sean prioridad y donde sus pequeñas manos continúen generando grandes acciones para transformar el presente y construir un mejor futuro para todas y todos.

También lee: Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados