DestacadasEstado

“El Mijis” no alcanzó ni el cero de calificación como diputado de SLP

De acuerdo con la iniciativa Congreso Calificado, El Mijis obtuvo -0.25 de calificación y es el diputado con más faltas en el trimestre

Por: Redacción

La iniciativa Congreso Calificado dio a conocer los resultados de su quinta evaluación trimestral del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

De 27 legisladores, solo cinco de ellos consiguieron calificaciones aprobatorias: José Antonio Zapata Meraz (PAN), Beatriz Benavente Rodríguez (PRI), Martín Juárez Córdova (PRI), Martha Barajas García (PANAL) y Ricardo Villarreal Loo (PAN).

Además, dos congresistas obtuvieron calificaciones por debajo de cero: Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” (Sin partido) con -0.25 puntos y Rosa Zúñiga Luna (Morena) -1.25 puntos. 

Carrizales Becerra es el diputado que más puntos de acuerdo ha presentado, con 14; sin embargo, es de los diputados con más puntos de acuerdo afectados por la caducidad, con 3. El legislador también es el que acumula más faltas, con 17.

Congreso Calificado detalló que existe una eficacia de apenas 34 por ciento, pues de 939 iniciativas propuestas, 616 permanecen pendientes, “lo cual hace evidente que, a este ritmo, el rezago legislativo será enorme al final de la Legislatura”

Además, solo 1 de cada 3 diputados ha presentado su declaración 3 de 3, y la actual Legislatura ha sido omisa con la actualización del estatus legislativo de las iniciativas en las comisiones. 

El diputado con más iniciativas aprobadas es Edgardo Hernández Contreras (Partido Verde) con 20, y la diputada con más iniciativas afectadas por la caducidad es Beatriz Benavente Rodríguez (PRI) con 15.

También te puede interesar: Interapas debería dar medidores a todos los usuarios: Mario Lárraga

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este lunes 16 de diciembre en SLP

Siguiente Nota

¿Gobernar? SLP sin para qué | Columna de Jorge Ramírez Pardo