DestacadasEstado

El Mijis mintió para faltar al Congreso y le van a descontar el día

José Luis Vázquez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para que en cinco días presente un informe respecto al ataque en contra del legislador, Pedro Carrizales Becerra.

Con 22 votos a favor y uno en contra se aprobó dicho punto de acuerdo, de modo que se notificará a la Fiscalía para que se agilicen las investigaciones y se presente el informe mencionado.

Fue el diputado de Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fabregat, quien votó en contra y argumentó que la Fiscalía tiene por deber resolver el caso y además calificó de innecesario pedir que se den resultados en tan solo cinco días.

Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Isabel González Tovar, afirmó estar de acuerdo con el punto de acuerdo, pero aclaró que todos los potosinos son iguales, por lo que tal exigencia abriría “una brecha muy grande entre ciudadanos y diputados”.

A la propuesta también se le sumó el diputado del Partido Verde Ecologista, Edgardo Hernández Contreras, quien una vez más dudó que se haya tratado de un atentado tomando como referencia las fotografías del vehículo atacado.

Por su parte, el diputado Cándido Ochoa Rojas hizo uso de la palabra para pedir que el justificante médico presentado por Carrizales Becerra no sea tomado en cuenta, puesto que hay evidencias de que el legislador se encontraba dando entrevistas y ofreciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México.

 

Quien también se mostró molesta al saber que el diputado se encontraba teniendo actividad en otra ciudad fue la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, quien consideró dicha conducta como una falta de respeto para el Congreso “que se nos diga que está en reposo y está en otra ciudad, lo único que nos corresponde como directiva, es enviar un oficio al oficial mayor para que se le descuente el día a su dieta”.

 

https://laorquesta.mx/la-historia-detras-de-el-mijis-columna-de-jorge-saldana/

Nota Anterior

Secuestradores de un médico en Tamazunchale irán 80 años al bote

Siguiente Nota

Cuerpo localizado en avión del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala