DestacadasEstado

El Mijis respalda marchas feministas: “las autoridades no dan resultados”

Por Ana Dora

El diputado Pedro Carrizales Becerra declaró hoy en entrevista con La Orquesta que las marchas a nivel nacional contra la violencia hacia las mujeres hacen parte de un movimiento legítimo.

Sobre las distintas marchas realizadas el pasado 16 de agosto en distintos puntos del país, el diputado Carrizales reconoció que ‘los encabezados (en los medios de comunicación) no dicen ‘hubo una muerta’, dicen ¡ay rompieron los vidrios!, y creo que vale más el sentido de porque lo están haciendo, de ese hartazgo que tienen las jóvenes’.

El diputado del PT insistió que en esta administración solo continúan aumentando las cifras y los números de violencia. “Las autoridades no dan resultados, solo dan más estadísticas”, lamentó.

El Mijis comentó con relación a las acciones de la marcha feminista en Ciudad de México que: ‘se puede tomar como con violencia lo que hicieron, pero vale más su lucha’.

Comentó que hoy asistiría a una reunión con el gobernador del estado para tratar los últimos detalles de su proyecto para el 27 de agosto que arma en conjunto con el Inpojuve, a la vez que mencionó las características de su relación con las demandas de habitantes de la Noria de San José, quienes bloquearon las calles contiguas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas durante la semana pasada.

Dijo El Mijis que ‘yo los voy a encaminar a ellos, ellos son los que traen ese tema, yo más bien solo quiero ser el vínculo para que se solucionen sus demandas’. 

 

 

Las mujeres tomaron las calles en la marcha del 8M en SLP

Nota Anterior

En Interapas contrataron a un director de Finanzas sin título, denuncian

Siguiente Nota

"Flojera gubernamental" baja crecimiento económico de SLP: Guajardo