Estado
El jueves concluyen visitas de grupos vulnerables a la Fenapo 2019
En total fueron 6 mil personas de sectores vulnerables las que asistieron a estos recorridos de la Fenapo
Por: Redacción
Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 concluirán este jueves con la asistencia de más de 6 mil personas pertenecientes a sectores vulnerables, provenientes de escuelas, casas hogar, y de diversos municipios lo anterior como parte del Programa de Asistencia Social, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo.
La reina de la Feria, Lorena I y sus embajadoras fueron las anfitrionas de las seis visitas que se llevaron a cabo los días martes y jueves, con grupos de personas pertenecientes a organizaciones sociales, como casas hogar, parroquias, y habitantes de los municipios Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina Y Villa Juárez, Soledad de Graciano Sánchez, Venado y de diversas colonias de la Capital Potosina.
El presidente del patronato aseguró que las visitas guiadas fomentaron la inclusión de todos los sectores de la sociedad, al recibir Fenapo a personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos y grupos de atención de DIF municipales, así como a niños y personas con capacidades diferentes.
En estos recorridos se prestaron todas las facilidades para que las personas con movilidad lenta o limitada accedieran a los diferentes espacios del recinto ferial con toda la comodidad, y así pudieran disfrutar del espectáculo sobre hielo, La Granjita, juegos mecánicos, los pabellones, la Expo Ganadera, así como un refrigerio en la Muestra Gastronómica, además, González Matienzo aseguró que no se dejará de realizar esta acción en las ediciones próximas.
Pabellones de Fenapo continúan con gran atractivo para los visitantes
Estado
Caen exportaciones por aranceles de Trump: Sedarh
El secretario Jorge Luis Díaz reveló que han tenido que buscar diversificar las exportaciones concretando acuerdos con países como Japón
Por: Redacción
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), reconoció que las exportaciones potosinas atraviesan un momento crítico, pues se han visto fuertemente afectadas por el incremento en los aranceles establecidos por Estados Unidos.
Señaló que si bien las tarifas varían según el producto, los nuevos impuestos pueden ir desde el 12 hasta el 15%, lo cual representa un duro golpe para las economías de los productores agrícolas, causando la quiebra de varios.
Asimismo, comentó que el miedo no solo se ha generado en los comerciantes mexicanos, sino que también los importadores estadounidenses se empiezan a mostrar reacios para adquirir las mercancías mexicanas ante las amenazas del presidente Donald Trump.
Añadió que los mexicanos que se encuentran en territorio yankee también tienen temor a las feroces estrategias de deportación de la administración trumpista, por lo que ya no salen a trabajar y comprar, lo que reduce el consumo
Ante esta situación, Díaz Salinas reveló que han intentado diversificar las exportaciones con el fin de poder subsistir a pesar de las trabas norteamericanas, lo cual ha sido muy complejo ya que Estados Unidos representaba el principal comprador para la mayoría de los agricultores.
A pesar de ello, han logrado importantes acuerdos comerciales con países como Japón, con quienes han establecido una red de exportación de productos como pepino para poder mantener a flote a los invernaderos.
También lee: Cerca de 2 mil hectáreas se vieron afectadas por lluvias: Sedarh
Estado
Gobierno Estatal apuesta por un clima electoral de estabilidad en 2027
La construcción de acuerdos, la paz social y la coordinación entre sectores serán clave para fortalecer la gobernabilidad rumbo al próximo proceso electoral
Por: Redacción
El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de construir las condiciones necesarias para que la jornada electoral de 2027 transcurra en un ambiente de paz, legalidad y certidumbre para las y los potosinos.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que uno de los principales retos será mantener la gobernabilidad electoral mediante un marco legal sólido, seguridad y voluntad compartida entre actores políticos, sociales y educativos. La experiencia del Acuerdo Electoral 2024,
que reunió a diversos sectores, permitió a San Luis Potosí colocarse entre las 10 entidades con menor incidencia de conflictos durante el proceso, en contraste con otras regiones en las que se registraron diversas agresiones.Torres Sánchez agregó que ya se fortalecen acercamientos con distintos sectores para consolidar un nuevo acuerdo de cara al proceso de 2027, con el objetivo de prevenir polarización y favorecer una transición institucional ordenada.
También lee: Operativo BOMI ha sido eficiente en sus acciones: SSPC
Estado
Revocación de mandato en SLP se ejercería hasta 2030
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








