febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

El jueves concluyen visitas de grupos vulnerables a la Fenapo 2019

Publicado hace

el

En total fueron 6 mil personas de sectores vulnerables las que asistieron a estos recorridos de la Fenapo

Por: Redacción

Las visitas de grupos vulnerables a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 concluirán este jueves con la asistencia de más de 6 mil personas pertenecientes a sectores vulnerables, provenientes de escuelas, casas hogar, y de diversos municipios lo anterior como parte del Programa de Asistencia Social, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo.

La reina de la Feria, Lorena I y sus embajadoras fueron las anfitrionas de las seis visitas que se llevaron a cabo los días martes y jueves, con grupos de personas pertenecientes a organizaciones sociales, como casas hogar, parroquias, y habitantes de los municipios Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina Y Villa Juárez, Soledad de Graciano Sánchez, Venado y de diversas colonias de la Capital Potosina.

El presidente del patronato aseguró que las visitas guiadas fomentaron la inclusión de todos los sectores de la sociedad, al recibir Fenapo a personas de la tercera edad, de comunidades rurales, asilos y grupos de atención de DIF municipales, así como a niños y personas con capacidades diferentes.

En estos recorridos se prestaron todas las facilidades para que las personas con movilidad lenta o limitada accedieran a los diferentes espacios del recinto ferial con toda la comodidad, y así pudieran disfrutar del espectáculo sobre hielo, La Granjita, juegos mecánicos, los pabellones, la Expo Ganadera, así como un refrigerio en la Muestra Gastronómica, además, González Matienzo aseguró que no se dejará de realizar esta acción en las ediciones próximas.

Pabellones de Fenapo continúan con gran atractivo para los visitantes

Estado

Se mantiene constante capacitación a trabajadores de gaseras: CEPC

Publicado hace

el

En lo que va del 2026, todas las estaciones revisadas han cumplido con la normativa

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, aseguró que realizan una constante capacitación en los empleados de las distintas gaseras del estado, a fin de prevenir accidentes.

El titular de la CEPC comentó que para que se les dé el visto bueno a los trabajadores de estas empresas, tienen que completar esta preparación y cumplir con ciertos parámetros de seguridad.

Indicó que desde su dependencia tienen bien definido un dispositivo especial de seguridad que revisan periódicamente con el fin de marcar los puntos de una correcta operación

Ordaz Flores señaló que llevan a cabo dos simulacros al año junto con los operadores con la finalidad de que estén preparados y sepan cómo actuar ante una situación de riesgo.

Finalmente, añadió que han revisado ya 30 estaciones de servicio en lo que va del año, las cuales han cumplido con la normativa y solo han emitido algunas prevenciones.

También lee: Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026

Continuar leyendo

Estado

Ratifica encuesta de grupo reforma alta aprobación de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí

Publicado hace

el

 Con un respaldo ciudadano del 75 por ciento, el mandatario potosino se consolida entre los gobernadores mejor evaluados del país, destacando por su gestión en obra pública y educación

Por: Redacción

Encuesta elaborada por el Grupo Reforma confirma el sólido nivel de aceptación ciudadana que mantiene el gobernador de San Luis Potosí

, Ricardo Gallardo Cardona, respecto a su desempeño al frente del estado, en la cual 3 de cada 4 entrevistados aprueba su trabajo en la gubernatura.

El estudio demoscópico señala que las calificaciones más sobresalientes se concentran en las áreas de infraestructura y educación, donde el gobernador alcanzó un 67 por ciento de aprobación; esto, como resultado de la inversión histórica aplicada en obra pública, superior a los 27 mil millones de pesos, así como a la construcción y rehabilitación de planteles escolares en las cuatro zonas del estado.

De igual manera, Ricardo Gallardo recibe un fuerte espaldarazo social al obtener una probación del 64 por ciento por su trabajo a favor de la atracción de inversiones, ya que durante su gestión San Luis Potosí ha experimentado una captación histórica de inversión productiva, posicionándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

En temas de economía y empleo, el mandatario potosino recibió una calificación del 56 por ciento, mientras que en el rubro de salud se registró un 41 por ciento. Por otro lado, la percepción ciudadana asignó un 34 por ciento de aprobación en seguridad, un 29 por ciento en el combate a la corrupción y un 28 por ciento en las acciones contra el crimen organizado.

Es importante destacar que estos resultados guardan una estrecha sintonía con otros ejercicios de medición, como las encuestas mensuales realizadas por la consultora Mitofsky, en las cuales Gallardo Cardona se ha mantenido de forma consistente, mes con mes, dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.

También lee: Busca congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia

Continuar leyendo

Estado

Señalan opacidad y carencias en hospital del ISSSTE en San Luis Potosí

Publicado hace

el

 Usuarios señalan falta de camas, medicamentos y dificultades para obtener información médica sobre sus familiares

Por: Redacción

Pacientes y familiares denunciaron presuntas fallas en la atención médica y en las condiciones de la clínica Carlos Díez Gutiérrez del ISSSTE en San Luis Potosí.

De acuerdo con testimonios, algunos enfermos que requieren hospitalización permanecen en sillas durante varios días debido a la falta de camas disponibles. A ello se suma, el desabasto de medicamentos y los retrasos para recibir atención oportuna.

Los inconformes también expresaron que, al solicitar informes sobre el estado de salud de sus familiares, la dirección del hospital los canaliza con el área de trabajo social; sin embargo, aseguran que no siempre hay personal disponible, lo que consideran inadecuado al tratarse de información médica que debería ser proporcionado por doctores o enfermería.

Respecto a las instalaciones, familiares describieron el inmueble como saturado y con problemas de higiene, situación que atribuyen en parte al ingreso de alimentos por parte de visitantes. Asimismo señalaron dificultades para acceder a visitas y obtener reportes claros sobre los pacientes.

En cuanto al trato, algunos denunciaron actitudes poco empáticas del personal de enfermería cuando solicitan información además de restricciones para ingresar a ver a sus familiares durante varios días.

También lee:Nuevo hospital para valles iniciaria en septiembre imss bienestar

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados