abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Edgardo Hernández pide que se despida al secretario de Seguridad

Publicado hace

el

El secretario ha fracasado en las políticas de prevención y combate al delito: Hernández Contreras

Por: Redacción

Edgardo Hernández Contreras calificó como alarmante y preocupante la crisis de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, por lo que exhortó al gobierno del estado a tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de la ciudadanía.

El diputado dijo que se une a la voz de sus compañeras legisladoras y legisladores para exigir resultados en materia de seguridad.

Enfatizó que es urgente el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, “pues los abusos policiacos se siguen dando y los feminicidios aumentan día con día, por lo que ya es una exigencia social dar resultados en materia de seguridad y prevención del delito” dijo.

El legislador explicó que, “las muertes crueles en contra de mujeres son porque los delincuentes saben que no hay castigo ni represión por parte de las autoridades, porque no pasa nada.”

Añadió que la violencia es un problema que se salió de las manos al gobierno del estado; sin embargo, es una obligación del Poder Legislativo ser vigilantes y exigir resultados que garanticen la seguridad de la sociedad potosina.

Finalmente, señaló que el sueldo de los funcionarios encargados de la seguridad de la entidad es gracias a los impuestos de la ciudadanía, por lo que la población tiene el derecho de exigir resultados contundentes y castigos ejemplares a los agresores y delincuentes.

A Óscar Vera le molesta que El Chapulín Colorado pida información pública

Estado

Ya dio arranque la rehabilitación integral de avenida Coral

Publicado hace

el

Este miércoles dio el banderazo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos

 

 

Por: Redacción

Habitantes de Jardines del Sur, en la capital, acortarán sus tiempos de traslado, tendrán mayor seguridad y una mejor imagen de la colonia con la rehabilitación integral de la avenida Coral, entre la avenida Topacio y prolongación Dalias, que este miércoles arrancó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos.

Rodeado por el cariño y agradecimiento de las y los vecinos, quienes por años habían esperado esta obra, el Mandatario afirmó que este año se seguirá invirtiendo el dinero de las y los potosinos en más obras que impulsan el avance de la zona metropolitana y todo San Luis Potosí

a la modernidad.

Dijo que ahora las familias gozarán de traslados más agiles, cómodos y seguros para las y los usuarios, además de que incrementará la plusvalía en el sector e impulsando a los comercios que se encuentran en la avenida.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Continuar leyendo

Estado

Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Publicado hace

el

Su acreditación de residencia certificada en el municipio tiene inconsistencias y podría quedar fuera de la contienda

Por: Redacción

De acuerdo a un documento difundido por el medio Noticieros San Luis Potosí, el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura de José Luis Romero Calzada, alias Tekmol, por inconsistencias en la acreditación de residencia  presentada.

En caso de demostrarse esta demanda, el aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”

, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, podría quedar fuera de la contienda.

El documento, ya se encuentra en posesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y se espera su análisis e integración para que sea enviado al Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

También lee: #LoRegañaron | “Tekmol también es priista”: Sara Rocha

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril

 

Por: Redacción

Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó las actividades de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde entregó los distintivos “SALUD-PRIS” a restaurantes y a un centro de rehabilitación, para que las y los potosinos se desarrollen en espacios más seguros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que las actividades se desarrollan del 22 al 26 de abril, e incluyen capacitación de: manejo higiénico de alimentos a restaurantes, puestos semifijos; farmacovigilancia y tecnovigilancia, a personal de farmacias, hospitales, consultorios; actividades en escuelas del nivel básico al superior para la prevención del consumo de vapeadores y acciones de saneamiento básico en sitios como mercados, rastros municipales, panteones y escuelas, en las cuatro regiones del Estado.

Los establecimientos que recibieron la distinción “SALUD-PRIS”, que ofertan productos y servicios con altos estándares en seguridad sanitaria y espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, son: Pizza Hut Citadina, Restaurante KFC Citadina, Pizza Hut el Dorado, KFC el Dorado, National 147, Café Tokio y el Centro de Rehabilitación en Adicciones Fodepo, Espíritu Guerrero.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar

Continuar leyendo

Opinión