febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

El IMSS no le ha pagado a pensionados y jubilados: Xavier Azuara

Publicado hace

el

Los pensionados y jubilados demandaron que no han podido cobrar los ahorros de su tiempo como trabajadores

Por: Redacción

Xavier Azuara Zúñiga anunció que pensionados y jubilados del IMSS demandaron que no pueden cobrar los ahorros de su tiempo trabajando. Apuntó que esta molestia parte principalmente por una determinación legal que ha afectado a miles de trabajadores en todo el país.

Señaló que dicha determinación no les ha entregado su dinero correspondiente a los ahorros que durante toda su vida laboral recolectaron.

“Es necesario que este caso se resuelva, y definitivamente se tiene que buscar la vía legal para que ninguna familia sea afectada por esta situación donde parte de su patrimonio, al que aportaron con el trabajo de toda su vida, sea bloqueado afectando a todas y todos”, remarcó.

Ante esto, el diputado federal por San Luis Potosí se reunió con pensionados y jubilados para atender sus demandas y dijo que se impulsará una solución desde la Cámara de Diputados, a fin de que se proteja el patrimonio que han construido.

También lee: AMLO corto recursos a los municipios de SLP: Xavier Azuara

Estado

Se han registrado 30 incendios en lo que va de la temporada: CEPC

Publicado hace

el

Solo en la última semana se suscitaron 13 incendios, aunque ya todos están controlados

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), calificó de “atípico” al mes de febrero por el alto número de incendios, señalando que en esta temporada se han registrado alrededor de 30 incidentes de este tipo.

El coordinador añadió que solo en la semana pasada ocurrieron 13 incendios, los cuales a pesar de ya estar controlados en su totalidad, ocasionaron daños a alrededor de 17 mil hectáreas.

Ordaz Flores resaltó las labores de contención por parte de la Comisión Nacional Forestal

(Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y los voluntarios
de los diversos municipios que fueron afectados.

Los puntos más afectados hasta el momento han sido Cerritos, Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Santa María del Río y Rioverde.

Finalmente, indicó que la temporada de incendios todavía no concluye, por lo que se mantendrán las medidas de prevención en todo el estado.

También lee: Se mantiene constante capacitación a trabajadores de gaseras: CEPC

Continuar leyendo

Estado

SLP se mantiene en calma pese a violencia en otros estados: Héctor Serrano

Publicado hace

el

Diputado señala que el estado no registró incidentes y atribuye el resultado al trabajo preventivo del gobierno

Por: Redacción

Héctor Serrano Cortés, diputado local, destacó que pese al clima de tensión sucedido en otros estados del país tras los hechos derivados por la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en San Luis Potosí no se han presentado incidentes y la vida cotidiana se mantiene con normalidad.

El legislador subrayó que en estados como Querétaro se adoptaron medidas extraordinarias de prevención incluso limitando ciertas actividades para evitar riesgos, sin embargo en territorio potosino la estrategia fue distinta. Señaló que el gobierno estatal desplegó operativos de seguridad sin afectar la movilidad ni las actividades diarias de la población.

Serrano Cortés consideró que el hecho de que San Luis Potosí se mantuviera al margen de los conflictos registrados el día anterior refleja el trabajo preventivo de las autoridades. Indicó que, al observar el mapa nacional de incidencias, resulta notorio que la entidad permaneció aislada de los hechos violentos

lo que atribuyó a la coordinación institucional en materia de seguridad.

Finalmente, reconoció que la violencia en otras regiones genera temor e incertidumbre social, afectando la vida cotidiana; no obstante, insistió en que hasta ahora San Luis Potosí continúa sin incidentes relacionados con estos acontecimientos, lo que calificó como una condición favorable para la entidad.

También lee:Ratifica encuesta de grupo reforma alta aprobacion de ricardo gallardo en san luis potosi

Continuar leyendo

Estado

Se mantiene constante capacitación a trabajadores de gaseras: CEPC

Publicado hace

el

En lo que va del 2026, todas las estaciones revisadas han cumplido con la normativa

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, aseguró que realizan una constante capacitación en los empleados de las distintas gaseras del estado, a fin de prevenir accidentes.

El titular de la CEPC comentó que para que se les dé el visto bueno a los trabajadores de estas empresas, tienen que completar esta preparación y cumplir con ciertos parámetros de seguridad.

Indicó que desde su dependencia tienen bien definido un dispositivo especial de seguridad que revisan periódicamente con el fin de marcar los puntos de una correcta operación

Ordaz Flores señaló que llevan a cabo dos simulacros al año junto con los operadores con la finalidad de que estén preparados y sepan cómo actuar ante una situación de riesgo.

Finalmente, añadió que han revisado ya 30 estaciones de servicio en lo que va del año, las cuales han cumplido con la normativa y solo han emitido algunas prevenciones.

También lee: Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados