Estado

AMLO corto recursos a los municipios de SLP: Xavier Azuara

Xavier Azuara consideró incongruente el recorte a la construcción de carreteras, cuando quieren Comunicaciones y Transportes se instale en SLP

Por: Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga dijo a los municipios de San Luis Potosí se les dio “atole con el dedo” con el presupuesto para el 2020, pues lo que se les quiere otorgar sigue representando una reducción del 0.6% tomando en cuenta la inflación.

Advirtió que el presupuesto aprobado por Morena y sus aliados “lo pagarán caro el campo, las carreteras y el desarrollo municipal”; ya que estos son los tres rubros que se vieron más afectados con “recortes graves”.

Explicó que se disminuyeron más de 131 millones de pesos para el Programa Especial Concurrente, el cual dijo debería funcionar para la generación de empleo campesino, así como el asegurar desarrollo para la población campesina, especialmente aquella que vive en zonas de alta marginación.          

En el mismo sentido, dijo que el Programa Carretero, es el que sufre el recorte más grande con 487 millones de pesos menos para la construcción de carreteras en el Estado y que con esta disminución se deja sin el 51% a la conservación de caminos rurales, lo cual consideró urgente en muchos municipios del estado.

Condenó que el gobierno se haya aumentado los recursos, cuando es claro que primero están las necesidades urgentes de la ciudadanía para tener calles pavimentadas, drenaje, espacios públicos adecuados o unidades médicas bien equipadas.

También lee: La 4T da más dinero a gobiernos de Morena, acusa Xavier Azuara

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Gallardo defiende plan de infraestructura de AMLO para el 2020

Siguiente Nota

Trump dice que cárteles mexicanos sí serán designados como terroristas