abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El Gobierno de la Capital rescató el Parque Inclusivo Cri-Cri, en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF Estela Arriaga, inauguraron esta área verde

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del Sistema Municipal DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, inauguraron el Parque Inclusivo Cri-Cri, en la colonia Industrial Aviación, un espacio municipal que estuvo en el abandono por años, pero que ahora cuenta con un nuevo rostro, mucho más moderno y para el disfrute de todas y todos los potosinos.

“Estoy verdaderamente feliz de estar aquí, este es un espacio al que yo venía cuando tenía 5 o 6 años. Me da mucha nostalgia y mucha emoción estar aquí, esta es una inauguración altamente significativa, por todo lo que representa recuperar el espacio público”, dijo Enrique Galindo.

El presidente municipal señaló que es primordial que los habitantes de la ciudad puedan aprovechar los espacios comunes: “De qué sirve tener muchas áreas verdes si están abandonadas. Hoy la gente de San Luis Potosí sabe que en el Gobierno de la Capital tenemos mucha voluntad, muchas ganas, mucha fuerza, mucha convicción de rescatar nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal afirmó que “más que un espacio de juego, es un lugar donde se derriban barreras y se promueve la igualdad de oportunidades. Cada detalle fue pensado para fomentar la inclusión y la diversidad, es testimonio de nuestro compromiso para construir un futuro lleno de oportunidades para todas y todos”. Agregó que el Ayuntamiento y el DIF Municipal, continuarán trabajando para garantizar que cada niña y niño, adolescente,

sin importar sus habilidades o discapacidades, disfrute de igualdad de oportunidades y de un mundo que los valore y respete.

Este sitio permaneció en el abandono durante años y resintió desperfectos del descuido de anteriores administraciones municipales y vandalismo. Durante casi 50 años de existencia, ninguna autoridad intervino el Parque Inclusivo Cri-Cri, hasta este rescate integral emprendido por el actual Gobierno de la Capital.

Ahora luce totalmente diferente, en atención a las peticiones de los vecinos del lugar para su rescate, pues temían que desapareciera este espacio público ubicado entre la avenida Hernán Cortés, que hoy luce totalmente renovado, e inclusivo, con juegos infantiles y aparatos para ejercitación, así como accesos y circuito para quienes tienen discapacidad motriz.

El nuevo Parque Cri-Cri está diseñado bajo los principios de accesibilidad universal, con placas en braile, juegos inclusivos y sanitarios para personas de talla baja, para que todas y todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus instalaciones.

También lee: Habrá rutas y horarios para repartición de pipas en SLP durante crisis de agua

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas soluciona problema de drenaje en Vasco de Quiroga

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron con la sonda de un camión especializado en limpieza de drenajes

 

Por: Redacción 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS informa que luego de una ardua jornada de limpieza, dejó funcionando la línea de drenaje de la avenida Vasco de Quiroga.

Los trabajos se realizaron con la sonda de un camión especializado en limpieza de drenajes, desde una alcantarilla ubicada a un costado de la citada avenida, ya que los pozos de visita ubicados expresamente para este tipo de tares se encuentran completamente tapados.

En este sitio ubicado en la avenida Vasco de Quiroga entre la calle Granjas y Fray J. de Xuárez, se estuvo trabajando por varios días con el camión de limpieza a presión con lo que se pudo bajar el nivel de agua estancada.

De esta línea de drenaje se sacaron cantidades importantes de basura así como restos de materiales de construcción que taponeaban el correcto flujo del agua, quedando en funcionamiento.

El personal del organismo mantendrá vigilancia sobre este punto, para evitar un nuevo encharcamiento.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión