Destacadas
“El gobernador no me pidió operar en la elección de Morena”: Leonel Serrato
El secretario de Comunicaciones y Transportes negó las acusaciones de Sergio Serrano y Antonio Lorca
Por: Ana G Silva
Sergio Serrano, dirigente de Morena, y Antonio Lorca, diputado local por el mismo partido, denunciaron que el proceso de renovación de consejeros estatales estuvo plagado de intromisiones orquestadas por Gabino Morales, delegado federal de la Secretaría del Bienestar, y Leonel Serrato, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La Orquesta conversó con el funcionario estatal para conocer su postura respecto a estas acusaciones, donde mencionó que puede demostrar que son falsas, además aseguró que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador estatal, no lo mandó a operar el tema:
“El gobernador en una reunión me preguntó qué cómo andan las cosas en Morena, solo le dije que no sabía. Me mencionó ‘no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas’, le respondí ‘no, cuenta con ello’. El gobernador en el tema político siempre se ha mostrado respetuoso conmigo, no solo no me pregunta, sino que además no opina”.
Leonel Serrato detalló que algunos trabajadores de la SCT tienen una ideología a fin con el Movimiento de Regeneración Nacional y participaron en la elección interna del partido, pero, afirmó, no hubo incidencia por parte de la dependencia en las decisiones de la militancia de Morena.
El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que las acusaciones por parte de Sergio Serrano son para culpar a alguien de “su inoperancia” en la dirigencia de Morena; mientras que Antonio Lorca ha tomado malas decisiones sobre quien apoya, ejemplo de ello fue unirse a Mónica Rangel cuando fue candidata a la gubernatura.
“Están pensando que todos estos órganos de Morena van a incidir en el nombramiento de candidatos y se imaginan que a mayor número de consejeros, más posibilidades tienen los presidenciables, lo que el presidente llamó corcholatas, pero me parece que el diputado tiene muy equivocada la información porque no conoce Morena y andan buscando culpables porque no tuvo ni el saludo en las asambleas”.
Al cuestionar al funcionario sobre si tiene interés en la dirigencia morenista, respondió que no, aunque no duda que conozca a la mayoría de los consejeros y tenga acercamiento , pues algunos de ellos son sus amigos.
Serrato Sánchez dijo que el perfil para dirigir Morena en San Luis Potosí puede ser Rita Ozalia Rodríguez; agregó que a muchas personas no les molestaría, pues tiene una trayectoria interesante, ya que además de su talento político, es hermana de Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad federal y mencionada como posible candidata a ser jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Ya perderemos el nivel que ratonera que le dio Serrano a Morena y tomará otra perspectiva, eso me da mucho gusto, porque es el partido que fundó el presidente, y si nos atendemos a las encuestas será quien gane las elecciones del 2024 y las dos del 2023, ya cobra otra dimensión Morena, del mismo modo en que en San Luis Potosí tiene otra dimensión el Partido del Trabajo y el Partido Verde porque son los partidos del gobernador Gallardo, de su militancia”.
El funcionario detalló que no cree que Gabino Morales haya operado en la elección de Morena el pasado 31 de julio; sin embargo, consideró que no habría problema si quiso participar, pues es el militante fundador del partido en el estado.
“Me parece que objetar a Gabino Morales su derecho a opinar o participar en su partido es muy mezquino, porque en realidad me consta que él no se mete, respeta la libertad de los compañeros, pero también los compañeros tienen sus propios derechos y yo nunca lo oí opinar en el sentido por cual o tal proyecto y tengo contacto con él de orden institucional y personal, me parece que en el caso de Gabino, es un referente pero eso no quiere decir que el sea quien decida o haya movido al aparato de Bienestar para tener un resultado”.
También lee: Dirigencia de Morena acusó a Morales y Serrato de viciar elección de consejeros
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Destacadas
Anuncia Sheinbaum inversión histórica en Hidalgo
“Todo va a ser reconstruido en Tenango de Doria y en todos los municipios que fueron afectados por las lluvias”, afirmó
Por: Redacción
Desde Tenango de Doria, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que están en marcha las obras de rehabilitación por las lluvias de octubre de 2025 que afectaron a 5 estados, entre ellos Hidalgo, y en total, a lo largo del sexenio en la entidad se invertirán 41 mil 865 millones de pesos (mdp) en infraestructura educativa, carretera y ferroviaria.
Recordó que desde el primer momento de la emergencia se atendió a la población de los cinco estados afectados: Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz.
Reconoció la solidaridad y la fraternidad del pueblo de México como una característica única que no hay en otra parte del mundo y que se demuestra en momentos difíciles como los que vivieron las y los habitantes de estos cinco estados en octubre del año pasado.
Durante el evento, atendió de manera directa la petición de los pobladores de Tenango sobre el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud de la región, por lo que la mandataria realizó un recorrido por la Unidad de Salud del IMSS Bienestar donde encontró que hay un 80 por ciento de abasto de medicamentos gracias al programa Rutas de la Salud y un 20 por ciento que será atendido, ya que se registró una problemática con un proveedor.
Previo al evento, en Pachuca, la presidenta encabezó, junto al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar , la inauguración de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que la dependencia que encabeza implementó casi mil brigadas conformadas por 5 mil servidores de la nación que recorrieron 3 mil 254 localidades de las cinco entidades afectadas y detalló que la inversión social para la reconstrucción es de 7 mil 426 millones de pesos en apoyos directos.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que se invertirán a lo largo del sexenio 41 mil 865 mdp, de los cuales casi 5 mil mdp se ejercerán este año para la reconstrucción, rehabilitación y ampliación de 50 puentes en 18 municipios; mil 295 acciones en carreteras y caminos.
Asimismo, se realizarán las inversiones del programa Megabachetón, la construcción de 8 kilómetros de caminos artesanales, la ampliación del Bachillerato Tecnológico de Tizayuca con nueve aulas más y el Tren Ciudad de México-Pachuca.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, agradeció el apoyo de la mandataria desde el primer momento de la emergencia, que afectó a 28 municipios de su estado, para restablecer la comunicación con 256 comunidades y anunció que para este año suman más de 8 mil 115 mdp, entre recursos federales y estatales, que se invertirán para la reconstrucción.
También lee: Sheinbaum destaca crecimiento de turismo en el primer bimestre de 2026
Destacadas
Toma protesta el Comité Municipal del Partido Verde en Rioverde
La senadora Ruth González fungió como la invitada especial, y se encargó de tomar protesta a los integrantes de este comité
Por: Redacción
Ante más de 10 mil personas proveniente de colonias y comunidades de Rioverde, Ruth González Silva, senadora de la República, tomó protesta al nuevo Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, a quienes convocó a salir casa por casa para convertirse en gestores cercanos de las necesidades de la gente, con la mira puesta en refrendar el triunfo en 2027.
En su mensaje, l lamó a trabajar de manera incansable para dar solución a las problemáticas de la ciudadanía, gestionar apoyos y fortalecer la presencia del partido en cada rincón del municipio.
La senadora destacó que San Luis Potosí debe apostar por la continuidad para consolidar el cambio, garantizar los programas sociales, impulsar obras de infraestructura, mejorar las escuelas y fortalecer un transporte moderno como la Red Metro.
González Silva estuvo acompañada por alcaldes y alcaldesas de la región Media del Estado, diputadas y diputados locales y federales, así como por el dirigente estatal del partido, Ignacio Segura.
También lee: Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









