febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Estado

“El Famyto” y otros políticos lucran con apoyos del gobierno: Serrato

Publicado hace

el

El Famyto

Leonel Serrato aseguró que hay personas como “El Famyto” que usan los programas del gobierno federal para hacerse de clientela política

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de los Programas Integrales de Bienestar, aseguró que se ha detectado a políticos como el excandidato a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez, que pretenden hacer proselitismo con programas sociales del gobierno federal, usurpando funciones e incurriendo en delitos.

El funcionario federal aseguró que, de persistir estas conductas se recurrirá a la Fiscalía General de la República para interponer las denuncias correspondientes.

Por otra parte, Serrato Sánchez señaló que Juan Carlos Velázquez, conocido como “El Famyto”, rehusó ser parte de los servidores de la nación, “sí hay gente que trabajó en la campaña de Juan Carlos, pero muy aparte”.

“Yo que tengo buena confianza con casi todos los que andan haciendo algunas travesuras, es decirles que se detengan porque la siguiente vez que yo me entere, pues voy a ir a la Fiscalía General de la República, dado que se trata de un delito, son recursos y fondos del Gobierno de México

”, mencionó.

Dijo que personas no identificadas con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador incurren en este tipo de actos, “es como una forma de hacerse de clientela, como ya no hay recursos directos a las organizaciones, pretenden mostrar afiliados, pero no se deja fuera a la gente, sin importar que lo inscribió un malhechor de éstos”.

Finalmente, el funcionario dijo que los servidores de la nación portan una identificación firmada por el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, y en la zona metropolitana hay 143 personas que recorren los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

“Nos hemos percatado de esa situación y hemos ido a colonias para que la gente no quede sin inscribirse a los programas federales, porque si se entregan a partidos, incluido Morena no tienen ninguna validez”, concluyó.

El Mijis culpa a los demás por su mal desempeño: Valdez

Estado

Vicefiscalía en Delitos Electorales en SLP lista para el proceso 2024

Publicado hace

el

El fiscal Jose Luis Ruiz Contreras dio a conocer que se han llevado capacitaciones para detectar y diferenciar la comisión de delitos federales y locales

Por: Bernardo Vera

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que existe coordinación interinstitucional para que la vicefiscalía especializada en materia de delitos electorales opere de cara al proceso electoral del mes de junio.

El fiscal del estado dijo que se mantiene cercanía con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la propia FGESLP; además de la firma de un convenio que le permita al vicefiscal capacitarse en la materia.

El fiscal especializado ha llevado una capacitación a todas las instituciones de seguridad pública en materia de prevención, a efectos de hacerles ver cuáles son las acciones como primeros respondientes, cuales son sus obligaciones y diferenciar muy puntualmente cuando están en presencia de un hecho delictivo de carácter federal y de carácter local, dada la concurrencia de las elecciones que se van a presentar”, mencionó Ruiz Contreras.

Finalmente, dijo que la Vicefiscalía operará en la calle de Independencia, del Centro Histórico de la capital potosina, y compartirá edificio con la Fiscalía Anticorrupción; además abarcará los 58 municipios y estará vigilante en todo el proceso electoral, desde el momento que arranquen las campañas hasta la entrega de constancias de validez.

También lee: Fiscalía de SLP promete no politizar carpetas de investigación

Continuar leyendo

Estado

Salud de SLP ya se reunió con sindicatos por manifestaciones

Publicado hace

el

Trabajadores de Centros de Salud indicaron que trabajarían bajo protesta ante la falta de pagos, mismos que ya fueron abordados por la dependencia estatal

Por: Bernardo Vera

Esta mañana se dio a conocer que trabajadores de los Servicios de Salud en el estado de San Luis Potosí se encontraban trabajando bajo protesta, debido a una falta de regularización de pagos e intereses generados al ISSSTE e Infonavit.

Al respecto, Ymuri Vaca, titular de los Servicios de Salud, dio a conocer que el tema ya fue abordado con los sindicatos sobre las condiciones en que se realizan los pagos, por lo que ya estaría solucionándose en breve.

Sobre la transición al esquema IMSS-Bienestar, se refirió a los tabuladores entre trabajadores de orden estatal y federal,

los cuales nunca han sido iguales: “nos dan plazos para hacer ciertas entregas; en marzo se tiene que hacer el traslado de los trabajadores que serían aptos para transferencia, pero estamos en tiempo haciendo todos los pasos que no sindica el IMSS”

En cuanto al abasto de insumos, mencionó que existe hasta un 80 por ciento de cobertura, y solamente se presenta carencia en algunas claves que no se manejan en el cuadro básico.

También lee: María del Rosario Martínez es nombrada encargada de despacho en Sedesore

Continuar leyendo

Estado

Gallardo promete un mejor cartel para la Fenapo que la Feria de San Marcos

Publicado hace

el

“Dejen que se diviertan los niños, en agosto nos toca a los grandes”, expresó el gobernador de SLP 

Por: Redacción

La Feria de San Marcos dio a conocer su cartel para el Foro de las Estrellas, en donde se incluye a artistas de la talla de Sting, Christina Aguilera, Alejandro Sanz y más. Luego de esto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que los artistas que se presentarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) serán mejores.

Dejen que se diviertan los niños, en agosto nos toca a los grandes, nosotros vamos a tener mucho mejores artistas, claro que sí”, expresó el mandatario estatal sobre el cartel de Aguascalientes y el de la Fenapo.

Hace unas semanas, Gallardo Cardona aseguró que para la edición 2024 de la Fenapo buscaría que el cartel del Teatro del Pueblo estuviera más cargado de rock y mencionó a Metallica, agrupación que ya fue descartada; sin embargo, los rumores sobre la presentación de la banda de heavy metal Mötley Crüe en la Fenapo han inundado las redes.

También lee: Ricardo Gallardo inauguró camino a Peñasco

Continuar leyendo

Opinión