octubre 3, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

La Fuerza Aérea manda super helicóptero para combatir incendios en SLP

Publicado hace

el

incendio

 Brigadas del Estado de México apoyarán en control del fuego

Por Redacción:

Con dos brigadas de veinte personas el Estado de México apoyará en el control del incendio en la sierra de San Miguelito, también llegaron cuatro técnicos especializados del Centro Regional de Manejo de Fuego de Coahuila, así como el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad de 2 mil 500 litros de agua, informó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí.

Morales Organista señaló que con este tipo de apoyo se sumarán los dos helicópteros que proporcionó el Gobierno del Estado, y uno más que renta el  Ayuntamiento capitalino, además de una aeronave que brinda apoyo para el traslado de brigadistas, que en total suman más de 500 brigadistas entre ejidatarios y comuneros que participan en el combate de los 5 incendios que se reportan en la entidad.

Indicó que actualmente son cinco los incendios activos en la entidad, el de Carranco que proviene de Guanajuato, en el Nacimiento en Rioverde, uno más en Laguna de Santo Domingo de San Nicolás Tolentino, en Cerro de San Pedro y el de la Sierra de San Miguelito; todos alejados considerablemente de zonas pobladas y donde colaboran más de 500 brigadistas.

El delegado, señaló que el siniestro en Cerro de San Pedro lleva cinco hectáreas afectadas, pero que, al no existir gran cantidad de material de combustión, será controlado más rápido.

El comandante de la Doceava Zona Militar, Gusmar Ángel González Castillo, destacó que se encuentran atentos para activar el Plan DN-III de auxilio a la población en caso de ser necesario, mientras tanto en Villa de Reyes se acondicionó un albergue que, aunque tiene capacidad para 400 personas, no habría necesidad de trasladar a más de 25.

El titular de Protección Civil de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo, precisó que realizan un monitoreo permanente de niveles de humo en Carranco, la Ventilla, Bledos y Calderón, donde reconoció que existen niveles superiores a la mínima permitida por estándares de salud, por lo que se determinó la suspensión de clases de manera temporal.

Concluyó con el llamado a no generar pánico por este tema, sólo a tomar las debidas precauciones en mujeres embarazadas, menores de edad y personas adultas mayores, quienes deben tomar abundante agua para dejar sin efecto el dióxido de carbono que pudieran inhalar.

Ayuntamiento de SLP

“Ayuntamiento de SLP es una muestra de lo que se puede hacer con voluntad”: Viggiano Austria

Publicado hace

el

La legisladora federal destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos

Por: Redacción

Carolina Viggiano Austria, diputada federal, afirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad para trabajar por el progreso de un municipio, esto después de conocer el resumen del trabajo durante el primer año del gobierno de Enrique Galindo.

La diputada federal calificó a Galindo Ceballos como “un extraordinario alcalde”, que hace un gran esfuerzo, con objetivos muy claros y que tiene la capacidad para alcanzarlos, como se hizo evidente en su primer informe.

Carolina Viggiano añadió que, de acuerdo con los resultados mostrados en su primer año de gobierno, es de esperar que en el segundo año San Luis Potosí tenga mayores avances, una vez que se consoliden los grandes proyectos puestos en marcha en el inicio de esta administración y que pueden tomarse como un modelo a seguir para otros municipios del país.

La legisladora federal se refirió en especial a los programas para el desarrollo de las comunidades y colonias marginadas, a donde este gobierno ha hecho llegar importantes apoyos que mejoran la calidad de vida de muchas familias.

Viggiano Austria destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos en muchas colonias, a pesar de que hoy los gobiernos municipales reciben menos recursos federales. “Enrique Galindo ha logrado hacer mucho con menos”.

También lee: Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renovó bocas de tormenta en el Barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Los vecinos de la zona reportaron que la infraestructura urbana estaba en mal estado

Por: Redacción

Interpas, durante el fin de semana, atendió varios puntos en el Barrio de San Miguelito, en el que vecinos de la zona reportaron que las bocas de tormenta estaban en mal estado.

Los reportes de los vecinos versaban sobre las bocas de tormenta destruidas por el paso del tiempo, además de otras que tenían rejillas por retirarse, lo que en la temporada de lluvias dificultó la fluidez del agua pluvial y como consecuencia, el vital líquido, arrastró la basura a los ductos del drenaje.

Una cuadrilla de Redes y Mantenimiento trazó un plan de trabajo, que se llevó a cabo durante sábado y domingo, atendiendo los siguientes puntos: Calle Vallejo esquina con Miguel Barragán;Calzada de Guadalupe esquina con Pascual M. Hernández; Xicoténcatl y Pascual M. Hernández, 5 de Mayo y Miguel Barragán.

También lee: Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales

Publicado hace

el

El alcalde indicó que este evento de calidad mundial reúne a representantes de 18 países y culminará el próximo 06 de octubre

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, inauguró la V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, donde se refirió a la capital de San Luis Potosí como sede de la cultura y el turismo con este encuentro internacional de paz que confirma a México y San Luis Potosí como de cuna del folklore.

Ante representantes de 18 países, diplomáticos y de la ciudadanía en general, el alcalde capitalino exhortó a las comitivas invitadas a disfrutar de la ciudad de San Luis Potosí, y a la población potosina a atender como se merece al turismo tanto nacional como extranjero, con la calidez que se merecen, además de abrirles los brazos y enseñarles nuestra ciudad con fraternidad.

Ante un lleno total en la Plaza de Fundadores, el alcalde capitalino recordó que durante el primer año de su gobierno se realizaron más de 120 eventos culturales, turísticos y deportivos, por lo que esta Muestra es de los primeros en realizarse durante este segundo año de gestión que comienza y cuyo reto es superar el número de eventos llevados a cabo, en continuidad con el impulso a la reactivación económica de San Luis Potosí.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, insistió que este evento; que culmina el 6 de octubre, resume el arte, la cultura, la música y por supuesto el folklore no sólo de México sino de distintas partes del mundo.

La V Muestra Internacional de Folklore y Artes Tradicionales, dio inicio con un colorido y alegre desfile de grupos folclóricos, en un recorrido desde la plaza Milenio hasta Plaza de Fundadores, y concluyó con el concierto estelar de los hermanos Pérez Meza, talento potosino que ha destacado en concursos nacionales e internacionales, quienes deleitaron a la concurrencia con sus voces y amplio repertorio musical.

También lee: “Paseo Esmeralda será el corazón del turismo en SLP”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión