diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

El embajador de Estado Unidos analizó la estrategia de seguridad de SLP

Publicado hace

el

Ken Salazar aprovechó su visita para atender agenda en temas laborales, económicos y reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno de Gallardo para combatir la delincuencia

Por: Redacción 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, estuvo de visita en San Luis Potosí durante la cual, además de atender una agenda en el tema laboral con el estado, hizo hincapié en reconocer las políticas y estrategias de combate y prevención de los delitos que impulsa desde el inicio de la actual administración de Ricardo Gallardo.

El diplomático norteamericano realizó un breve análisis sobre la inseguridad, sobre todo en el trasiego de armas que reconoció ha sido un problema que se ha generado durante mucho tiempo en el centro del país así como la presencia del crimen organizado en los estados colindantes a San Luis Potosí y que por lo tanto también se ha visto afectado por este negativo fenómeno.

“Es de mucha importancia lo que está haciendo el gobernador aquí, la Guardia Civil que se formó su gobierno recientemente, la inversión en equipo y en personal para combatir la inseguridad”, apuntó el representante estadounidense.

Ken Salazar también se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí estará dando una protección y seguridad con mayor solidez, pues actualmente se avanza con rumbo. De igual forma, destacó el alto grado de interés y la apuesta que le está dando Gallardo Cardona al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad.

Tras señalar que el pueblo tiene derecho a vivir sin miedo, confirmó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo con el Estado.

Juan Carlos Valladares Eichelman, secretario de Desarrollo Económico, informó que más del 37 por ciento de la inversión extranjera en nuestro territorio proviene de empresas norteamericanas y se tiene que aprovechar el potencial de esa circunstancia junto a las ventajas competitivas que implica el tratado de cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC.

Valladares Eichelman aseguró que se pretende fortalecer más las relación con el país del norte y trazar una sinergia que fomente con más fuerza la inversión, así como mostrar el potencial potosino y su rumbo sobre todo en materia de la recuperación que se ha logrado tras la pandemia.

También lee: Embajador de Estados Unidos estará de visita en SLP

Congreso del Estado

Congreso va con todo contra médicos fake y clínicas patito

Publicado hace

el

Se sancionará con una pena de inhabilitación, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados

Por: Redacción

Con el fin de sancionar el ejercicio indebido de la profesión y ostentación de especialidades médicas no reconocidas, la reincidencia en faltas graves de atención así como la sustitución arbitraria de medicamentos prescritos, se analiza una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado.

 

La propuesta plantea que “este delito se sancionará con una pena de inhabilitación de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o privación en caso de reincidencia, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados, según sean dolosos o culposos, bajo esta última forma de realización será perseguible por querella, y estarán obligados a la reparación de los daños por sus actos propios o de sus auxiliares, cuando éstos obren de acuerdo con las instrucciones de aquellos. Además de los gastos médicos y/o funerarios que en su caso resulten.

 

En el caso de que un médico se ost ente con una especialidad no validada l

egalmente o en caso de reincidencia por cualquiera de los supuestos anteriores, la punibilidad señalada en el artículo 246, se aumentara en una mitad….en estos casos se impondrá una pena de dos años a seis años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

 

A los responsables, encargados o empleados de una botica o farmacia, que al surtir una receta sustituyan la medicina específicamente recetada, por otra que cause daño o sea evidentemente inapropiada al padecimiento para el que se prescribió, se les impondrá una pena de un mes a tres años de prisión, y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización, además de la reparación del daño ocasionado.

Continuar leyendo

Ciudad

Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos

Publicado hace

el

Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación

Por: Redacción

En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.

Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r

esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.
Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Destacadas

Aplican pruebas de confianza a nuevos policías

Publicado hace

el

Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados