octubre 8, 2026

Connect with us

Estado

El embajador de Estado Unidos analizó la estrategia de seguridad de SLP

Published

on

Ken Salazar aprovechó su visita para atender agenda en temas laborales, económicos y reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno de Gallardo para combatir la delincuencia

Por: Redacción 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, estuvo de visita en San Luis Potosí durante la cual, además de atender una agenda en el tema laboral con el estado, hizo hincapié en reconocer las políticas y estrategias de combate y prevención de los delitos que impulsa desde el inicio de la actual administración de Ricardo Gallardo.

El diplomático norteamericano realizó un breve análisis sobre la inseguridad, sobre todo en el trasiego de armas que reconoció ha sido un problema que se ha generado durante mucho tiempo en el centro del país así como la presencia del crimen organizado en los estados colindantes a San Luis Potosí y que por lo tanto también se ha visto afectado por este negativo fenómeno.

“Es de mucha importancia lo que está haciendo el gobernador aquí, la Guardia Civil que se formó su gobierno recientemente, la inversión en equipo y en personal para combatir la inseguridad”, apuntó el representante estadounidense.

Ken Salazar también se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí estará dando una protección y seguridad con mayor solidez, pues actualmente se avanza con rumbo. De igual forma, destacó el alto grado de interés y la apuesta que le está dando Gallardo Cardona al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad.

Tras señalar que el pueblo tiene derecho a vivir sin miedo, confirmó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo con el Estado.

Juan Carlos Valladares Eichelman, secretario de Desarrollo Económico, informó que más del 37 por ciento de la inversión extranjera en nuestro territorio proviene de empresas norteamericanas y se tiene que aprovechar el potencial de esa circunstancia junto a las ventajas competitivas que implica el tratado de cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC.

Valladares Eichelman aseguró que se pretende fortalecer más las relación con el país del norte y trazar una sinergia que fomente con más fuerza la inversión, así como mostrar el potencial potosino y su rumbo sobre todo en materia de la recuperación que se ha logrado tras la pandemia.

También lee: Embajador de Estados Unidos estará de visita en SLP

Ciudad

Villa de Pozos alista panteones municipales para estas fechas

Published

on

Las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocarornamentos y realizar trabajos de pintura

Por: Redacción

Ante la cercanía de una de las tradiciones más significativas para las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal inició los trabajos de acondicionamiento en los tres panteones del municipio para recibir a quienes, del 31 de octubre al 2 de noviembre, acudirán a visitar, recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, con acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento en el Panteón de El Panalillo, Panteón Municipal y Jardín de Descanso.

El titular de Panteones Municipales, Edwin Guillermo Bárcenas Camacho, informó que los trabajos incluyen la reparación de las bardas perimetrales del cementerio ubicado en la calle Galeana, así como mantenimiento de pintura y diferentes áreas de uso común, además de la habilitación de dos cisternas cercanas a la zona de nichos para garantizar la disponibilidad de agua durante los días de mayor afluencia.

Bárcenas Camacho destacó que las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocar nuevos ornamentos y realizar trabajos de pintura, como parte de los preparativos para una celebración que año con año reúne a generaciones alrededor de la memoria de quienes han partido.

Continue Reading

Estado

Guardia Civil Estatal mantiene operativos de vigilancia

Published

on

En dos acciones distintas en San Vicente Tancuayalab, fueron recuperados cuatro vehículos, y se detuvo a dos personas

Por: Redacción

Como resultado de labores de inteligencia, seguimiento y despliegue, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, en dos acciones distintas, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, fueron asegurados vehículos y objetos relacionados con una posible actividad delictiva, además de detener a dos personas vinculadas con delitos contra la salud y presuntamente agresiones contra elementos de seguridad.

En una primera intervención, derivada de trabajos de inteligencia y seguimiento, fueron localizados cu atro vehículos en aparente estado de abandono, donde se localizaron 14 artefactos “ponchallantas”, por lo que las unidades y los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su posible relación con otros hechos.

En una acción distinta y en otro punto del mismo municipio, elementos de la GCE detuvieron a José “N”, de 24 años originario de Tamaulipas, y América “N”, de 21 años originaria de Matehuala

, quienes, de acuerdo con información de inteligencia son identificados como objetivos prioritarios generadores de violencia en la región Huasteca y estarían relacionados con actividades de narcomenudeo con presencia en Tamuín, San Vicente Tancuayalab y zonas limítrofes con Veracruz.

Durante esta segunda intervención fueron asegurados dos paquetes de marihuana con un peso de 2.087 kilogramos y 31 bolsas con 563 gramos de la misma sustancia; asimismo, la información de inteligencia establece posibles antecedentes y vínculos de los detenidos con hechos delictivos.

Las personas detenidas, los vehículos, las sustancias y demás indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.

Continue Reading

Estado

Gallardo encabeza ranking de aprobación de GobernArte con 73.4%

Published

on

FactoMétrica lo colocó en segundo lugar nacional con 74.6% en su medición de septiembre

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, ocupó el primer lugar nacional de aprobación entre los 32 gobiernos estatales en la medición de septiembre de GobernArte, con 73.4%, de acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El estudio de GobernArte, titulado Sentimientos de la Nación, ya lo había colocado en primer lugar en junio, con 69.8%, y en agosto, con 71.5%.

En la medición de FactoMétrica, publicada este miércoles, Gallardo quedó en segundo lugar nacional con 74.6% de aprobación al trabajo general de su gobierno. En julio, la misma encuestadora lo había situado en tercer lugar.

El PVEM en San Luis Potosí señaló que los resultados reflejan la confianza de la ciudadanía en la administración estatal y reconoció el trabajo del gobernador y de su equipo.

Otras encuestadoras también lo ubican entre los gobernadores mejor evaluados, con porcentajes menores. El Ranking Mitofsky le dio 63.5% en junio, cuando lo colocó en primer lugar, y 61.7% en agosto, en segundo sitio. Una encuesta estatal de Grupo Reforma, levantada del 9 al 13 de septiembre, le dio 67% de aprobación.

La información de GobernArte y FactoMétrica fue difundida por el PVEM.

También lee: Gallardo encabeza aprobación nacional de gobernadores con 63.5%: Mitofsky

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados