Estado
El embajador de Estado Unidos analizó la estrategia de seguridad de SLP
Ken Salazar aprovechó su visita para atender agenda en temas laborales, económicos y reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno de Gallardo para combatir la delincuencia
Por: Redacción
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, estuvo de visita en San Luis Potosí durante la cual, además de atender una agenda en el tema laboral con el estado, hizo hincapié en reconocer las políticas y estrategias de combate y prevención de los delitos que impulsa desde el inicio de la actual administración de Ricardo Gallardo.
El diplomático norteamericano realizó un breve análisis sobre la inseguridad, sobre todo en el trasiego de armas que reconoció ha sido un problema que se ha generado durante mucho tiempo en el centro del país así como la presencia del crimen organizado en los estados colindantes a San Luis Potosí y que por lo tanto también se ha visto afectado por este negativo fenómeno.
“Es de mucha importancia lo que está haciendo el gobernador aquí, la Guardia Civil que se formó su gobierno recientemente, la inversión en equipo y en personal para combatir la inseguridad”, apuntó el representante estadounidense.
Ken Salazar también se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí estará dando una protección y seguridad con mayor solidez, pues actualmente se avanza con rumbo. De igual forma, destacó el alto grado de interés y la apuesta que le está dando Gallardo Cardona al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad. Tras señalar que el pueblo tiene derecho a vivir sin miedo, confirmó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo con el Estado.
Juan Carlos Valladares Eichelman, secretario de Desarrollo Económico, informó que más del 37 por ciento de la inversión extranjera en nuestro territorio proviene de empresas norteamericanas y se tiene que aprovechar el potencial de esa circunstancia junto a las ventajas competitivas que implica el tratado de cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC.
Valladares Eichelman aseguró que se pretende fortalecer más las relación con el país del norte y trazar una sinergia que fomente con más fuerza la inversión, así como mostrar el potencial potosino y su rumbo sobre todo en materia de la recuperación que se ha logrado tras la pandemia.
También lee: Embajador de Estados Unidos estará de visita en SLP
Destacadas
Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica
Por: Redacción
Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.
Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo
.Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.
La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.
Ciudad
El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos
La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026
Por: Redacción
La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.
Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.
La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.
Ciudad
CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027
El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.
Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.
Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,
herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









