Estado
El embajador de Estado Unidos analizó la estrategia de seguridad de SLP
Ken Salazar aprovechó su visita para atender agenda en temas laborales, económicos y reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno de Gallardo para combatir la delincuencia
Por: Redacción
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, estuvo de visita en San Luis Potosí durante la cual, además de atender una agenda en el tema laboral con el estado, hizo hincapié en reconocer las políticas y estrategias de combate y prevención de los delitos que impulsa desde el inicio de la actual administración de Ricardo Gallardo.
El diplomático norteamericano realizó un breve análisis sobre la inseguridad, sobre todo en el trasiego de armas que reconoció ha sido un problema que se ha generado durante mucho tiempo en el centro del país así como la presencia del crimen organizado en los estados colindantes a San Luis Potosí y que por lo tanto también se ha visto afectado por este negativo fenómeno.
“Es de mucha importancia lo que está haciendo el gobernador aquí, la Guardia Civil que se formó su gobierno recientemente, la inversión en equipo y en personal para combatir la inseguridad”, apuntó el representante estadounidense.
Ken Salazar también se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí estará dando una protección y seguridad con mayor solidez, pues actualmente se avanza con rumbo. De igual forma, destacó el alto grado de interés y la apuesta que le está dando Gallardo Cardona al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad. Tras señalar que el pueblo tiene derecho a vivir sin miedo, confirmó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo con el Estado.
Juan Carlos Valladares Eichelman, secretario de Desarrollo Económico, informó que más del 37 por ciento de la inversión extranjera en nuestro territorio proviene de empresas norteamericanas y se tiene que aprovechar el potencial de esa circunstancia junto a las ventajas competitivas que implica el tratado de cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC.
Valladares Eichelman aseguró que se pretende fortalecer más las relación con el país del norte y trazar una sinergia que fomente con más fuerza la inversión, así como mostrar el potencial potosino y su rumbo sobre todo en materia de la recuperación que se ha logrado tras la pandemia.
También lee: Embajador de Estados Unidos estará de visita en SLP
Estado
Cierra SLP con derrama de alrededor de mil 300 mdp en Semana Santa
Según datos de Sectur, la Huasteca fue la región más visitada en esta temporada vacacional, acercándose al 60% del total de la ocupación hotelera
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que San Luis Potosí tuvo mucho éxito en la temporada vacacional de Semana Santa, donde se registraron múltiples parajes turísticos con tope de capacidad.
Explicó que el estado recibió a poco más de 900 mil turistas durante estas últimas dos semanas, generando una derrama económica de alrededor de mil 300 millones de pesos.
La secretaria señaló que la Huasteca fue la región con mayor ocupación hotelera al registrar cerca del 60% de su capacidad, seguida muy de cerca por la capital con un 59%. El tercer lugar lo ocupó el Altiplano, mientras que la Zona Media acaparó la cuarta posición.
Destacó que este éxito se debe en buena parte a la coordinación que existió entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron una gran preparación para tener los destinos a tope en estas vacaciones.
Finalmente, indicó que se encuentran trabajando con las diferentes secretarías de turismo con el objetivo de mantener a San Luis Potosí como un destino muy atractivo incluso cuando no sean días festivos o temporadas altas.
También lee: Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo
Estado
Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.
Ciudad
Protección Civil de Pozos vigila riesgos en llenado de tanques de gas
Estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio para prevenir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos mantiene operativos permanentes de vigilancia y supervisión para inhibir prácticas irregulares como el “picteleo”, las cuales han sido recurrentes en lo que va del año, periodo en el que se han clausurado cinco pipas por incurrir en estas acciones.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que en las últimas semanas se logró la clausura de dos unidades detectadas realizando estas maniobras en la cabecera municipal, en incumplimiento de la normativa vigente.
Explicó que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la población y prevenir riesgos mayores, derivados del manejo inadecuado de materiales inflamables, lo que representa un riesgo directo para la ciudadanía, de igual manera agregó que hay empresas gaseras que continuamente recurren a estas prácticas.
Asimismo, señaló que estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones a la línea telefónica, 4448 09 25 48.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









