agosto 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

El embajador de Estado Unidos analizó la estrategia de seguridad de SLP

Publicado hace

el

Ken Salazar aprovechó su visita para atender agenda en temas laborales, económicos y reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno de Gallardo para combatir la delincuencia

Por: Redacción 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, estuvo de visita en San Luis Potosí durante la cual, además de atender una agenda en el tema laboral con el estado, hizo hincapié en reconocer las políticas y estrategias de combate y prevención de los delitos que impulsa desde el inicio de la actual administración de Ricardo Gallardo.

El diplomático norteamericano realizó un breve análisis sobre la inseguridad, sobre todo en el trasiego de armas que reconoció ha sido un problema que se ha generado durante mucho tiempo en el centro del país así como la presencia del crimen organizado en los estados colindantes a San Luis Potosí y que por lo tanto también se ha visto afectado por este negativo fenómeno.

“Es de mucha importancia lo que está haciendo el gobernador aquí, la Guardia Civil que se formó su gobierno recientemente, la inversión en equipo y en personal para combatir la inseguridad”, apuntó el representante estadounidense.

Ken Salazar también se dijo convencido que en unos años más San Luis Potosí estará dando una protección y seguridad con mayor solidez, pues actualmente se avanza con rumbo. De igual forma, destacó el alto grado de interés y la apuesta que le está dando Gallardo Cardona al tema de la seguridad, generando inversiones importantes para elevar los niveles de paz y tranquilidad.

Tras señalar que el pueblo tiene derecho a vivir sin miedo, confirmó que Estados Unidos refrenda lazos de apoyo, coordinación y trabajo con el Estado.

Juan Carlos Valladares Eichelman, secretario de Desarrollo Económico, informó que más del 37 por ciento de la inversión extranjera en nuestro territorio proviene de empresas norteamericanas y se tiene que aprovechar el potencial de esa circunstancia junto a las ventajas competitivas que implica el tratado de cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC.

Valladares Eichelman aseguró que se pretende fortalecer más las relación con el país del norte y trazar una sinergia que fomente con más fuerza la inversión, así como mostrar el potencial potosino y su rumbo sobre todo en materia de la recuperación que se ha logrado tras la pandemia.

También lee: Embajador de Estados Unidos estará de visita en SLP

Ciudad

Villa de Pozos mantiene digitalización de actas

Publicado hace

el

Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.

La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.

Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.

Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.

Continuar leyendo

Estado

Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados

Publicado hace

el

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera

Por: Redacción

San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.

Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.

El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados