Estado

El CREE ofrecerá nuevamente consultas médicas presenciales: DIF estatal

Ante la necesidad de dar continuidad a la rehabilitación de los pacientes, en este mes reiniciaron los servicios presenciales

Por: Redacción

Con el propósito de que pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) reciban la atención para continuar con sus procesos de rehabilitación, a partir de este mes de octubre se retomaron los servicios presenciales, los cuales son previamente programados con citas agendadas vía telefónica.

Los organismos, que forman parte del DIF estatal, ofrecen consultas en medicina de rehabilitación, ortopedia, otorrinolaringología, neurología pediátrica, tanto de primera vez como subsecuente. De igual forma se reiniciaron electroterapia, mecanoterapia y terapia ocupacional para niños y adultos.

También se realizan valoraciones iniciales para terapia de lenguaje; sesiones del programa de estimulación temprana; y atención subsecuente en los casos que se considera conveniente. Se atiende a pacientes de primera vez y subsecuentes detectados en la consulta médica y/o en la prevaloración médica.

Se llevan a cabo valoraciones para determinar coeficiente intelectual; enseñanza de lengua de señas mexicana; aplicación de toxina botulínica; estudios de audiometría; y atención a pacientes con secuelas de covid-19.

De la misma manera se retomaron las actividades del taller de órtesis y prótesis; elaboración y envío de credenciales para personas con discapacidad; expedición de certificados para personas con discapacidad; evaluación y canalización de pacientes candidatos a la inclusión laboral; y estudios socioeconómicos.

Cabe señalar que adicionalmente sigue la atención a distancia con pacientes subsecuentes y sus familias, mediante llamada telefónica, zoom, whatsapp, correo electrónico o algún otro medio acordado previamente.

También lee: Presidenta del DIF conoce modelo “Aprendo con Tu Voz”

Nota Anterior

Protección Civil soledense cancela celebraciones de San Judas Tadeo

Siguiente Nota

Así luce la nueva cafetería de la Cineteca Alameda