marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El colectivo Cuidadoras Potosinas recibe Premio Municipal de DD. HH.

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció la construcción del Sistema Municipal de Cuidadoras y Cuidadores para apoyar esta labor humanitaria.

Por: Redacción.

Al entregar el alcalde Enrique Galindo Ceballos el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt” 2023, al colectivo Cuidadoras Potosinas, se dijo conmovido por esta labor humanitaria, por lo que se comprometió a construir el Sistema Municipal de Cuidadoras y Cuidadores. En esta labor trabajarán el Cabildo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para que este premio tenga otros valores agregados y en los próximos meses crear y asignar presupuesto para que dicho Sistema se ponga en funcionamiento y dé resultados.

“Me conmueve la labor de las cuidadoras y los cuidadores, además de que cualquier persona podemos llegar a serlo y en el caso, de las mujeres se duplican las obligaciones y se vuelven más complejas estas labores. De ahí, la necesidad de ratificar la vocación de este gobierno en materia de derechos humanos y de reconocer a quienes se dedican a su promoción, pero también a quienes trabajan a favor de las demás personas como los otros dos colectivos, a los que aplaudimos igualmente su gran labor”, añadió el alcalde Enrique Galindo en sesión solemne de cabildo.

En su intervención, la regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Elodia Gutiérrez Estrada, reconoció el gran esfuerzo y legado del colectivo Cuidadoras Potosinas, así como de las personas y de las asociaciones que se dedican a procurar a sectores en desventaja social, “por lo que este Cabildo deja huella con esta Presea. Y en esta ocasión, resalta al Colectivo que lleva a cabo el acompañamiento de las personas, y hacemos un reconocimiento especial a las madres cuidadoras que incluso dejan todo para dedicarse a quienes las necesitan”.

En la semblanza destacó los méritos de la representante de Cuidadoras Potosinas, Mariana Hernández Noriega, además de los logros conseguidos como agrupación civil como capacitación continua, canalización a servicios médicos, campañas de difusión para reconocer a pacientes, pero también a quienes les cuidan, además de la presentación de iniciativa para crear la Ley de Personas Cuidadoras ante el Congreso. Conmovida, puntualizó

: “Cuidar es el acto noble por la otra persona olvidándose incluso de uno mismo, y es el gesto más grande de amor y de empatía”.

En representación del Colectivo Cuidadoras Potosinas, Mariana Hernández agradeció al alcalde Enrique Galindo esta distinción a casi nueve años de trabajo a favor principalmente de adultos mayores y de infancias con discapacidad. “Esta labor es realizada, en su mayoría por mujeres y ante las problemáticas que enfrentan es necesario legislar y reconocer este derecho como ya se hace en países como Uruguay y España que tiene leyes a favor de personas cuidadoras. Por eso, exhorto al gobierno capitalino a ser el segundo en el país en contar con un Sistema Municipal de Cuidado”. Resaltó además que este Colectivo ha mantenido una estrecha cercanía con el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, y remarcó que este premio es para “las cuidadoras que ahora están realizando su labor a favor de una persona con discapacidad o con una enfermedad crónica”.

Como invitadas e invitadas especiales estuvieron en esta sesión de cabildo solemne, integrantes de las asociaciones “Aldea de los Abuelos” y “Educación y Ciudadanía”, quienes recibieron una mención honorífica por parte del Cabildo; personas que recibieron en años pasados el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt”, así como la y el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Coordinador Municipal en esta materia.

 

También lee: Galindo presenta estrategia de recolección de basura

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en Colonia San Patricio

Publicado hace

el

 

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, etc.

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio mantenimiento a espacios de uso comunitario en la colonia San Patricio, además de acciones de limpieza y de arreglo para el funcionamiento del equipamiento urbano, a través de una jornada de intervención y atención integral.

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, diagnóstico de alumbrado público, además del barrido de calles y mantenimiento de camellones.

En esta zona de la Capital se realizaron también acciones de adopción animal, así como actividades de promoción de la salud de la población, con la participación de varias direcciones municipales.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desde mañana estará cerrada a la circulación Glorieta Sierra Leona

Publicado hace

el

Se recomienda atender la señalética colocada para circular por las vías alternas habilitadas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas informa a la ciudadanía que a partir de las 8 horas de este domingo 3 de marzo será cerrada a la circulación la Glorieta Sierra Leona en el ramal de incorporación de Cordillera de los Alpes hacia la carretera Guadalajara.

 

El cierre será de forma temporal debido a los trabajos realizados para el Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya que se construye en esta zona.

 

Por lo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se recomienda atender la señalética colocada para circular por las vías alternas habilitadas como son: Lateral nororiente de avenida Salvador Nava y Sierra Leona.

 

Del oriente de la Capital con dirección a Lomas, se incorporará a Glorieta Sierra Leona, para tomar sobre la avenida del mismo nombre con dirección al norte hasta el semáforo de Cordillera Real.

 

Con dirección al sur, se tomará cordillera Karakórum con dirección al poniente hasta avenida Real de Lomas, donde se podrán incorporar nuevamente a Cordillera de Los Alpes. El tránsito proveniente de la lateral de avenida Salvador Nava, con dirección a la Glorieta Real Inn, deberá tomar la rotonda circular de la Glorieta Sierra Leona

 

Al tránsito proveniente sobre carriles centrales de avenida Salvador Nava con dirección a Cordillera Himalaya podrán circular de manera normal.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP impartirá talleres temáticos por el 8M

Publicado hace

el

 

Por el mes de marzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las bibliotecas municipales impartirá variedad de talleres temáticos por el 8M y por la llegada de la temporada primaveral.

Por: Redacción

Taller de experimentos científicos

– Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Plan de Ayutla No.123 Fracc. Saucito, del 4 al 15 de marzo de 9:00 am a 10:30 am.

 

Lecturas y documentales

– Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana ubicada en Euclides 170-A Col Progreso,

del 1 al 8 de marzo de 11:00 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 5.00 pm.

 

Tertulias literarias / Escritoras contemporáneas

– Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñaloza ubicada en San Francisco No. 105 Col. Valle de San José, del 7 al 17 de marzo de 10:00 am a 11:00 am y 4:00 pm a 5 :00 pm.

 

Taller de primavera / Manualidades con material reciclado

-Biblioteca Municipal Nereo Rodríguez Barragán ubicada en lado oriente S/N alameda Juan Sarabia, del 11 al 15 de marzo de 1:30 pm a 2:30 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm.

-Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana ubicada en Euclides 170-A Col Progreso, todos los lunes y martes de marzo de 10:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

– Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñaloza ubicada en San Francisco No. 105 Col. Valle de San José de lunes a viernes del mes de marzo de 10:00 am a 11:00 am y de 4:00 pm a 5:00 pm.

-Biblioteca Municipal Mariano Aguilar ubicada en Portugal No.90 Colonia UPA, todos los martes y jueves de marzo, de 10:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 3:00 pm.

 

Todos los talleres son completamente gratuitos y son para todo público.

Continuar leyendo

Opinión