Ciudad
Pese a todo, Chato López presentó proyecto inmobiliario en la SSM
Por redacción
Este miércoles, con todo en contra e incluso un mensaje dirigido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos López Medina, avalado por Xavier Nava como presidente municipal, presentó su proyecto de urbanización en San Juan de Guadalupe ante el Instituto Municipal de Planeación en San Luis Potosí (Implan)
La presentación de El Chato López ocurrió en el marco del al 3er. Taller de Planeación Estratégica, donde fueron ventilados los «Proyectos de Alto Impacto» que buscarán realizarse durante la gestión de Xavier Nava Palacios.

El gobierno municipal ha dado inicio al proceso de planeación relativo a los trabajos de Actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí, S.L.P.
El proyecto inmobiliario de López Medina busca fraccionar terrenos en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito, lo que ha provocado enfrentamientos entre comuneros que se oponen al proyecto.
En semanas pasadas, el empresario consiguió que se aprobara la asociación entre su empresa Espacios en el Horizonte y comuneros de San Juan de Guadalupe; sin embargo, el grupo opositor ha buscado que se desestime dicho acuerdo. El proyecto incluye la construcción de una vía de 32 kilómetros que une la zona poniente de la capital con la zona industrial y la urbanización de la zona para colocar en el mercado más de 2 mil lotes habitacionales y 200 comerciales.
Sobre la protección a la Sierra de San Miguelito existe un proyecto entre el gobierno estatal y federal para llevar a cabo un estudio técnico de factibilidad que determine la zona que podría ser declarada como Área Natural Protegida y, por tanto, impedida para su urbanización.
Revelan sueldo de los 137 asesores del Congreso de SLP; 68 mil, el más alto
Ciudad
Localizan tanque de gas cloro perdido
La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos
Por: Redacción
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.
El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.
Nuestro personal del área de Inspección
mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.
También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro
Ciudad
Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones
Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.
El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.
Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.
Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.
“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,
se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.
El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











