Ciudad
Ayuntamiento de SLP continúa con el mantenimiento del Centro Histórico
Se realizó reposición de adoquín, pintado de cortinas comerciales, además de rehabilitación de áreas verdes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí con el fin de continuar con una serie de acciones para el rescate del Centro Histórico, intensificó las labores de mantenimiento y las intervenciones de conservación para que esté completamente listo para Semana Santa.
Cuadrillas de diferentes direcciones como de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Municipales, entre otras, trabajan en distintos cuadrantes con labores que van desde la reposición de adoquines, el pintado de cortinas de comercios, hasta la rehabilitación de áreas verdes.
El gobierno municipal informó que estos trabajos abarcan calles y avenidas, entre las que resaltan Calzada de Guadalupe esquina con Sevilla y Olmedo; entre otros puntos de esa vía.
En cuanto al pintado de cortinas, informó que ya se realizó en las instalaciones ubicadas en la calle de Iturbide, pero estas labores se extenderán a otros comercios del Centro Histórico con la finalidad de limpiar el graffiti en este sector de la ciudad.
Las cuadrillas del Ayuntamiento en cuanto a las acciones de reforestación, ya comenzaron en la Plazoleta del Carmen gracias a la donación de vegetación; no obstante, estas acciones integrales de mantenimiento y conservación ya se llevan a cabo igualmente en Plaza de Armas.
El gobierno de la capital reafirmó que estos trabajos se redoblarán en los próximos días a fin de que las calles y avenidas, así como las plazas y jardines del Centro Histórico, estén en su máximo esplendor para Semana Santa, así como para la segunda edición del Festival San Luis en Primavera, que en esta ocasión durará hasta Semana de Pascua.
También lee: Enrique Galindo sostuvo reunión con operadores turísticos nacionales e internacionales
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez
La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente
Por: Redacción
Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,
de reforzar el apoyo al sector educativo.La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y
en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.
Ciudad
Octava falla en “El Realito”
El sistema acumula ocho suspensiones durante 2026
Por: Redacción
La mañana de este jueves se registró una nueva interrupción en el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, por lo que Interapas activó las acciones previstas para atender la afectación en la zona sur-oriente de la ciudad.
Como parte del protocolo, el organismo refuerza el suministro mediante pozos de reserva y operativos de distribución con camiones cisterna, con el objetivo de mantener el abasto mientras se restablece el servicio de esta fuente.
Interapas informó que la suspensión anterior ocurrió el pasado 16 de julio, y que con la registrada este jueves, el sistema suma ocho interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00, además de los canales oficiales de Interapas.
También lee: Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










