Ciudad
Soledad ofrecerá descuentos en hospedaje a visitantes durante la Feria de la Enchilada
La Dirección de Turismo informó que se han formalizado más de 4 convenios con hoteles de la localidad al momento
Por: Redacción
Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, informó su área a cargo trabaja de la mano con representantes de la iniciativa privada, con el fin de celebrar convenios de colaboración que permitan a las y los visitantes de la Feria Nacional de la Enchilada 2023 (Fenae) contar con espacios de alojamiento con tarifas preferenciales; agregó que al momento se han celebrado más de cuatro convenios con diferentes centros de hospedaje ubicados en diferentes puntos de la localidad.
“Con los representantes del sector hotelero estamos haciendo convenios, para que cuando vengan los turistas tengan un lugar a donde llegar, lugares limpios, con excelente servicio y a excelente costo, ahorita hemos celebrado ya algunos convenios con diferentes empresarios, porque queremos tener hoteles que se adecuen a todos los presupuestos, con la finalidad de apoyar a todos los visitantes”, manifestó.
La funcionaria municipal indicó que aquellos que visiten a Soledad durante la Fenae 2023 y busquen un lugar para hospedarse, pueden obtener un código en la Dirección de Turismo que les permita tener acceso a las promociones que incluyen precios más bajos en alojamiento.
“Queremos tener variedad, son tarifas excelentes las que se manejarán y esto gracias a la Feria Nacional de la Enchilada, nosotros les pasaremos algunos códigos para que se les respeten las tarifas preferenciales”, dijo.
Carreón Hernández agregó que con la finalidad de fomentar la llegada de turismo a la localidad durante todo el 2023, los visitantes podrán disfrutar de las tarifas preferenciales en hoteles hasta el mes de diciembre.
También lee: Ayuntamiento de SLP continúa con el mantenimiento del Centro Histórico
Ciudad
Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico
Por: Redacción
El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.
Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.
Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.
Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.
También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
Ayuntamiento de SLP
Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial
El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.
El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.
Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí, proyecto que podría contar con apoyo municipal.
En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.
También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras
Ciudad
Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
La presidenta del DIF Municipal afirmó que el reconocimiento corresponde al trabajo de todo el sistema y de sus colaboradores
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, recibió un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo San Luis Potosí, por el trabajo realizado al frente del organismo asistencial.
Arriaga agradeció la distinción y sostuvo que el reconocimiento no corresponde a una sola persona, sino al trabajo conjunto del personal del DIF Municipal.
Arriaga consideró que el galardón
refleja el esfuerzo realizado por las distintas áreas que integran el sistema municipal y reconoció el respaldo de sus colaboradores y compañeros de trabajo.La presidenta del DIF Municipal agradeció además el apoyo recibido por parte de las integrantes de Amexme, organización que entregó el reconocimiento durante un evento celebrado en la capital potosina.
También lee: Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










