Ciudad
Educación y Acción Cívica dialogan con escuelas que se niegan a volver a las aulas
El titular de la dependencia en Soledad dijo que deben normalizarse las clases presenciales por la educación
Por: Redacción
La Dirección de Educación y Acción Cívica del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene en contacto con directivos de planteles educativos que se niegan a volver a clases de forma presencial a pesar de tener la infraestructura necesaria para ello.
Hasta ahora, se han detectado varios casos de escuelas en las que los directivos se niegan a abrir los planteles por ello se mantendrá el diálogo a fin de que no se prive de este derecho a los estudiantes.
“Nos han llegado reportes de padres de familia de escuelas privadas principalmente en donde se nos indica de que existen algunos planteles que cuentan con la infraestructura adecuada para realizar el regreso a clases y no lo están haciendo, nos han mencionado algunos y estamos platicando con los directivos para que nos digan porque no regresan a clases cuando la indicación de nuestro Gobernador es que tenemos que regresar a clases al cien”,
mencionó el titular de la dependencia.El director del área resaltó que regreso a clases presenciales debe normalizarse, pues esto será por el bien de la educación en el municipio y en el estado, por ello hizo un llamado a la población a retomar las clases en las aulas.
“Aquí lo importante es que nuestros alumnos regresen a las escuelas y empiecen a trabajar en la parte socioemocional y de aprendizaje, hace mucha falta que ya se integren a las escuelas para que podamos sacar adelante este ciclo escolar”, concluyó.
Ciudad
Enrique Galindo premia proyectos ambientales que transforman a San Luis Capital
El presidente municipal encabezó la entrega del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
Por: Redacción
Los proyectos “Escuelas Linux o Cómo convertir la chatarra electrónica en herramienta educativa escolar”, de Carlos Andrés Rodríguez Barrientos, y el “Programa Integral de Economía Circular Wabtec”, representado por Israel Castañeda Cepeda, fueron reconocidos con los máximos galardones del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026, distinción que otorga el Gobierno de la Capital a quienes impulsan acciones concretas en favor de la protección, conservación y restauración del medio ambiente.
Durante la ceremonia, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, también fueron distinguidos proyectos enfocados en educación ambiental, conservación de recursos naturales, reforestación urbana, economía circular y participación comunitaria, iniciativas que contribuyen a construir una ciudad más sustentable y comprometida con el cuidado de su entorno.
El presidente municipal destacó que este reconocimiento busca visibilizar y fortalecer el trabajo de ciudadanas, ciudadanos, organizaciones e instituciones que han asumido un papel activo frente a los desafíos ambientales. Señaló que los proyectos galardonados representan ejemplos de innovación, compromiso social y responsabilidad con las futuras generaciones.
Enrique Galindo reconoció además el trabajo de la Comisión Permanente de Ecología del Cabildo, encargada de evaluar las propuestas participantes y seleccionar a las personas y organizaciones merecedoras de esta distinción. Indicó que este proceso permite identificar
iniciativas con resultados tangibles y con capacidad de generar beneficios colectivos para la comunidad.El alcalde afirmó que quienes reciben este premio
también adquieren el compromiso de continuar impulsando acciones en favor del medio ambiente y convertirse en referentes para que más personas participen en la construcción de una ciudad más consciente y sostenible.Asimismo, consideró que los retos ambientales exigen una mayor participación de todos los sectores de la sociedad y llamó a fortalecer la colaboración entre ciudadanía, autoridades, empresas, instituciones educativas y organizaciones civiles para avanzar en los objetivos de sustentabilidad establecidos en la Agenda 2030.
Galindo Ceballos señaló que la protección del medio ambiente es una tarea permanente que requiere innovación, corresponsabilidad y visión de futuro. Por ello, reiteró que el Gobierno de la Capital continuará impulsando políticas públicas y programas orientados a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo sustentable de San Luis Potosí.
Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de San Luis Capital destacó proyectos que demuestran que la transformación ambiental es posible cuando el conocimiento, la participación ciudadana y el compromiso social se convierten en acciones concretas en beneficio de la comunidad.
También lee: Interapas amplía rehabilitación sanitaria en av. 20 de Noviembre
Ciudad
Interapas amplía rehabilitación sanitaria en av. 20 de Noviembre
Los trabajos continúan en el Barrio de Tlaxcala, entre Coronel Espinosa y avenida de la Paz, para mejorar el funcionamiento del drenaje en la zona
Por: Redacción
INTERAPAS mantiene los trabajos de rehabilitación sanitaria sobre la avenida 20 de Noviembre entre Coronel Espinosa y avenida de la Paz, en el tradicional Barrio de Tlaxcala.
Actualmente, las cuadrillas del organismo avanzan en la colocación de la nueva tubería sanitaria, como parte de la renovación de la infraestructura de drenaje.
Debido a la profundidad de la excavación y a las características del material encontrado en la zona, las labores requieren de un proceso cuidadoso para garantizar la seguridad de los trabajadores y la correcta instalación de la nueva red.
Una vez concluida, esta obra beneficiará a numerosas familias del Barrio de Tlaxcala
, al ampliar el alcance de una rehabilitación sanitaria realizada previamente en esta misma avenida. Esta nueva etapa responde a solicitudes de vecinos de la zona y permitirá extender los beneficios de la renovación del drenaje, para contar con una red sanitaria más eficiente y confiable.INTERAPAS continuará con los trabajos, así como en los demás puntos de atención del segundo paquete de renovaciones sanitarias en la Zona Metropolitana, y que son posibles gracias al pago puntual de usuarios.
También lee: México y Estados Unidos consolidan la cooperación marítima bilateral
Ciudad
Villa de Pozos fortalece alianza para impulsar la cultura y las artes
Se coordinan trabajos con el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) para ampliar oportunidades de desarrollo artístico
Por: Redacción
Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo cultural de Villa de Pozos, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, encabezó una mesa de trabajo con el director general del Instituto Potosino de Bellas Artes, Marco Antonio Villa Salazar, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y generar nuevas oportunidades culturales para las familias poceñas.
Durante el encuentro, en el que también participaron representantes de la Dirección de Cultura Municipal, se analizaron estrategias y proyectos que permitan ampliar la oferta de actividades artísticas y culturales en el municipio, para acercar más talleres, exposiciones, presentaciones y espacios de formación para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Paty Aradillas destacó que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo social, ya que fortalece valores, fomenta la creatividad y contribuye a la construcción de comunidades más unidas, participativas y con mayores oportunidades para su crecimiento integral.
Asimismo, Aradillas resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones para que cada vez más personas tengan acceso a espacios de aprendizaje, recreación y expresión artística, para así fortalecer el tejido social y enriquecer la vida comunitaria de Villa de Pozos, por lo que refrendó su compromiso de continuar con acciones que permitan acercar el arte, la música, la danza y las distintas expresiones culturales a todos los sectores de la población.
También lee: Suman siete días sin agua de “El Realito” en la quinta falla del año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










