México
Educación, una de las grandes prioridades de la 4T: Sheinbaum
La candidata aseguró que las maestras y maestros tendrán salarios más justos.
Por: Redacción
Impulsar la educación pública, con la creación de más preparatorias y universidades será una de las grandes prioridades del siguiente piso de la Cuarta Transformación, así lo aseguró la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) Claudia Sheinbaum Pardo, quien puntualizó que todos los jóvenes deben de tener un lugar para continuar con su preparación para el futuro.
Además de abrir más espacios educativos, Claudia Sheinbau aseveró que como parte del impulso a l a educación en México, las y los profesores tendrán salarios más justos, contrario a lo que sucedía en el pasado, en donde los maestros mexicanos nunca fueron valorados
Desde Chimalhuacán, Claudia Sheinbaum también expuso la creación de nuevos programas sociales como un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, así como la creación de una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria.
Además, explicó que en su gobierno se tratará de abrir las puertas a todos los derechos, como es el caso del acceso a una vivienda digna, por lo que propuso reformar la ley del INFONAVIT para la construcción de un millón de casas; también aseguró que impulsará la atención médica pública de calidad para lo que implementará programas de prevención, así como la distribución de medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar.
México
Sheinbaum celebra el desfile cívico militar por el aniversario de la independencia
La presidenta encabezó el Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 16 de septiembre el Desfile Cívico Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, donde afirmó que el país no será colonia ni protectorado de ninguna nación.
Durante su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum señaló que la Independencia representa la defensa de la soberanía y la construcción de una patria justa y digna.
“México no será nunca colonia ni protectorado de nadie. México no se doblega, no se arrodilla y México nunca se vende”, expresó la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, informó que el desfile contó con cerca de 16 mil efectivos, además de más de 500 vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Por su parte, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, señaló que la Armada de México tiene entre sus funciones la protección de la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país.
Como parte del desfile, 15 paracaidistas, entre ellos 10 hombres y cinco mujeres, realizaron un salto libre acrobático desde un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional.
Al finalizar, el subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del desfile, general Enrique Martínez López, rindió el parte de novedades a la presidenta.
Martínez López informó que participaron 21 banderas de guerra, 15 mil 330 integrantes de las Fuerzas Armadas, 404 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 charros, 38 niños, 536 vehículos terrestres, 46 motocicletas, 93 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, seis aeronaves de la Guardia Nacional, ocho aeronaves de la Armada de México, 50 drones, 16 embarcaciones, 408 caballos, 142 canes y 26 águilas.
También lee: ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum
México
¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum
En la tradicional arenga, la Presidenta de México incluyó a la heroína independentista Antonia Nava, “La Generala”, a los pueblos originarios y afromexicanos, así como a las y los migrantes
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y realizó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.
Durante la tradicional arenga, la mandataria recordó a los héroes y heroínas que participaron en la lucha independentista, entre ellos Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero.
Por primera vez, Sheinbaum también inclu yó en la arenga a Antonia Nava, “La Generala”
, así como a los pueblos originarios, afromexicanos y migrantes.La Presidenta destacó valores como la dignidad, la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia, antes de hacer sonar la campana y ondear la bandera nacional frente a la Plaza de la Constitución.
Como parte de la ceremonia, una escolta rindió honores a Margarita Maza, esposa de Benito Juárez, mientras que el programa incluyó presentaciones musicales de Intocable, José Alfredo Jiménez Medel y Legado de Grandeza, además de la participación de ganadores de México Canta.
La ceremonia también contó con la participación de representantes de comunidades indígenas, afromexicanas y migrantes, quienes realizaron por primera vez parte de las actividades protocolarias de la celebración.
Entre los participantes estuvieron Joseline Morales Pliego, representante de la comunidad migrante; Bulmaro Juárez, representante de los pueblos originarios, y Tsi-tsi-ki Félix, representante de comunidades afromexicanas.
También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
México
Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.
“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.
“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









