septiembre 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Educación de Soledad genera estrategias para el uso correcto de redes

Publicado hace

el

Se llevan a cabo reuniones con autoridades de Seguridad y padres de familia para monitorear las plataformas virtuales que utilizan los menores

Por: Redacción

Ante el uso de las plataformas virtuales como medio educativo, la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, sostiene reuniones con autoridades de seguridad y padres de familia para su correcto uso.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que a raíz de la expansión de las redes virtuales para uso de las instituciones educativas, se pone especial atención a su utilización, cuidando de que no se incurra en la comisión de ilícitos.

“Hemos pedido asesoramiento de la Policía Federal a través de la unidad cibernética, dándonos pláticas en las diferentes sesiones de consejo técnico de los maestros, para que puedan usar adecuadamente sus plataformas y evitar acosos, agresiones y cualquier otro método de comisión de ilícitos”, afirmó Torres Cedillo.

Añadió que ahora más que nunca, a la educación en conceptos básicos de ciberseguridad tanto a los alumnos como a sus familiares debe ponérsele especial atención, además de que es fundamental que los equipos estén correctamente protegidos y que los colegios o escuelas cuenten con una estrategia de protección sólida frente a las amenazas del mundo virtual, “algo que debe empezar desde los padres de familia, usuarios y autoridades”, señaló.

Finalmente, dijo que actualmente, se otorgan pláticas a usuarios de cómo conducirse en reuniones virtuales y en el caso de intervención de una persona ajena, dar aviso a las autoridades y estar prevenidos para evitar éste tipo de situaciones.

También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó 5 mil bolsas con despensas

Ciudad

Villa de Pozos garantiza salario de policías

Publicado hace

el

Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal

Por: Redacción

Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.

Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.

La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.

Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming

Publicado hace

el

Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.

Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.

El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.

Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro nuevas aulas didácticas en Jardín de Niños “María Rosaura Zapata”

Publicado hace

el

Con una inversión de 4.2 mdp el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de la educación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa de la construcción de tres aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano”, obra que representó el arranque oficial del nuevo ciclo escolar para más de 150 niños y niñas que reciben educación preescolar en este plantel; la entrega de esta ampliación física representa el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipal con la educación digna, espacios escolares adecuados y el ofrecimiento de más oportunidades para la niñez soledense.

Con una inversión aproximada de 4.2 millones de ambos gobiernos, el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de una educación sin límites en Soledad, reafirmando la visión de trabajo y cercanía con el sector educativo mediante la modernización de los espacios de aprendizaje. Reconoció el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quien se ha conformado un equipo que trabaja de manera coordinada para transformar la infraestructura educativa del municipio, demostrando que cuando Estado y Municipio se unen, los resultados se reflejan directamente en cada plantel.

Asimismo, Navarro Muñiz agradeció la labor de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna, gestora de esta nueva infraestructura, y reconoció su dedicación a la transformación y el cambio en materia educativa, manifestando que ya se analiza la construcción de una tercera estancia infantil “Capullito 3” en la zona oriente, además de una escuela primaria municipal, para ampliar la atención escolar en el municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados