Ciudad
Educación de Soledad genera estrategias para el uso correcto de redes
Se llevan a cabo reuniones con autoridades de Seguridad y padres de familia para monitorear las plataformas virtuales que utilizan los menores
Por: Redacción
Ante el uso de las plataformas virtuales como medio educativo, la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, sostiene reuniones con autoridades de seguridad y padres de familia para su correcto uso.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que a raíz de la expansión de las redes virtuales para uso de las instituciones educativas, se pone especial atención a su utilización, cuidando de que no se incurra en la comisión de ilícitos.
“Hemos pedido asesoramiento de la Policía Federal a través de la unidad cibernética, dándonos pláticas en las diferentes sesiones de consejo técnico de los maestros, para que puedan usar adecuadamente sus plataformas y evitar acosos, agresiones y cualquier otro método de comisión de ilícitos”, afirmó Torres Cedillo.
Añadió que ahora más que nunca, a la educación en conceptos básicos de ciberseguridad tanto a los alumnos como a sus familiares debe ponérsele especial atención, además de que es fundamental que los equipos estén correctamente protegidos y que los colegios o escuelas cuenten con una estrategia de protección sólida frente a las amenazas del mundo virtual, “algo que debe empezar desde los padres de familia, usuarios y autoridades”, señaló.
Finalmente, dijo que actualmente, se otorgan pláticas a usuarios de cómo conducirse en reuniones virtuales y en el caso de intervención de una persona ajena, dar aviso a las autoridades y estar prevenidos para evitar éste tipo de situaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó 5 mil bolsas con despensas
Ciudad
Galindo mantiene aspiraciones a gubernatura y seguirá recorriendo la Huasteca
El alcalde de SLP confirmó que continuará sus visitas sabatinas y dominicales a la región huasteca. Sobre la inhabilitación de una exsubordinada de su etapa federal, sostuvo que el hecho ocurrió cuando ya no encabezaba la Policía Federal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que continuará realizando recorridos por la Huasteca los sábados y domingos, y reiteró que cumplirá sus aspiraciones políticas, aunque evitó formalizar una candidatura a la gubernatura del estado.
“Me gusta mi estado, ya lo conozco, lo he recorrido más de 10 veces”, afirmó el alcalde, quien enumeró sus cargos anteriores —secretario de seguridad, director de la ministerial, jefe de la Policía Federal y presidente de Ameripol— como razones que justifican su conocimiento del territorio potosino.
Galindo Ceballos precisó que los recorridos tienen un carácter personal y no los realiza de manera oculta.
Ante la pregunta directa sobre la gubernatura, respondió: “Estoy diciendo que estoy visitando a mis amigos y mi sueño lo voy a cumplir como lo he hecho durante 35 años”.En el mismo encuentro con medios, el alcalde fue cuestionado sobre la inhabilitación de Frida Martínez, exfuncionaria federal identificada como su subordinada. Galindo sostuvo que el hecho que motivó la sanción ocurrió cuando él ya no se desempeñaba como comisionado de la Policía Federal, y negó tener responsabilidad en el caso.
También lee: Prohibirán que scooters transiten en banquetas de la capital potosina
Ciudad
Prohibirán que scooters transiten en banquetas de la capital potosina
Los cambios serán establecidos en la próxima actualización del Reglamento de Tránsito
Por: Redacción
Según información de El Sol de San Luis, de cara a la actualización del Reglamento de Tránsito de San Luis Potosí, se plantea incluir un apartado especial para poder regular de forma clara y concisa los scooters.
En la versión actual del reglamento establecida en 2006, no se añadió directamente a este tipo de vehículos ya que todavía no se establecían como una alternativa viable en la capital potosina, por lo que no existe una especificación directa sobre ellos.
Dentro de la normativa establecida hace veinte años, fueron incluidos en la categoría de “vehículo ligero de tracción eléctrica”, por lo que no estaban totalmente fuera de regulación.
Ante esta falta de claridad, dentro del nuevo reglamento se buscará prohibir de manera explícita (ya está incluido bajo la denominación de vehículo ligero) el tránsito de los scooters por banquetas y zonas peatonales, así como que vayan en sentido contrario o en vías de acceso controlado.
Asimismo, en puntos que no se habían específicado, se añadirán elementos como los límites de velocidad y el uso obligatorio de equipo de protección.
También lee: Multarán a quienes usan Las Vías como estacionamiento
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento convoca al premio municipal de literatura
El estímulo económico para quienes ganen en cada una de las modalidades es de 35 mil pesos
Por: Redacción
La Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventudes del Ayuntamiento de San Luis Potosí recuerda que se mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen recibir el Premio Municipal de Literatura 2026, por su creatividad y obras.
De ahí que el regidor que encabeza dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, reiteró la invitación a escritoras y escritores para que participen en las modalidades de cuento, ensayo literario y poesía. Los estímulos económicos son únicos e indivisibles y para quienes ganen en cualquiera de las modalidades se otorgarán 35 mil pesos y la entrega del Premio será el 25 de agosto, Día de San Luis Rey de Francia.
Quienes deseen ser parte de este Premio, tienen hasta el 12 de junio para enviar sus obras, para que sean parte de este importante reconocimiento para la creación literaria en nuestra ciudad, y pueden registrarse en el formulario: https://forms.gle/4hmr53UbqA23s4Rz9
Los trabajos pueden presentarse en físico en la Dirección de Cultura ubicada en Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde; aunque también podrán enviarse en digital. Para cualquier duda acerca de la convocatoria, las personas interesadas pueden marcar al: 4448-148540, o bien, también pueden contactarse en el correo electrónico: [email protected]
Finalmente, el presidente de la citada Comisión edilicia, Francisco Pedraza, añadió que San Luis Capital ha sido reconocida como Ciudad Creativa de la Literatura por la UNESCO, por ello, la relevancia de fortalecer su vocación cultural, además de abrir espacios para impulsar el talento literario y la creatividad.
También lee: Campaña gratuita para modificar actas de nacimiento conforme a identidad de género en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








