Ciudad
Educación de Soledad genera estrategias para el uso correcto de redes
Se llevan a cabo reuniones con autoridades de Seguridad y padres de familia para monitorear las plataformas virtuales que utilizan los menores
Por: Redacción
Ante el uso de las plataformas virtuales como medio educativo, la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, sostiene reuniones con autoridades de seguridad y padres de familia para su correcto uso.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que a raíz de la expansión de las redes virtuales para uso de las instituciones educativas, se pone especial atención a su utilización, cuidando de que no se incurra en la comisión de ilícitos.
“Hemos pedido asesoramiento de la Policía Federal a través de la unidad cibernética, dándonos pláticas en las diferentes sesiones de consejo técnico de los maestros, para que puedan usar adecuadamente sus plataformas y evitar acosos, agresiones y cualquier otro método de comisión de ilícitos”, afirmó Torres Cedillo.
Añadió que ahora más que nunca, a la educación en conceptos básicos de ciberseguridad tanto a los alumnos como a sus familiares debe ponérsele especial atención, además de que es fundamental que los equipos estén correctamente protegidos y que los colegios o escuelas cuenten con una estrategia de protección sólida frente a las amenazas del mundo virtual, “algo que debe empezar desde los padres de familia, usuarios y autoridades”, señaló.
Finalmente, dijo que actualmente, se otorgan pláticas a usuarios de cómo conducirse en reuniones virtuales y en el caso de intervención de una persona ajena, dar aviso a las autoridades y estar prevenidos para evitar éste tipo de situaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó 5 mil bolsas con despensas
Ciudad
Ya están abiertos carriles laterales en Carretera Rioverde y Periférico
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó la liberación de los carriles laterales en el cruce de Circuito Potosí Oriente y bulevar Valle de los Fantasmas, como parte de los avances en la construcción del Puente Vehicular más grande del Estado, una obra histórica que transformará la movilidad y fortalecerá la conectividad para miles de familias soledenses, como parte del cambio verdadero en el desarrollo social que se vive y se siente.
Destacó que esta infraestructura responde al compromiso de su Administración de mantenerse cercana a la ciudadanía, atendiendo una de las principales demandas de automovilistas, peatones y sectores productivos de la zona metropolitana, con el apoyo invaluable del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y adelantó que este mega proyecto estaría listo a finales de este mes de mayo.
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial, manteniéndose únicamente el cierre con dirección a Rioverde, a la altura de la colonia San Luis Uno, el cual será reabierto durante las próximas horas de este viernes; en el sitio continúa la presencia de agentes viales para agilizar el tránsito y salvaguardar la integridad de conductores y peatones, además de exhortar a la población a atender los señalamientos preventivos y las indicaciones de la autoridad.
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce y premia a maestros del municipio
Galindo resaltó que la Capital potosina es uno de los únicos municipios del país que cuentan con un sistema municipal educativo integral
Por: Redacción
En el marco de la entrega del Premio Municipal Docente 2026, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el compromiso y la vocación d e las maestras y maestros que forman parte del sistema educativo municipal, al destacar que la educación representa una inversión a largo plazo fundamental para el desarrollo de la sociedad. Durante el evento, el Presidente Municipal anunció la homologación salarial para directores y directoras del sistema educativo municipal, medida que será aplicada de manera retroactiva desde enero de este año. Además, autorizó un ajuste a la hora clase en beneficio de todas y todos los maestros del Sistema Municipal de Educación.
Enrique Galindo Ceballos resaltó que la Capital potosina es uno de los únicos municipios del país que cuentan con un sistema municipal educativo integral, lo que calificó como un esfuerzo complejo pero exitoso gracias a la coordinación entre autoridades, docentes y ciudadanía.
Durante la ceremonia se entregaron preseas y estímulos económicos a docentes destacados de distintas instituciones y niveles educativos. Fueron reconocidos Mónica Fabiola Martínez Ayala, de Puericultura del SMDIF; Juana María Esquivel Rojas, de Preescolar del SMDIF; Sonia Ma. Gaviño Robles Gil, de Preescolar; Miguel Ángel Salazar Pérez, de Primaria; Ilya Moctezuma Aguirre López, de Secundaria; Jorge Alberto Morales Guerrero, de Preparatoria; y Carlos Francisco Gómez Montenegro, de la Escuela de Música, todos pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal. Asimismo, recibieron el Premio Municipal Docente integrantes de CONAFE: María Magdalena Robles Silva y Verónica Elizabeth Tovar Contreras, en Primera Infancia; Luis Gustavo Niño García, Juana Cerda Niño, Verónica Tinajero Cuenca y Luz Alejandra Tovar Sánchez, en Preescolar Comunitario.
Ciudad
Interapas repara fuga de agua frente a la Alameda Juan Sarabia
La intervención se realizó en una zona de alta movilidad para peatones, transporte público y automovilistas
Por: Redacc
Personal operativo de Interapas reparó una fuga de agua potable en una línea de 3 pulgadas sobre avenida Universidad y calle Negrete, frente a la Alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico.
Debido a las condiciones de la tubería y al tipo de instalación existente, fue necesario realizar adecuaciones especiales en el material para corregir la falla y dejar completamente reparada la red, evitando así el desperdicio constante de agua.
La intervención se realizó en una zona de alta movilidad para peatones, transporte público y automovilistas, por lo que las maniobras se llevaron a cabo cuidando la circulación y seguridad en el área.
El bacheo se efectuará dentro de los próximas días, respetando el tiempo necesario para la compactación y asentamiento del terreno, con el objetivo de evitar hundimientos en esta vialidad.
Interapas invita a las y los usuarios a reportar fugas o desperdicios de agua a través de Acuatel 444 123 64 00 y la línea Fuga Cero 444 301 88 74, para su atención oportuna.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








