Ciudad
Educación de Soledad genera estrategias para el uso correcto de redes
Se llevan a cabo reuniones con autoridades de Seguridad y padres de familia para monitorear las plataformas virtuales que utilizan los menores
Por: Redacción
Ante el uso de las plataformas virtuales como medio educativo, la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, sostiene reuniones con autoridades de seguridad y padres de familia para su correcto uso.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que a raíz de la expansión de las redes virtuales para uso de las instituciones educativas, se pone especial atención a su utilización, cuidando de que no se incurra en la comisión de ilícitos.
“Hemos pedido asesoramiento de la Policía Federal a través de la unidad cibernética, dándonos pláticas en las diferentes sesiones de consejo técnico de los maestros, para que puedan usar adecuadamente sus plataformas y evitar acosos, agresiones y cualquier otro método de comisión de ilícitos”, afirmó Torres Cedillo.
Añadió que ahora más que nunca, a la educación en conceptos básicos de ciberseguridad tanto a los alumnos como a sus familiares debe ponérsele especial atención, además de que es fundamental que los equipos estén correctamente protegidos y que los colegios o escuelas cuenten con una estrategia de protección sólida frente a las amenazas del mundo virtual, “algo que debe empezar desde los padres de familia, usuarios y autoridades”, señaló.
Finalmente, dijo que actualmente, se otorgan pláticas a usuarios de cómo conducirse en reuniones virtuales y en el caso de intervención de una persona ajena, dar aviso a las autoridades y estar prevenidos para evitar éste tipo de situaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó 5 mil bolsas con despensas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital
De manera paralela, se efectuaron trabajos e Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes
Por: Redacción
Durante la noche, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde el personal realizó labores de limpieza general, además de pintura de postes y acciones de limpieza visual en distintos puntos del Centro Histórico de San Luis Potosí, en preparación para la Semana Santa, previo al quinto Festival Internacional San Luis en Primavera.
De manera paralela, se efectuaron trabajos en el Jardín de Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes. Estas tareas buscan mantener espacios públicos ordenados y en condiciones dignas para potosinas, potosinos y visitantes que diariamente recorren estas zonas.
Las acciones de la Coordinación de Imagen Urbana forman parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano que se realizan durante la noche, con el objetivo de reforzar el cuidado de las áreas públicas y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía al día siguiente. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las plazas y espacios comunes, depositando la basura en los contenedores correspondientes.
Ciudad
Encabeza presidenta del DIF Capitalino capacitación para el Distintivo Balance Trabajo–Familia
Las empresas participantes iniciaron un proceso formativo en el que recibirán asesoría técnica, herramientas prácticas e indicadores de cumplimiento
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, inauguró la capacitación dirigida a 16 empresas que iniciaron el proceso para fortalecer políticas laborales que favorezcan el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus colaboradoras y colaboradores.
“Cuando una organización apuesta por el equilibrio entre la vida laboral y la familiar, no solo mejora sus indicadores internos, sino que transforma la vida de sus trabajadores y sus familias”, dijo en su mensaje.
Asimismo, reconoció la visión del Gobierno de la Capital encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que impulsa políticas públicas orientadas a fortalecer a las familias y a promover entornos laborales más humanos, equitativos y sostenibles.
La capacitación forma parte de la estrategia del DIF Municipal para consolidar el programa Familias Fuertes, mediante el cual se promueve que las empresas integren políticas concretas de flexibilidad laboral, bienestar emocional, cultura organizacional centrada en las personas y corresponsabilidad familiar.
Las empresas participantes iniciaron un proceso formativo en el que recibirán asesoría técnica, herramientas prácticas e indicadores de cumplimiento que les permitirán documentar e implementar acciones reales para institucionalizar acciones de bienestar laboral, corresponsabilidad familiar, salud mental y liderazgo empático, con el objetivo de obtener el Distintivo Municipal Balance Trabajo–Familia en las categorías Bronce, Plata u Oro.
Con este esfuerzo conjunto entre gobierno y sector empresarial, el DIF Municipal fortalece la construcción de entornos laborales más equilibrados y posiciona a San Luis Capital como referente en competitividad con enfoque humano.
Ciudad
Soledad cuenta con 98.7% de población alfabetizada
Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio
Por: Redacción
En una significativa e histórica ceremonia, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el izamiento de la Bandera Blanca que reconoce al municipio como territorio libre de analfabetismo, un logro único que posiciona a Soledad como el primer municipio de San Luis Potosí en alcanzar este distintivo conforme a los estándares internacionales, y el tercero en México.
Durante el evento realizado en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”,
autoridades estatales y federales entregaron la p laca conmemorativa al edil, quien posteriormente, de manera simbólica, ondeó la bandera junto a representantes educativos antes de su izamiento en la Plaza Principal .Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio, un trabajo impulsado bajo la directriz de un gobierno cercano a la gente que escucha y atiende a las familias soledenses, que brinda igualdad social, justicia educativa y oportunidades para todos y todas. Con un índice del 98.7 por ciento de población alfabetizada, Soledad logró esta destacada distinción.
En su mensaje, el alcalde destacó el valor de la educación para transformar vidas y reiteró que su administración mantiene inversiones en infraestructura educativa.
El presidente municipal también agradeció el respaldo del gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, así como la participación de las familias y estudiantes que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través de los programas de educación para adultos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








