septiembre 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Edificio que será demolido en SLP ponía en riesgo a la ciudadanía

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que también los constructores habrían construido dos pisos más de los que estaban autorizados

Por: Redacción

 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el edificio al que se le tendrá que demoler dos pisos, ubicado en la avenida Karakorum en la colonia Lomas Tercera Sección, se hará debido a que los constructores habrían edificado dos pisos más de los que estaban autorizados.

Joel Ramírez Díaz, director de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que lo anterior se hará con base en dictámenes de Protección Civil y con la finalidad de prevenir riesgos para las personas que utilicen este lugar.

El alcalde capitalino indicó que desde que comenzó con su administración, los vecinos del lugar le solicitaron que revisara la construcción de dicho inmueble, además que tiene vicios de construcción: “Ponía en riesgo a los vecinos y eso es lo que motivó a que Desarrollo Urbano interviniera”.

Galindo Ceballos aseguró que los mismos dueños son los que están de acuerdo en que se realice la demolición de los dos pisos, aunque todavía no se ha designado si ellos serían los encargados de hacer dicho derribe o sería el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El edil explicó que esto es algo que se ha presentado en todas las administraciones: “Esto va a marcar un precedente de cómo se va a manejar ese tipo de autorizaciones, porque esto va a dar pie a a a otras cosas. Lo que más me importa es el orden, si te autorizo ocho pisos, se construyen ocho”.

También lee: Demolerán dos pisos de un edificio en SLP

Ciudad

Soledad mantiene trabajos de limpieza y rehabilitación en escuelas

Publicado hace

el

Entre los planteles atendidos están escuelas de Rancho Pavón, Palma de la Cruz, Primero de Mayo, Hacienda de los Morales y Morelos Primero

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en escuelas de distintas colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención a planteles educativos.

La Dirección de Servicios Municipales informó que en los últimos días sus cuadrillas han intervenido planteles de educación básica con labores que van desde pintura de aulas y bardas hasta deshierbe, poda y retiro de residuos.

En la colonia Rancho Pavón, concluyeron los trabajos de pintura y mantenimiento de las bardas exteriores de la primaria Ignacio Allende. Mientras que en la comunidad de Palma de la Cruz se realizaron trabajos de pintura en aulas, baños y oficinas de la telesecundaria Juan Sarabia.

En la colonia Primero de Mayo, las cuadrillas trabajaron en el interior y exterior de la primaria del mismo nombre. También se realizaron labores de limpieza general, barrido, deshierbe, poda y recolección de residuos en la primaria Pedro Montoya, ubicada en la cabecera municipal, y en la secundaria José Vasconcelos, de la colonia San José.

Los trabajos también llegaron a la primaria Doctor Agustín Bocard Alvarado, en el fraccionamiento El Toro; al jardín de niños Rosa María Carranza Moreleón, en Hacienda de los Morales; al jardín de niños Valentín Gama, en Morelos Primero; y a la secundaria Valle de la Palma.

El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, señaló que las cuadrillas continuarán atendiendo las solicitudes de mantenimiento de los planteles ubicados en colonias y comunidades de Soledad.

Las acciones incluyen poda, deshierbe, pintura, limpieza y recolección de residuos, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios escolares.

También lee: Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas limpia caja de válvulas obstruida con lodo y basura en Soledad

Publicado hace

el

El organismo realizó trabajos de limpieza y reparación en la colonia San José para atender problemas de la red

Por: Redacción

La acumulación de lodo y basura en una caja de válvulas estaba dificultando la regulación de la red de agua potable en la colonia San José, en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que Interapas realizó trabajos de limpieza y mantenimiento durante aproximadamente dos días.

Las labores se llevaron a cabo en una caja de válvulas ubicada sobre avenida San José. Personal operativo retiró los residuos acumulados para recuperar el funcionamiento de la infraestructura y mejorar las condiciones de distribución del agua en la zona.

De acuerdo con Interapas, los trabajos benefician a cientos de habitantes de la colonia, al permitir una regulación más adecuada de la red.

Durante la misma jornada, las cuadrillas también atendieron una fuga de agua en la calle Niños Héroes, con lo que se detuvo el desperdicio del líquido y se buscó mantener el suministro para los habitantes del sector.

El organismo señaló que continuará con labores de limpieza, mantenimiento y reparación de la infraestructura hidráulica en la zona metropolitana.

Los usuarios pueden reportar fugas y problemas relacionados con el servicio a través de Acuatel, al 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Interapas ha gastado 324 mdp en rehabilitación de drenaje desde 2021

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza domingo de Pilas en la Fovissste

Publicado hace

el

Reconoció la organización de los vecinos y afirmó que el trabajo por San Luis Capital es permanente, las 24 horas del día

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia FOVISSSTE, como parte del Domingo de Pilas número 238

.

Durante la intervención se realizaron labores de mantenimiento en distintas áreas de la colonia, con participación de personal municipal y vecinos de la zona.

Galindo destacó la organización de los habitantes de FOVISSSTE y señaló que la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento permite atender las necesidades de mantenimiento de las colonias.

El alcalde afirmó que el programa Domingo de Pilas busca llevar acciones de limpieza y conservación directamente a los espacios públicos de la ciudad y mantener contacto con los habitantes de cada sector.

La jornada forma parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza de manera periódica en distintas colonias de la capital.

Durante el recorrido, Galindo sostuvo que el trabajo de mantenimiento de la ciudad es permanente y que las acciones continuarán en diferentes zonas de San Luis Potosí.

También lee: “Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados