septiembre 28, 2026

Connect with us

Ciudad

Edificio que será demolido en SLP ponía en riesgo a la ciudadanía

Published

on

Enrique Galindo indicó que también los constructores habrían construido dos pisos más de los que estaban autorizados

Por: Redacción

 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el edificio al que se le tendrá que demoler dos pisos, ubicado en la avenida Karakorum en la colonia Lomas Tercera Sección, se hará debido a que los constructores habrían edificado dos pisos más de los que estaban autorizados.

Joel Ramírez Díaz, director de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que lo anterior se hará con base en dictámenes de Protección Civil y con la finalidad de prevenir riesgos para las personas que utilicen este lugar.

El alcalde capitalino indicó que desde que comenzó con su administración, los vecinos del lugar le solicitaron que revisara la construcción de dicho inmueble, además que tiene vicios de construcción: “Ponía en riesgo a los vecinos y eso es lo que motivó a que Desarrollo Urbano interviniera”.

Galindo Ceballos aseguró que los mismos dueños son los que están de acuerdo en que se realice la demolición de los dos pisos, aunque todavía no se ha designado si ellos serían los encargados de hacer dicho derribe o sería el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El edil explicó que esto es algo que se ha presentado en todas las administraciones: “Esto va a marcar un precedente de cómo se va a manejar ese tipo de autorizaciones, porque esto va a dar pie a a a otras cosas. Lo que más me importa es el orden, si te autorizo ocho pisos, se construyen ocho”.

También lee: Demolerán dos pisos de un edificio en SLP

Ciudad

CEPC prevé lluvias ligeras en todo SLP el miércoles y jueves

Published

on

Nadia Ochoa dijo que la Huasteca podría registrar un poco más de precipitación que el resto del estado

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé lluvias ligeras en todo San Luis Potosí esta semana. Los días principales serán el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre.

Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, dijo que la Huasteca es la región donde podría llover un poco más.

“Se esperan lluvias en todo el estado, ligeras, eso sí es importante mencionarlo”, señaló.

La semana pasada, el huracán Polo, hoy de categoría 3, tuvo presencia indirecta en el estado el jueves y el viernes, sobre todo en la Huasteca, sin daños mayores, según la funcionaria.

La CEPC se coordinó con el Ayuntamiento de Ébano, que preparó su refugio temporal, aunque no fue necesario usarlo.

Ochoa Limón dijo que se espera que Polo toque tierra en Baja California Sur

entre este lunes y el martes, y que después pierda fuerza.

La dependencia también vigila la tormenta tropical Rachel, que se acerca por el Pacífico. Hasta ahora la Coordinación Nacional de Protección Civil no ha emitido ningún aviso para San Luis Potosí, pero la CEPC mantiene el monitoreo porque la trayectoria puede cambiar en cualquier momento.

La coordinadora pidió a la población informarse solo por los canales oficiales de Protección Civil, porque en ocasiones circulan notas o declaraciones falsas.

También lee: CEPC detecta fallas geológicas nuevas en la zona Centro de SLP

Continue Reading

Ciudad

Sin responsables aún en muerte de alumno de la Pedro Vallejo: Fiscalía

Published

on

La Fiscalía tampoco ha determinado si existe responsabilidad de personal del plantel en el caso

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa la investigación sobre el caso del alumno de la preparatoria Profesor Pedro Vallejo que perdió la vida tras consumir cristal combinado con un medicamento antidepresivo, sin que hasta el momento se haya determinado dónde consumió la sustancia ni si existe responsabilidad de personal del plantel.

La fiscal Manuela García Cázares explicó que la dependencia aún no puede confirmar si el joven consumió la droga dentro de la escuela o si ya la había consumido antes de llegar. “No sabemos en realidad dónde lo consumió”, dijo, al ser cuestionada sobre la cronología del caso.

Sobre las versiones que circularon en el sentido de que una compañera le habría dado la droga, la fiscal fue clara: “No tenemos ninguna declaración a ese respecto

“. Añadió que, pese a ello, la Fiscalía continúa investigando para establecer si alguien más le proporcionó la sustancia o si el joven ya la traía consigo.

La funcionaria recordó que el joven se sintió mal dentro del plantel, fue llevado a la dirección y de ahí se avisó a sus padres, quienes lo trasladaron al hospital. Sobre una eventual responsabilidad de los maestros, dijo que la dependencia todavía no puede pronunciarse porque la investigación sigue en curso.

También lee: Fiscalía indaga a policías municipales en punto de venta de drogas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados