México

Economía mexicana cae 1.6% por Covid-19; la peor baja en 11 años: Inegi

Con la caída del primer trimestre de 2020, el PIB de México acumula cuatro bajas continuas anuales y cinco retrocesos trimestrales

Por: Redacción

La economía de México cayó 1.6 por ciento respecto al trimestre anterior según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que publicó las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) para los primeros tres meses de 2020. Esta caída seguramente deriva de la crisis provocada por el coronavirus.

De acuerdo a un comunicado, el Inegi señala que “éste disminuyó 1.6 por ciento en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad”.

En su comparación anual con cifras desestacionalizadas, la estimación oportuna del PIB con series desestacionalizadas tuvo una reducción real de 2.4 por ciento en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las secundarias descendió 3.8 por ciento y el de las terciarias 1.4 por ciento, en tanto que el de las primarias avanzó 1.2 por ciento.

Si bien el Inegi no da las razones pues es solo una estimación resulta claro que esta caída económica es producto del coronavirus y el alto a las actividades productivas que derivaron de las medidas para resguardar a la población. Algo que ya se ve en todo el mundo y que se estima será una crisis mundial.

Con información de Milenio.

También lee: Petroleo mexicano se hunde a mínimo histórico de -2.37 dólares por barril

Nota Anterior

Incendiaron vehículo en Villa de Reyes; en el interior había un hombre

Siguiente Nota

Seis casos más de Covid-19 en SLP, son 107 en total; hay 31 hospitalizados