Ciudad
Durante cuarentena, aumentó 10% violencia de género en la capital: DIF
La mayoría de las potosinas que han sido víctimas de violencia de género no se han acercado a alguna instancia para interponer una denuncia
Por: Abelardo Medellín
Los casos de violencia domiciliar hacia las mujeres han aumentado en un 10 por ciento en la capital potosina según lo reportado durante la rueda de prensa de esta tarde, por la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Urbina Aguilar, quien además comentó que este incremento en los casos corresponde con el cuarto lugar que ocupa la ciudad a nivel nacional por la mayor tasa en feminicidios.
Urbina Aguilar comentó que “efectivamente la violencia hacia las mujeres se está dando en casa”, esto en referencia a los casos de agresión domiciliar que se han presentado durante la jornada actual de sana distancia.
La directora del DIF municipal aseguró que las mujeres potosinas que han contactado a los servicios de atención para apoyo por casos de violencia, son una cantidad importante, pero la mayoría de ellas no se acerca a una instancia de atención para presentar alguna denuncia .
“Cuando acabe la contingencia, muchas mujeres saldrán a decir lo que vivieron en sus casas, porque el confinamiento nos podría dar este temor para poder dar un paso y actuar”, aseguró la directora Adriana Urbina, quien afirmó que se tomarían en cuenta para el futuro las acciones específicas para atender la problemática, pero no comentó cuáles serían.
También te puede interesar: Proponen plan para reactivar la economía en el Centro Histórico de SLP
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








