octubre 3, 2026

Connect with us

Ciudad

Durante cuarentena, aumentó 10% violencia de género en la capital: DIF

Published

on

violencia de género

La mayoría de las potosinas que han sido víctimas de violencia de género no se han acercado a alguna instancia para interponer una denuncia

Por: Abelardo Medellín

Los casos de violencia domiciliar hacia las mujeres han aumentado en un 10 por ciento en la capital potosina según lo reportado durante la rueda de prensa de esta tarde, por la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Urbina Aguilar, quien además comentó que este incremento en los casos corresponde con el cuarto lugar que ocupa la ciudad a nivel nacional por la mayor tasa en feminicidios.

Urbina Aguilar comentó que “efectivamente la violencia hacia las mujeres se está dando en casa”, esto en referencia a los casos de agresión domiciliar que se han presentado durante la jornada actual de sana distancia.

La directora del DIF municipal aseguró que las mujeres potosinas que han contactado a los servicios de atención para apoyo por casos de violencia, son una cantidad importante, pero la mayoría de ellas no se acerca a una instancia de atención para presentar alguna denuncia

.

“Cuando acabe la contingencia, muchas mujeres saldrán a decir lo que vivieron en sus casas, porque el confinamiento nos podría dar este temor para poder dar un paso y actuar”, aseguró la directora Adriana Urbina, quien afirmó que se tomarían en cuenta para el futuro las acciones específicas para atender la problemática, pero no comentó cuáles serían.

También te puede interesar: Proponen plan para reactivar la economía en el Centro Histórico de SLP

Ayuntamiento de SLP

Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Published

on

El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.

Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.

Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas

e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.

La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce

Published

on

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.

Azuara Azuara

hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.

También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles

Continue Reading

Ciudad

Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo

Published

on

La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.

“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.

Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.

“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.

Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.

“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.

También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados