Seguridad
Drenaje colapsado en kinder: insalubridad e inacción de Dapas
Los padres de familia y maestros exigen atención pronta de las autoridades en Ciudad Valles
Por: Redacción
Padres de familia están preocupados por la situación que pasa en el jardín de niños Grillito Cantor en Ciudad Valles, ya que colapsó el drenaje tras una tormenta y ha generado un ambiente insalubre que representa un riesgo para la salud de los niños.
De acuerdo con Pulso, este tipo de situaciones evidencian la necesidad de una infraestructura adecuada en las instituciones educativas, así como la importancia de una respuesta rápida por parte de las autoridades competentes, en este caso, la Dapas, organismo de agua potable y saneamiento de aquel municipio.
La directora Ana Luisa Reyes Banda explicó que el problema radica en la falta de acción del organismo de agua potable, que requiere que primero se realicen trabajos internos en el kinder para redireccionar la tubería. Sin embargo, la reconexión con el sistema de drenaje externo, que depende de la Dapas, representa un costo elevado, y no ha habido una solución clara sobre cómo cubrir este gasto.
Apuntó que es vital que las autoridades municipales y la Dapas trabajen en conjunto para garantizar que los niños puedan regresar a clases lo antes posible y en un ambiente saludable. Además, ofrecer plazos para el pago de la obra o buscar recursos extraordinarios podría ser una forma de apoyar a la institución educativa y a la comunidad afectada.
También lee: SSPC capitalina atiende accidente en el Centro Histórico
Ciudad
Reportan robo a sucursal de Sex Shop Venus
Varios sujetos amagaron a los empleados y huyeron con efectivo y mercancía en un vehículo rojo
Por: Redacción
De acuerdo con información difundida por El Pulso, la noche del pasado jueves se registró un asalto en un establecimiento de la cadena Sex Shop Venus. Durante el incidente, varios sujetos lograron sustraer un botín compuesto por dinero en efectivo y mercancía diversa, aunque el valor total de lo robado aún no ha sido determinado de manera oficial.
Los hechos quedaron registrados en videos de seguridad donde se observa a los hombres amenazar a un empleado para concretar el robo. Aunque se confirmó el suceso, aún existe confusión sobre la ubicación exacta del atraco, debatiéndose entre las sucursales de la colonia El Paseo, sobre Salvador Nava, o la de Lomas tercera sección en la avenida Himalaya. Tras obtener el botín, los responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo de color rojo.
También lee: A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
Seguridad
Piden justicia por la muerte de adolescente de 16 años en SLP
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular
Por: Redacción
A través de redes sociales, familiares y personas cercanas solicitaron a las autoridades que se investigue y se esclarezca la muerte de Miguel Ángel Rocha Medina, un adolescente de 16 años que perdió la vida la madrugada del domingo 25 de enero de 2026 en la capital potosina.
De acuerdo con el testimonio difundido públicamente, el joven era estudiante, deportista y único hijo de Alma Barbosa y Miguel Rocha, y había acudido a una reunión social cuando ocurrió el hecho. En la publicación se señala que Miguel Ángel se encontró con otro adolescente de su misma edad que presuntamente portaba un arma de fuego y realizó detonaciones, lo que derivó en la agresión fatal.
En el mensaje, la persona que compartió el caso expresó su consternación por lo ocurrido y cuestionó cómo un menor de edad pudo asistir armado a una fiesta de adolescentes , así como las circunstancias que rodearon el hecho y la falta de información oficial hasta el momento.
“Esto no puede quedar como un número más”, señala el texto, en el que también se hace un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia para la víctima y su familia.
El caso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han comenzado a compartir el mensaje con etiquetas como #JusticiaParaMiguel y #Cobach26, solicitando que el hecho sea atendido por las instancias competentes.
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular.
Lee también: Gallardo fortalece seguridad con arcos de vigilancia, operativos y alianzas
Ciudad
Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.
En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas .
El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.
También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








