Seguridad
Drenaje colapsado en kinder: insalubridad e inacción de Dapas
Los padres de familia y maestros exigen atención pronta de las autoridades en Ciudad Valles
Por: Redacción
Padres de familia están preocupados por la situación que pasa en el jardín de niños Grillito Cantor en Ciudad Valles, ya que colapsó el drenaje tras una tormenta y ha generado un ambiente insalubre que representa un riesgo para la salud de los niños.
De acuerdo con Pulso, este tipo de situaciones evidencian la necesidad de una infraestructura adecuada en las instituciones educativas, así como la importancia de una respuesta rápida por parte de las autoridades competentes, en este caso, la Dapas, organismo de agua potable y saneamiento de aquel municipio.
La directora Ana Luisa Reyes Banda explicó que el problema radica en la falta de acción del organismo de agua potable, que requiere que primero se realicen trabajos internos en el kinder para redireccionar la tubería. Sin embargo, la reconexión con el sistema de drenaje externo, que depende de la Dapas, representa un costo elevado, y no ha habido una solución clara sobre cómo cubrir este gasto.
Apuntó que es vital que las autoridades municipales y la Dapas trabajen en conjunto para garantizar que los niños puedan regresar a clases lo antes posible y en un ambiente saludable. Además, ofrecer plazos para el pago de la obra o buscar recursos extraordinarios podría ser una forma de apoyar a la institución educativa y a la comunidad afectada.
También lee: SSPC capitalina atiende accidente en el Centro Histórico
Seguridad
100 cámaras con reconocimiento facial llegarán a carreteras de SLP
Jesús Juárez confirmó que el Gobierno del Estado instalará 100 cámaras de reconocimiento facial parcial
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí instalará 100 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial parcial en las cuatro regiones del estado, confirmó Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado.
Las cámaras formaban parte de la vigilancia que se aplicó durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y ahora se trasladarán a puntos de control en accesos carreteros de las regiones Huasteca, Altiplano, Media y Centro, entre ellos las salidas hacia Matehuala, Zacatecas y la Ciudad de México.
El funcionario explicó que el costo de las cámaras lo revisa y licita el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encargado de administrar el recurso para este tipo de tecnología.
La adquisición se suma a otros equipos comprados por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entre ellos robots y vehículos con blindaje, como parte del despliegue de tecnología en los límites del estado, en coordinación con la Guardia Civil Estatal e instituciones federales.
Juárez señaló que el sistema puede cruzar características físicas —como el color de una gorra o un chaleco— para generar de forma automática imágenes de personas con esas señas, función que dijo puede aplicarse en la búsqueda de menores o personas extraviadas. La tecnología ya se usó con ese fin durante la Fenapo.
La dependencia adelantó que en los próximos días detallará la ubicación exacta de las cámaras en cada región.
También lee: Katy Perry deja saldo blanco pese a carreras y tropiezos en la Fenapo
Seguridad
Katy Perry deja saldo blanco pese a carreras y tropiezos en la Fenapo
Hubo carreras, tropiezos y videos que rápidamente circularon en redes sociales, pero la Secretaría de Seguridad informó que el concierto terminó con saldo blanco y sin detenidos
Por: Redacción
El concierto de Katy Perry en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) registró saldo blanco, informó Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado.
Juárez explicó que la corporación sumó 100 elementos adicionales, autorizados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar la vigilancia en el Teatro del Pueblo y en los pasillos donde se instalaron pantallas para seguir el concierto. En el operativo participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Guardia Civil Estatal —a través de su División Caminos— y personal de seguridad privada en los accesos.
El funcionario dijo que no se registraron detenciones relacionadas con el evento. Reconoció que circularon imágenes de asistentes que corrían y se tropezaban entre sí en los accesos al intentar llegar primero al escenario, pero indicó que la situación se controló por la cantidad de elementos desplegados.
Juárez señaló que los operativos de acceso al Teatro del Pueblo pueden ajustarse de un evento a otro y que la corporación aplicará un esquema similar para el concierto de Santa Fe Klan, la siguiente presentación programada en la Fenapo.
También lee: Katy Perry, seguridad reforzada y hoteles llenos marcan la Fenapo
Estado
Gallardo rechaza que Congreso se integre a Mesas de Seguridad
El gobernador respondió a la propuesta del diputado Cuauhtli Badillo para que la Comisión de Seguridad tenga presencia en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona rechazó que el Congreso del Estado deba incorporarse a las Mesas de Seguridad y sostuvo que la función del Poder Legislativo debe concentrarse en legislar.
La declaración ocurre después de que Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, planteara que el Congreso tenga un asiento en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El legislador argumentó que la intención sería conocer de primera mano la situación de seguridad y contribuir desde las atribuciones del Legislativo.
Gallardo, sin embargo, marcó distancia de la propuesta y consideró que los diputados deben mantenerse dentro de las funciones que corresponden al Poder Legislativo.
Añadió que el Congreso debería permanecer al margen de cuestiones operativos, especialmente, las relacionadas con las seguridad.
También lee: MetroRed se expande: Ahualulco y Mexquitic tendrán conexión con la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










