Ayuntamiento de SLP
Directivos del Ayuntamiento y DIF capitalino, inician capacitación en “Perspectiva Familiar”
Los funcionarios están recibiendo estos cursos de manera quincenal para verificar avances
Por: Redacción
Los titulares del Ayuntamiento y del DIF de San Luis Potosí recibieron la primera capacitación en “Planeación Estratégica”, a cargo del ponente Felipe Valdez de Anda, esto después del primer acercamiento que tuvieron los funcionarios con el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF).
Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF Municipal, explicó que 46 titulares de diversas áreas municipales iniciaron la capacitación en un tronco común, donde cada área definirá su misión, visión, valores, objetivos generales y específicos, así como la integración de un diagnóstico informativo con políticas públicas medibles con seguimiento oportuno de cada proyecto.
Albarrán Ramírez señaló: “Todo debe enfocarse al bienestar de las familias, lo que posteriormente se va a unificar en un documento general, pues las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Galindo y nuestra Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, es que trabajemos de manera transversal todas las áreas en relación a la perspectiva familiar”.
Las acciones y los programas que se van a desarrollar se enfocarán en erradicar problemas sociales como la salud, pobreza y alimentación entre otros, además de que el trabajo reforzará el rescate de las familias potosinas.
La directora del DIF mencionó que de manera quincenal estarán sosteniendo estos encuentros virtuales para verificar avances y posteriormente se trabajará por bloques con áreas específicas para integrar el plan general en “Perspectiva Familiar”.
También lee: Fernando Díaz de León es el nuevo presidente de la Canaco
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.
De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.
Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.
Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










