Soledad
Dirección de Educación en Soledad impulsará opciones de estudio para el turno vespertino
Castro Castillo mencionó que la demarcación aún cuenta con espacios suficientes en las tardes para kínder, primaria y secundaria
Por: Redacción
José Juan Castro Castillo, titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los diferentes planteles educativos que ofrecen espacios, en los niveles de kínder, primaria y secundaria en los horarios de la tarde.
Castro Castillo detalló que la mayoría de los estudiantes optan por realizar su proceso de inscripción en los turnos matutinos, sin embargo, en el municipio se cuenta con una vasta oferta de planteles que ponen a disposición de los estudiantes, espacios para cursar desde kínder, primaria y secundaria en los turnos vespertinos.
“Espacios educativos los hay, lamentablemente los padres de familia optan por los turnos matutinos, sin embargo nosotros seguimos ofertando los turnos vespertinos y cuando se acercan a la dirección, nosotros les sugerimos escuelas que se encuentran cerca de su domicilio, nosotros consideramos que la calidad educativa es la misma tanto en el turno matutino y vespertino, tenemos preescolares que están en turno vespertino y primarias no se diga, la gran mayoría de primarias y secundarias tienen lugares en los turnos vespertinos”, detalló.
El funcionario hizo una invitación para que se acerquen a esta dependencia con el fin de conocer las opciones de planteles que actualmente cuentan con espacios para atender a los estudiantes en los diferentes niveles educativos. Insistió en que es trascendental que los niños y jóvenes del municipio den continuidad a sus estudios, además recordó que, contar con educación mejora los niveles de empleabilidad en el país y el desarrollo económico de los estados y municipios.
También lee: Soledad realizó exhibición de autos drift y los “pachucos”
Seguridad
Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.
Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.
El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal , y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.
El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.
También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
Destacadas
Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión
Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento y el Instituto Temazcalli
Por: Redacción
Como parte de una estrategia preventiva enfocada en el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el programa “Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión” en la escuela secundaria “Juan Miranda Uresti”, con el propósito de fortalecer la salud mental de las juventudes desde el entorno escolar y mantener un gobierno cercano que escucha y actúa ante las necesidades reales de las familias.
Esta estrategia se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, atendiendo una problemática social que requiere información, acompañamiento y atención oportuna, como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna dijo que este gobierno municipal tiene una gran encomienda con las y los jóvenes soledenses, al brindar herramientas y facilitar el cumplimiento de logros estudiantiles y comunitarios: “el Presidente, Juan Manuel Navarro tiene un gran compromiso para la plenitud de la juventud de Soledad, y por ello, estos esfuerzos inician hoy con gran responsabilidad institucional”.
Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento, el Instituto Temazcalli, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Educación y Acción Cívica y el Sistema Municipal DIF, con un enfoque integral que promueve la salud mental, la detección oportuna y la orientación profesional, fortaleciendo entornos escolares más empáticos y solidarios, donde las juventudes aprendan a identificar señales de alerta y sepan que pedir ayuda es un acto de valentía.
Congreso del Estado
Ahora sí: Soledad y Villa de Pozos presentarán solicitud para desincorporarse del Interapas
Luis Fernando Gámez Macías, diputado local, señaló que ambos municipios están en condiciones de suministrar el servicio
Por: Redacción
La anunciada desincorporación de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), permitirá a los usuarios recibir un servicio eficiente, de calidad y a la altura de sus necesidades diarias, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías.
En lo individual, los Cabildos de ambos municipios estarán en condiciones de aprobar la solicitud y presentarla ante las instancias correspondientes, lo que permitirá al Poder Legislativo modificar el Decreto de creación del organismo intermunicipal para generar las condiciones legales de su extinción como se le conoce.
El legislador Gámez Macías señaló: “apoyaremos el pronunciamiento sobre la desincorporación de ambos municipios que hizo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, porque estamos muy interesados en este proyecto, sentimos que le va a traer un gran beneficio a la gente; el artículo 115 constitucional señala que la obligación de prestar el servicio del agua es de los municipios”.
El diputado representante del IX Distrito, expuso que “los Cabildos le propondrán al Congreso la salida del Interapas, es decir, la modificación del decreto de creación, y a partir de ahí, estaríamos en condiciones de trabajar
, pensando sobre todo en el beneficio de la gente, porque me parece que es un proyecto de lo más importante para los que vivimos en Soledad o Pozos”.Gámez Macías manifestó que “ya lo anunció el gobernador, vamos a arrancar con un proyecto de condonar todos los adeudos, vamos a arrancar en ceros, y de entrada ese es un margen de seguridad muy importante para la gente, porque históricamente se nos ha cobrado un servicio que nunca se nos ha prestado”.
Puntualizó que “el congreso está listo para actuar, para defender los derechos de los habitantes de la zona metropolitana; no es una política ni contra el organismo operador del Interapas ni contra su base laboral ni contra las familias que hoy con base al esfuerzo de su trabajo viven del organismo operador, sino más bien contra la mala política de planeación”.
También lee: INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








