enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Dirección de Educación en Soledad impulsará opciones de estudio para el turno vespertino

Publicado hace

el

Castro Castillo mencionó que la demarcación aún cuenta con espacios suficientes en las tardes para kínder, primaria y secundaria

Por: Redacción

José Juan Castro Castillo, titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los diferentes planteles educativos que ofrecen espacios, en los niveles de kínder, primaria y secundaria en los horarios de la tarde.

Castro Castillo detalló que la mayoría de los estudiantes optan por realizar su proceso de inscripción en los turnos matutinos, sin embargo, en el municipio se cuenta con una vasta oferta de planteles que ponen a disposición de los estudiantes, espacios para cursar desde kínder, primaria y secundaria en los turnos vespertinos.

“Espacios educativos los hay, lamentablemente los padres de familia optan por los turnos matutinos, sin embargo nosotros seguimos ofertando los turnos vespertinos y cuando se acercan a la dirección, nosotros les sugerimos escuelas que se encuentran cerca de su domicilio, nosotros consideramos que la calidad educativa es la misma tanto en el turno matutino y vespertino,

tenemos preescolares que están en turno vespertino y primarias no se diga, la gran mayoría de primarias y secundarias tienen lugares en los turnos vespertinos”, detalló.

El funcionario hizo una invitación para que se acerquen a esta dependencia con el fin de conocer las opciones de planteles que actualmente cuentan con espacios para atender a los estudiantes en los diferentes niveles educativos. Insistió en que es trascendental que los niños y jóvenes del municipio den continuidad a sus estudios, además recordó que, contar con educación mejora los niveles de empleabilidad en el país y el desarrollo económico de los estados y municipios.

También lee: Soledad realizó exhibición de autos drift y los “pachucos”

Ciudad

Se impulsa iluminación total en zona oriente de Soledad

Publicado hace

el

La noche de este miércoles, Juan Manuel Navarro  entregó la renovación del alumbrado de más de dos kilómetros de Cordillera Oriental 

 

Por: Redacción 

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a miles de familias de la zona oriente del municipio, el encendido de la renovación del alumbrado público de la avenida Cordillera Oriental, obra que representó una inversión de 6.6 millones de pesos y la instalación de 220 luminarias LED, con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de una de las vialidades más importantes del municipio, en beneficio de más de 24 mil personas.

 

Durante el evento, en el que se iluminaron má de dos kilómetros de longitud, el alcalde anunció que, para mantener un gobierno cercano, se iluminarán todas las calles transversales a la Cordillera Oriental con tecnología del mismo nivel, con el objetivo de consolidar esta zona como una de las mejores áreas urbanas de Soledad, acercando infraestructura de calidad a las familias y sectores que diariamente transitan por esta vialidad.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial, desde los primeros días del año, permitirá acercar más obras, programas sociales y apoyos, como el que entregó a las familias de Valle de Los Cactus, La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras colonias de la zona, refrendando la línea de acción de un gobierno que permanece cerca de las familias, escucha y atiende, con la visión de seguir transformando a Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia fuerte Plan de Infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el arranque de importantes proyectos de infraestructura para este 2026, con el inicio de la rehabilitación integral de la colonia 21 de Marzo y la modernización del Rastro Municipal, este mismo mes de enero: obras que fortalecerán el desarrollo urbano y los servicios públicos del municipio, siguiendo la línea de trabajo cercana y sensible a las necesidades de las familias.

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población, especialmente de sectores que por años esperaron atención; subrayó que el 2026 será un año sólido en inversión en obra pública, con proyectos que reflejan orden, rumbo y cercanía con la gente.

En ese contexto, el edil soledense informó que ya se cuenta con una nueva dirección en el Rastro Municipal, lo que permitirá avanzar con mayor claridad en su modernización, con el objetivo de dignificar este servicio, mejorar las condiciones sanitarias y respaldar a productores y comerciantes locales.

Sobre la transformación de la Plaza principal de la colonia 21 de Marzo, el edil reafirmó que se trata de un proyecto ampliamente solicitado por las familias de la zona y que el lugar tiene condiciones para construir, ahí, un lugar de esparcimiento de primer nivel, digno y orgullo para las familias del oriente, donde todas y todos cabrán y podrán mejorar su estilo de vida con espacios deportivos, comunitarios y de inclusión animal.

Continuar leyendo

Seguridad

Cae presunto secuestrador en Soledad

Publicado hace

el

El hecho fue registrado en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Por: Redacción

Un hombre fue detenido por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por presunta privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Agentes municipales transitaban sobre Carretera Matehuala, cuando observaron que la puerta trasera de un vehículo utilizado como transporte público, abrió y del interior una mujer hacía señas pidiendo ayuda.

De inmediato se le solicitó al conductor detenerse, pero intentó escapar retornando sobre la misma vialidad, dándole alcance a la altura de la colonia mencionada. Policías soledenses se acercaron al automóvil, del cual bajó la mujer que pedía ayuda, y señaló que el chófer se desvió de su destino y no la dejaba bajar, pidiendo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Pedro “N”

de 62 años.

Al sujeto se le explicó que sus acciones podrían incurrir en la comisión de un delito por lo que se le informó que sería detenido por presunta privación ilegal de la libertad, y posteriormente quedaría puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará el proceso correspondiente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados