julio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Dirección de Comercio SGS evalúa solicitudes de ventas navideñas

Publicado hace

el

La titular de área dijo que se encuentran a espera del semáforo epidemiológico y las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Por: Redacción

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad se encuentra considerando el trámite de solicitudes de venta de artículos navideños, a la espera de las recomendaciones de las autoridades de salud en dependencia del semáforo epidemiológico. 

Graciela Gaitán Díaz, titular del área dijo que si se instala la “Feria del Juguete” deben seguir estrictos lineamientos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, “sabemos que la emergencia sanitaria ha generado una problemática económica y social, no queremos que los comerciantes vean cerrados sus puestos de trabajo o que no cuenten con un medio de subsistencia, tendremos que adaptarnos a las medidas preventivas para protegernos todos, tenemos que esperar para poder emitir permisos de venta de estos artículos.”

Mientras tanto, los recorridos de supervisión en comercios continúan por parte del Ayuntamiento de Soledad en los espacios públicos como vías principales, mercados, plazas, jardines e instalaciones municipales, con la finalidad de que se apeguen a los lineamientos sanitarios, de seguridad e higiene.

Lee también: SLP permanecerá dos semanas más en semáforo naranja

Ciudad

Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda

Publicado hace

el

El Ayuntamiento reconoce que no ha podido erradicar la práctica pese a años de mesas de diálogo

Por: Redacción

La extracción constante de agua por parte de los lavacoches que laboran en la Alameda Juan Sarabia continúa dañando la infraestructura hidráulica del parque, reconoció Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Azuara Azuara explicó que el problema va más allá del consumo del recurso hídrico: la extracción de grandes volúmenes de agua compromete el funcionamiento del sistema que abastece los estanques y acelera el desgaste de los equipos utilizados para el mantenimiento del espacio público.

El funcionario detalló que esta situación obliga a realizar con mayor frecuencia labores de limpieza en los cuerpos de agua y advirtió que la sobreexplotación del sistema puede provocar daños en las bombas que abastecen la Alameda.

Agregó que el problema no se limita al estanque de los peces, pues antes también se presentaba en el área de los patos, previo al inicio de los trabajos de rehabilitación.

Azuara Azuara informó que el Ayuntamiento mantiene mesas de diálogo con los lavacoches para buscar alternativas que reduzcan esta práctica, en las que también participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal. Reconoció, sin embargo, que hasta el momento no ha sido posible erradicar por completo la extracción irregular de agua.

También lee: Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Comercio clausura establecimiento tras hechos registrados en la zona de Chapultepec

Publicado hace

el

La autoridad municipal actuó de manera inmediata como primer respondiente y reitera cero tolerancia a establecimientos donde se ponga en riesgo la seguridad de las personas

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atendió de manera inmediata los hechos registrados durante la madrugada del domingo en la zona de Avenida Chapultepec, donde dos hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, resultaron lesionados y fueron localizados sobre el camellón central de la vialidad. De acuerdo con las primeras manifestaciones, la riña habría iniciado al interior de un establecimiento ubicado en ese sector de la ciudad.

Personal de la Dirección de Comercio acudió como primer resoondiente al lugar de los hechos y, en el ámbito de sus atribuciones, procedió de manera inmediata a la clausura del establecimiento como medida preventiva. Asimismo, los inspectores permanecieron en el sitio hasta que los lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica

, en coordinación con las autoridades competentes.

El director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, señaló que el Gobierno de la Capital

mantiene una política de actuación firme para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. “Nuestra obligación es actuar de manera inmediata cuando se presentan hechos que comprometen la seguridad de las personas. Por ello se determinó la clausura preventiva del establecimiento, como una medida de protección y en estricto cumplimiento de las atribuciones de la Dirección de Comercio”, expresó.

Ángel de la Vega Pineda reiteró que la Dirección de Comercio mantendrá una política de cero tolerancia hacia aquellos establecimientos donde se registren hechos de violencia o situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía. Agregó que continuarán los operativos permanentes de supervisión para garantizar que los establecimientos comerciales operen en condiciones que privilegien el orden y la seguridad de las y los potosinos.

También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Publicado hace

el

Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.

Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.

En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados