mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Comercio ha clausurado a 738 establecimientos

Publicado hace

el

Jorge García Medina informó que los negocios que más incumplen las normas son los que venden cerveza y comida

Por: Redacción

Jorge García Medina, director de Comercio Municipal de San Luis Potosí, informó que han clausurado a 738 establecimientos, de los cuales 336 fueron negocios ambulantes y 447 locales establecidos.

El director de Comercio Municipal explicó que estas clausuras se hicieron por el incumplimiento de permisos, licencias de funcionamiento o por no respetar el giro de actividades comerciales. Los negocios que más incumplen las normas son los que se dedican a la venta de cerveza y comida:

“Son mil 88 giros comerciales en la ciudad, pero son los negocios de venta de cerveza los más sancionados o clausurados, también le siguen los de comida, sobre todo aquellos que se ponen en las calles sin permisos previos”.

García Medina detalló que el costo de las multas pueden ir desde los 15 a los 240 UMAS.

El funcionario municipal aseguró que debido a la falta de inspectores en la Dirección de Comercio provoca que algunos comercios funcionen de manera irregular, por lo que dijo que es fundamental que la ciudadanía presente sus denuncias para sancionar a los negocios irregulares.

García Medina dio a conocer que para el Día de Muertos se pusieron permisos a los comerciantes para que se pusieran fuera de los cementerios, así como en algunos lugares del Centro Histórico: “Logramos acuerdos y ya eso está establecido, en donde se pondrán los comerciantes para no tener problemas de ningún tipo y que esta celebración se lleve a cabo sin altercados”.

También lee: Uso de popotes y bolsas de basura no es ilegal en SLP: Max Jasso

Ayuntamiento de SLP

Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Publicado hace

el

El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica

Por: Redacción

La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.

Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores

que conquistaron a los asistentes.

La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.

Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Capital arrancó un proyecto integral para transformar un espacio abandonado en un parque urbano, acompañado de la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social para fortalecer la tranquilidad en la zona

Por: Redacción

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo el arranque del proyecto de parque urbano en Jardines del Estadio Segunda Sección, junto con la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, con el objetivo de recuperar un espacio público clave y reforzar la tranquilidad de las familias de la zona.

Acompañado de vecinas, vecinos y funcionarios municipales, el presidente municipal afirmó que este espacio se convertirá en el primer parque urbano de nueva creación impulsado por su administración, con una visión integral que contempla la transformación física del entorno, junto con la organización ciudadana para el cuidado del espacio y la prevención del delito.

En su mensaje, el alcalde Enrique Galindo reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar sin pausa y destacó que, además del arranque de este parque, se fortalecen estrategias de seguridad con la conformación de comités ciudadanos que permiten la coordinación directa

entre vecinos y autoridades. Subrayó que este modelo de participación social ha sido clave para mejorar la confianza y la respuesta en materia de seguridad en la capital.

En Jardines del Estadio, el alcalde también instruyó reforzar la atención integral en servicios públicos, con acciones de limpieza, alumbrado, pintura de muros e intervención urbana, para consolidar la recuperación del entorno y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona de la ciudad.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que el proyecto ya cuenta con diseño definido y arrancó con la plantación de 20 árboles, como parte de una meta superior a 150 ejemplares nativos. Detalló que el parque incluirá sistema de riego, senderos, iluminación y mobiliario urbano, además de un esquema de participación vecinal para el cuidado permanente del nuevo espacio público.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados